Upselling para hoteles boutique

3 ejemplos de Upselling para hoteles boutiques, ejemplos reales y fáciles de gestionar.

¿Cómo aplicar el upselling en tu hotel boutique? ¿Cómo aumentar los ingresos en un hotel boutique? Cohosting es una solución software de upselling para hoteles y con este artículo queremos compartir 3 sencillos ejemplos para tu estrategia de up-selling

Cuando nuestro equipo de desarrollo de negocio contacta a los hoteles boutique son muchos los que rápidamente se autolimitan diciendo que no cuenta con servicios adicionales para ofrecer, que apenas tienen habitaciones para hacer upselling de estas o que cuenta con un personal reducido para implementar nuevas técnicas que aumenten el Revpar de su hotel boutique ¿Te lo puedes creer? Como dato aclaratorio esto no suele pasar si contactamos con la propiedad.  

Para realizar esta artículo hemos analizado varias estrategias de upselling exitosas de hoteles boutiques.

Tras nuestro análisis se han seleccionado 3 ejemplo de servicios adicionales para hoteles de este tipo, dicha  selección respeta las siguientes ¨limitaciones¨:

  • Un número limitado de habitaciones. 
  • Una alta ocupación. 
  • Un cliente exigente que busca la personalización.  
  • Una plantilla reducida con una persona por turno.
  • Servicios e instalaciones limitadas. 

1 In- room amenities – personalizar la habitación

La finalidad de los hoteles boutique es crear una experiencia única y exclusiva donde cada habitaciones cuenta con una personalidad e identidad propia. Si bien es cierto que esto limita la posibilidad de hacer upgrade tienes una alternativa igual de rentable que además fomenta la personalización y exclusividad mencionada. 

Desde Cohosting hemos implementado cientos de estrategias de upselling, gracias a esta  experiencia hemos aprendido que la gran mayoría de hoteles boutique pueden, previo a llegada, permitir a su huéspedes personalizar la habitación añadiendo amenities como la cafetera, el kettle, flores o incluso elegir el tipo de almohadas o los ítems del minibar.  Puedes ver  un ejemplo aquí.

Como consejo, para maximizar los ingresos de tu hotel boutique te recomendamos que sean amenities que se puedan mover de una habitación a otra, en ocasiones vemos hoteles boutique que incluyen amenities como la terraza y esto limita las posibilidades. 

 

Servicios adicionales hoteles - upselling hotelero
Web app de hoteles que usan Cohosting

2 Transfer

Cuando hablamos de transfers para hoteles boutique  nos referimos a servicios adicionales que son ofrecidos por el establecimiento pero proporcionados por terceros y donde los ingresos se generan mediante una comisión negociada y la plantilla del hotel solo se involucra para reservar el servicio con el proveedor.

Como anotación, te recomendamos que implementes un protocolo que regule las comisiones, los incentivos, que asegure la protección de datos de tus huéspedes y establezca una política de cancelación y no show. 

Ejemplos de upselling hotelero 3
Imagen del guest app de Cohosting

3 Experiencias en el destino

Son muchos  los hoteles boutique que siguen buscando nuevas maneras de acercar el destino a sus hoteles, crear una experiencia ¨pura¨ e incrementar el número de servicios adicionales, y ahora se aventuran con fuerza en el campo de las experiencias, donde Marriott ya juega con ventaja gracias a su programa de fidelización Marriott Bonvoy, y con el cual sus huéspedes pueden reservar servicios de proveedores de masajes, entrenadores personales, clases de cocina, catas de vinos,  tours privados, etc. 

Si realmente buscas aumentar los ingresos de tu hotel boutique creando una oferta de experiencias en el destino optimizando al máximo tus recursos, te recomendamos que para evitar el esfuerzo de publicitar y mantener toda una oferta de servicios adicionales ¨engorrosas¨ de organizar – hagas uso de tecnología software de upselling que te conecte con los proveedores de experiencias en tiempo real y sin necesidad de firmar un acuerdo. ¿Por qué?

  • Casi todos los proveedores cambian su oferta y precios casi a diario.

 

  • Los huéspedes además de consultar tu oferta consultan otros marketplaces, si no estás al día encontrarán precios inferiores haciéndote quedar en mal lugar además de perder la venta.

 

  • Es necesario contar con una pasarela de pago que automatice la aceptación de los términos y condiciones, respete la ley de protección de datos y limite tu responsabilidad ante malas experiencias o cambios de última hora.

El resultado sería una página bajo tu marca donde la oferta final la decides tú. 

– Si quieres descubrir tu potencial de upselling,  contesta a estas cinco (5) preguntas y te mandaremos un pequeño informe sobre tus potenciales ingresos y servicios. – 

Servicios adicionales hoteles - upselling hotelero
Página de tours de hoteles boutique que usan Cohosting

El revenue management no tiene fin. 

¿Cómo aplicar el upselling en tu hotel boutique? Con este artículo hemos querido animarte con 3 ejemplos de upselling para hoteles boutique fáciles de implementar y sin necesidad de crear, mantener y gestionar una compleja estrategia de venta cruzada, está clara muestra del potencial de tus upselling es solo una diminuta pata del fantástico mundo de la tecnología y el revenue management, donde conceptos como Big data, inteligencia artificial, algoritmos y softwares de upselling  serán cada vez más comunes y necesarios. 

Sobre el autor y Cohosting

Este artículo ha sido escrito por Alejandro Soria, ex director de F&B en InterContinental o Vincci Hoteles en colaboración con Mariola Acedo del equipo de desarrollo. 

Cohosting es una solución software de Cross Selling para hoteles y que tiene como objetivo ayudarlos a incrementar sus reservas directas e ingresos de upselling y cross selling mediante el envío de emails segmentados previo a la llegada. 

Fundada en 2016 la misión de Cohosting es volver a poner a cualquier profesional hotelero en el centro del viaje de sus huéspedes. Con este fin, ofrecemos una tecnología fácil de implementar, sin necesidad de conexión con el PMS y disponible bajo un modelo Win-Win sin costes fijos. 

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