Alquilar tu apartamento en Semana Santa en Sevilla: La guía del anfitrión responsable

El comienzo la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y a tan solo dos semanas os queremos dar una serie de consejos que os ayudaran a mejorar la reputación online de vuestro apartamento y la vuestra como anfitriones.

En España, la Semana Santa se festeja con gran devoción, es una celebración que alcanza una intensidad, tanto estética como espiritual, única en su estilo. La gente participa vivamente en todos los actos y tradiciones con pasión y el fervor. De día y de noche, las calles se convierten en espacios donde se mezclan la música de los tambores y cornetas, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas con siglos de antigüedad, creando así una imagen conmovedora y un recuerdo difícil de olvidar.

Por todos estos motivos las expectativas con las que se desplazan los huéspedes en esta época del año probablemente sea aún más altas si cabe. La gran mayoría de las reservas se producen con bastante tiempo de antelación debido a la alta demanda y dificultad para encontrar un apartamento bien situado por no hablar de las altas tarifas que pagan por hospedarse.

Sabiendo todos estos motivos y conociendo la peculiaridad de esta semana os queremos dar algunos consejos que sin duda vuestros huéspedes os agradecerán.

1. Si acceder al apartamento no va a ser fácil

Si su apartamento turístico está situado en una zona céntrica es recomendable informar a su huésped de lo que se pueden encontrar en el momento de la llegada. Hemos de tener en cuenta que muchos de los transfers que contraten no podrán dejar a los huéspedes junto al apartamento ya que muchas de sus calles del centro estarán cortadas o tendrán un difícil acceso, por ello, debe de informar de que es mas que probable que tengan que recorrer los últimos metros hasta el apartamento a pie.

2. Si la zona de tu apartamento es un punto clave

Si su apartamento está cerca de alguna iglesia de donde comience alguna cofradía o la calle o calles aledañas al apartamento forman parte de del recorrido de alguna de los cientos de hermandades que hacen estación de penitencia por las calles de nuestro país, informe de esta situación a su huésped y de esta forma evitará una situación incómoda en la que este quiera salir o regresar a su apartamento después de un largo día de turismo y se encuentre la entrada taponada por una masa de personas que disfrutan del paso de alguna hermandad.

De esta forma el huésped podrá organizarse acorde a lo que sucede cerca de su apartamento.

3. Si se ve algo desde la terraza o ventana

Si desde el balcón de su apartamento o ventanas se puede disfrutar del paso de alguna hermandad indique a su huésped el día el horario en el cual trascurrirá la cofradía junto a su apartamento.

En muchas ocasiones las iglesias abren sus puertas para que turistas y locales disfruten de las imágenes que esperan para poder hacer su estación de penitencia.

4. Actualiza la información en tu apartamento acorde a la fecha

Para esto y todo el resto de información que usted tenga que comunicar a las personas que aloja en su apartamento, Cohosting tiene reservado un espacio en el directorio de su apartamento, “Mi guía personal” donde le recomendamos que suba esta información de utilidad para sus huéspedes que complementa la estancia.

Si sigue al detalle esta serie de consejos y complementa la estancia con todos los servicios que Cohsoting pone a disposición de sus huéspedes le aseguramos que mejorará su reputación online y  la satisfacción por el buen trato recibido se verán reflejados a modo de comentarios positivos en las webs de reservas.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario