Calendario Turístico en 2019: ¿Cuándo debería incrementar las tarifas de mi vivienda turística?

En Cohosting, y por segundo año consecutivo, hemos decidido crear nuestro propio calendario turístico para ayudarnos a tomar decisiones relacionadas con nuestra gestión del revenue; un calendario sin fechas, sin números o días de la semana.

¿Raro?

Se trata de un calendario con aquellas fechas que todo gestor de alojamientos turísticos debe tener presente para saber cuándo incrementar sus tarifas y los precios de sus viviendas o habitaciones.

En un mundo cada vez más globalizado y atendiendo a una competencia cada vez más formada en optimización de precios, hay que estar al corriente de todas aquellas fechas que nos permitan una subida de precios y prepararnos para recibir a diferentes culturas, por ello, no basta con saber tus fechas locales ¿O acaso te visitan locales?

Como ya hicimos el año pasado, para 2019 también te adelantamos esas fechas a recordar y marcar en rojo en tu calendario.

A diferencia de 2018, este año no tendrá tantos puentes ya que muchos festivos caen en domingo, y aunque en países como Inglaterra automáticamente mueven la festividad al lunes, otros, como Italia, no lo harán.

A continuación compartimos algunos puentes europeos de los países que mas visitarán España en 2019, y creemos que son interesantes de anotar.

Mes a mes, anotaremos qué países y qué festividades harán que el flujo de turistas aumente considerablemente, así podrás optimizar tus anuncios y tarifas consecuentemente:

Febrero 

Alemania, vacaciones escolares (Berlín) del Viernes 1 al Domingo 10, todo una oportunidad para recibir familias alemanas y compensar el mes de Febrero conocido por ser muy tranquilo.

Múltiples países, St Valentine, (5 días) caerá en Jueves 14, por lo que es muy probable que muchos enamorados se escapen buscando un fin de semana de intimidad y diversión, al igual que en Navidad y Fin de año, desde Cohosting os recomendamos hacer algo especial que te permita dar un mejor servicio.

Marzo

Irlanda, St Patrick’s (4 días) Viernes 15-Lunes 18, este año los Irlandeses disfrutarán del Lunes 18 como día festivo.

Abril

Múltiples países, Semana Santa, (4 días) Viernes 12 al Domingo 21, si el tiempo acompaña serán vacaciones de sol y playa, ciudades como Barcelona o Málaga tendrán una oportunidad de incrementar la estancia minima y precios.

Mayo

Reino Unido, Early May Bank Holiday,  (4 días) Viernes 24 al Lunes 27, muchos británicos aprovecharán para escaparse a destinos españoles, en esta ocasión serán mayormente parejas.

Francia y Alemania, Ascension, (4 días) Jueves 29 al Domingo 2,  fiesta nacional que por seguro hará que muchos franceses y alemanes busquen el sol Español.

Junio

Francia y Alemania, Pentecôte (4 días) Viernes 7 al Lunes 10, este fin de semana son muchas las aerolíneas como Transavia que empiezan sus rutas estivales, por algo será.

Octubre

Alemania, Día Nacional (5 días) Jueves 2 al Domingo 6, tras un primer mes de trabajo después de las vacaciones de verano serán muchos los alemanes que tomen un descanso.

Alemania, vacaciones escolares (región de Berlín) del Viernes 3 al Domingo 20, por si fuera poco esta será otro oportunidad en este mes de Octubre para recibir Alemanes.

Noviembre

Alemania, día de la reforma y el día de todos los Santos, (5 días) del 30 de Octubre al 3 de Noviembre, casi todas las regiones de Alemania disfrutan de estos dos días casi seguidos que les permite disfrutar de unas mini vacaciones otoñales. Esta festividad es celebrada en otros muchos paises de la EU. 

Francia, Armistice (4 días) Viernes 7 al Lunes 11, llegado el frío serán muchas las parejas francesas las que visiten la península.

Diciembre

Escocia, St Andrew’s Day, (4 días) Viernes 29 de Noviembre a Lunes 2, estos días previos al puente de la Inmaculada pueden ayudarte a tener una buena ocupación en Diciembre.

No te olvides de 

No todo tiene que ser vacaciones y puentes de ocio, desde 2018 se ha notado un incremento de viajes de negocios que han optado por la vivienda vacacional como modo de alojamiento, en otras ocasiones os hemos contado la importancia de saber alojar a ejecutivos.

La gran mayoría de viajes de negocio son de Martes a Jueves ¿interesante? más interesante es estar al día de las fechas de los innumerables eventos que ocurren en nuestras ciudades como por ejemplo el MWC de Barcelona, Lo Goyas en Sevilla, Fitur en Madrid o el festival de cine de Málaga.

Si quieres estar al tanto de las fechas más importante para tu comunidad suscríbete y recibirás nuestra newsletter con todos nuestros artículos y otros contenidos solo disponibles para nuestros suscriptores.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario