¿Necesitamos categorizar con estrellas nuestras viviendas turísticas? 5 consejos útiles

¿Alguna vez os pasado de ir a un hotel con unas expectativas que luego no se han cumplido? ¿Crees que el lujo se percibe igual aquí que en Estados Unidos? Que no cunda el pánico, es más, debemos de estar tranquilos ya que en el mundo de la gestión de las viviendas turísticas se rige por otros barómetros de clasificación.

Hace ahora 8 años que el gestionar viviendas turísticas se ha convertido en un negocio muy rentable y exitoso. Diez años después de su comienzo, esta industria ha alcanzado un nivel de madurez donde la competencia es cada más profesional y cuenta con más medios diferenciadores que les hacen destacar.

Pero, ¿Cuáles son estos diferenciadores? ¿Estamos obligados a tenerlos?

Sin tener en cuenta la localización como diferenciador, los hasta ahora más usado para destacar y así conseguir una mayor ocupación son el buen servicio y una buena decoración que además son factores cruciales a la hora de la selección por parte del futuro Huésped. Concentrándonos en la decoración, sea cual sea el estilo que hayamos decido utilizar para nuestros apartamentos desde Cohosting os aconsejamos seguir unas pautas a la hora de la puesta en marcha;

  1. Armonía estética, es decir, que todos los espacios sigan un estilo entre sí.
  2. Calidad, los materiales usados deben de estar preparados para atender las exigencias de todo tipo de culturas y costumbres, lo barato te va a salir caro.
  3. Operativa, operativa y operativa, piensa antes en como limpiar ese cuadro que quieres colgar a dos metros del suelo, no pongas un jarrón en el pasillo que impida pasar con las maletas.
  4. Limpieza, elige materiales fáciles de limpiar y que puedan ¨camuflar¨ esa pequeña mancha.
  5. Que no pasen de moda, tienes que optar por estilos que sepan envejecer de una manera lenta y chic.

¿Podemos hacerlo nosotros mismos?

Sí, siempre tienes la posibilidad de emplear tu propia creatividad, y hacer de tu apartamento un lugar más bonito. Aunque por otro lado, también existen empresas sevillanas de decoración como Inukhome que acumulan una experiencia considerable en la decoración de viviendas turísticas y que además ofrecen la venta directa de mobiliario en el caso de que decidas hacerlo por tu cuenta. Ellos pondrán las ideas por ti y las harán realidad.

¿Es esto realmente necesario?

No, no estamos diciendo que sea un factor determinante ya que en Cohosting creemos que el servicio lo es todo, pero si pensamos que el buen gusto vende. Casos de éxitos como Singular Apartments (nos hemos alojado) lo demuestran. Han rehabilitado edificios históricos, conservando la esencia de su arquitectura o de sus patios, fuentes y naranjos creando de esta forma estancias singulares.

Por último, toda esta decoración y buen servicio se tiene que enseñar sin tocar, es por ello que las fotografías han de ser de la máxima calidad, captando todos esos pequeños detalles, que son resultado de muchas horas de trabajo.

En Cohosting…

Contamos ya con una amplia gama de viviendas que han sabido unir la decoración y el buen servicio. Cohosting se crea para dar respuesta a esta creciente necesidad, para que los Anfitriones puedan mejorar su servicio, incrementar sus ingresos y aun así mantener su esencia de Anfitrión local creando un vínculo de total confianza con su Huésped. Nuestra comunidad es la herramienta que todo Anfitrión debe tener a su disposición para poder destacar sobre la competencia.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario