Ejemplos de upselling hotelero4

3 ejemplos de upselling en hoteles, muy rentables y fácil de ofrecer

Si estás buscando la manera de aumentar los ingresos en tu hotel o apartamento turístico, existen 3 servicios adicionales muy interesantes y que deben de estar incluidas en tu estrategia de upselling. 

Con este artículo queremos que conozcas estos 3 tipos de servicios adicionales o técnicas para aumentar el Revpar de un hotel de manera sencilla y de fácil implementación. 

Ejemplos de upselling en hoteles

Antes de compartir los beneficios de estos servicios adicionales queremos responder a la siguiente pregunta ¿Qués el upselling hotelero? 

Desde el lanzamiento de nuestros software de Upselling para hoteles hemos implementado cientos de estrategias de upselling y venta cruzada para apartamentos turísticos y hoteles, y tras experimentar con todo tipo de servicios, definimos el upselling y cross selling hotelero como: 

La gestión de servicios adicionales  y canales de comunicación (emails, web, recepción) para máximizar tu TrevPar con la venta de dichos servicios al mejor precio y en el mejor momento.” 

Las ventajas del upselling son tanto económicas como relacionadas con la experiencia del huésped, puedes ver más en   ¨ 5 razones y beneficios del upselling hotelero¨ . A continuación puedes ver los 3 servicios adicionales y sus ventajas. 

1 Early check-in & Late check-out. 

En los últimos años desde Cohosting hemos canalizado la venta de servicios extras directamente desde las páginas web de hoteles , hostales y apartamentos usando nuestro software (ver ejemplo), y son innumerables los hoteles que ofrecen Early check-in como beneficio por reservar de manera directa. 

La pregunta es; ¿Estamos perdiendo una oportunidad de ingresos? ¿Necesitan todos nuestros huéspedes early check-in? con el tiempo y tras muchas ¨pruebas y error¨ nos hemos dado cuenta que los huéspedes están dispuestos a pagar por  garantizar su habitación a la  llegada o disfrutarla hasta su hora de salida, especialmente aquellos que vuelan. 

Antes de desechar esta opción como upselling debido a tu alta ocupación o tu equipo de housekeeping debes tener en cuenta que los hoteles que ofrecen Early check-in usando softwares de upselling llegaron a facturar hasta 10,000€ mensuales en 2019. 

Consejo, no cubres más del 10% de tu ADR por un Early check-in a las 12am o un late check-out a las 14:00.

Ejemplos de upselling hotelero 1

2 Transfer

Además de ser un servicio muy rentable atiende a una de las mayores preocupaciones de nuestros huéspedes – como llegar al alojamiento. 

Cuando hablamos de transfers hacemos referencia a aquellos servicios adicionales que son ofrecidos por el hotel o apartamento pero proporcionados por terceros y donde los ingresos se generan mediante una comisión negociada.

Como recomendación, implementa un protocolo que regule las comisiones, los incentivos, que asegure la protección de datos de tus huéspedes (GDPR), establezca políticas de cancelación, no show y limite tu responsabilidad ante malas experiencias o cambios de última hora. 

Ejemplos de upselling hotelero 3
Imagen del guest app de Cohosting

3 Parking

¿Qué pasa con los huéspedes que no usan tu servicio de transfer? De alguna forma llegan a tu hotel o apartamento turístico. Si cuentas con tu propio parking te recomendamos ofrecerlo como valor añadido de tu room upgrade, puedes ver un ejemplo aquí. 

Si por el contrario no tienes un parking y necesitas llegar a un acuerdo con un parking local te recomendamos que llegues a un acuerdo publicitario y te desentiendas de la gestión y cobro de comisiones, puedes leer más sobre acuerdos publicitarios en nuestro artículo ¨Categorías de Upselling y Cross Selling¨ Esta recomendación se fundamenta en lo siguiente: 

En el siglo XXI,  (1) casi todos los parkings tienen su propia web o incluso hay agregadores de parking y (2) los huéspedes además de consultar tus ofertas de servicios adicionales en búsqueda de parking consultan en internet, y en muchas ocasiones acaban encontrando ese mismo parking con el cual tienes un acuerdo de comisión, comisiones engorrosas de controlar.  

– Si quieres descubrir el potencial de tu establecimiento contesta a estas cinco (5) preguntas y te mandaremos un pequeño informe sobre tu potencial. –

Ejemplos de upselling hotelero 2
Guest app de Cohosting

El revenue management no tiene fin. 

¿Cómo aplicar el upselling en tu hotel?  Con este artículo hemos querido que tengas en cuenta tres servicios adicionales que según nuestros datos debes incluir en tu estrategia de upselling, pero estos tres servicios son una diminuta pata del fantástico mundo de la tecnología y el revenue management, donde conceptos como Big data, inteligencia artificial, algoritmos y softwares de upselling serán cada vez más comunes y necesarios. 

Gracias al uso de nuestra plataforma por parte de cientos de empresas, desde Cohosting hemos automatizado el proceso de alta para que cuando un nuevo profesional se da de alta, la plataforma en base al tipo de alojamiento y destino recomiende automáticamente un listado de upselling y servicios adicionales listo para que tu solamente le pongas el precio. 

Si te has quedado con ganas de ver más ejemplos de upselling para hoteles puedes ver aquí una lista completa tal y como la verían tus huéspedes si usarás Cohosting como software de upselling. 

Sobre el autor y Cohosting

Este artículo ha sido escrito por Alejandro Soria, CEO de Cohosting en colaboración con el equipo de customer success. 

Cohosting es una solución software de Cross Selling para hoteles y que tiene como objetivo ayudarlos a incrementar sus reservas directas e ingresos de upselling y cross selling mediante el envío de emails segmentados previo a la llegada. 

Fundada en 2016 la misión de Cohosting es volver a poner a cualquier profesional hotelero en el centro del viaje de sus huéspedes. Con este fin, ofrecemos una tecnología fácil de implementar, sin necesidad de conexión con el PMS y disponible bajo un modelo Win-Win sin costes fijos. 

 

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