¿Cuáles son los principales destinos vacacionales de España? ¿Cuánto dura la estancia? ¿Cuántas personas de media?

España es uno de los principales destinos tanto para turistas europeos como asiaticos o americanos, y no es de extrañar, pues ofrecemos desde una gastornomía sin igual hasta paisajes dignos de admirar, contando con un considerable legado histórico.

Por todo esto os traemos una síntesis sobre cuales son los principales destinos turísticos que se visitan en España, la duración de ellas y la cantidad de personas de media que transitan por estos lugares.

¿Cuáles son los principales destinos vacacionales de España?

Los principales destinos de los usuarios de viviendas turísticas son, por este orden, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias; que además coinciden con ser también los principales orígenes de usuarios de VT junto con la Comunidad de Madrid, por lo que Andalucía se coloca como líder en destino, siendo el favorito en nuestro país.

¿Cuánto dura la estancia? ¿Cuántas personas de media?

En cuanto al perfil de las personas que utilizan los distintos tipos de VT, varían según el tipo de alojamiento.

Los Apartamentos tienen estancias más largas que las Villas y las personas alojadas son menos, mientras que la Villa es justo al revés, mayor número de personas alojadas para un menor número de días. Los Chalets presentan valores altos tanto en una como en otra variable.

Según un estudio realizado por la Universidad de Salamanca para la empresa HomeAway Spain, S.L., podemos concluir que el Apartamento y el Chalet concentran un mayor número de noches de estancia (6,0 y 6,7 respectivamente) y menos personas alojadas.

En relación al número de personas alojadas en VT se ha mantenido desde el año 2014 hasta 2016, pero el número de noches de estancia ha disminuido un 30,4%, pasando de 8,2 a 5,7 noches. Por tanto, ha aumentado el número de veces que se utiliza una VT al cabo del año (un 36,7%) y ha disminuido el número de noches. Se contratan más VT pero con estancias más reducidas, lo que se traduce en menores gastos por alquiler y gastos de estancia.

Las familias (45,2%) y las parejas (32,1%) son los principales usuarios de VT. Cuanto más numeroso es el grupo más preferencia por el Chalet (familia, amigos) y cuanto menor es el grupo (pareja) mayor preferencia por el Apartamento.

Cohosting engloba todo tipo de alojamientos, desde los apartamentos más íntimos y con las mejores vistas (perfectos para parejas), hasta las Villas o Apartamentos de más tamaño, idóneos para grandes familias dispuestas a pasar unos días inolvidables disfrutando de nuestros servicios.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario