Eventos para profesionales del alojamiento turístico: +50 ferias anuales que debes conocer

Ya sea para obtener mayor visibilidad, crear nuevas alianzas, expandir tus horizontes, innovar los servicios que ofreces en tu alquiler vacacional, estar al tanto de las tendencias del sector y aprender sobre todo los temas que lo rodean, lo mejor es que te plantees participar o estar actualizado sobre las distintas ferias y eventos específicamente organizados para profesionales del alojamiento turístico.

Por ello, toma nota a las que más te interesen y si puedes cuadrarlo en tu agenda, no dejes de ir. Te sorprenderá.

Según el estudio anual elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron un 6% sumando 1.400 millones de viajeros por encima del crecimiento del 3.7% de la economía mundial, un número que se alcanza dos años antes de lo previsto.

Estos datos demuestran cómo el turismo cumple un papel fundamental gracias a su potencial económico y a la creación de empleo.

Al igual, estos datos son el resultado de los nuevos modelos de negocios, cambios tecnológicos, y la mayor facilitación de visados que han acelerado el crecimiento en los últimos años.

Al ver estas cifras es importante continuar en movimiento, ya que la industria del turismo en un sector en constante cambio.

Es así que si quieres ir al ritmo del sector para que no te pierdas las últimas novedades, aquí te traemos una lista de las ferias que te pueden interesar y ayudar a obtener mayor número de reservas.

1. Feria internacional del Atlántico (Canarias)


Imagen tomada del Fanpage INFECAR

Es la feria de referencia del sector turístico en Canarias considerada como una vitrina internacional y el espacio principal de conexión de oferta y demanda de productos, servicios y oportunidades de inversión en la industria del turismo.

Para que tengas una idea de lo que te puedes encontrar, en la feria participan proveedores de servicios de rehabilitación y mantenimiento, telecomunicaciones, tecnología, formación para la industria turística e inversiones en el sector.

El evento se realiza del 28 al 31 de marzo de 2019.

2. Africa Travel Week


Imagen tomada del Fanpage WTM Africa

Tres eventos de la industria de viajes se concentran en un solo lugar, África, específicamente en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

Esta increíble exhibición cuenta con WTM Africa, Ibtm Africa e ILTM Africa que abarcan los mercados de entrada y salida de África para turismo de ocio general, viajes de lujo y el sector de viajes de negocios.

Sin duda alguna, este gran acontecimiento es un espacio donde las personas que toman decisiones en la industria de reuniones, eventos e incentivos se reúnen para crear nuevos contactos, oportunidades de negocios y actualizarse acerca de las tendencias del sector.

Los eventos se llevan a cabo en abril de 2019.

3.KigoWorld


Imagen tomada de la cuenta de Instagram Kigo

Un evento que te acerca a los expertos de la industria, quienes te aportan nuevos conocimientos e información para que puedas llevar tu propiedad de alquiler vacacional al siguiente nivel.

Entre los temas que KigoWorld aborda se encuentran el adoptar las tecnologías de procesamiento de pagos en línea de una manera más segura, formas creativas para construir estrategias de adquisición de suministros, cómo crear experiencias excepcionales para los huéspedes y mucho más.

El evento se realiza del 1 al 3 de abril de 2019 en Barcelona.

4. WTTC World Travel & Tourism Council


Imagen tomada del Fanpage World Travel & Tourism Council

Se trata de la cumbre anual de la WTTC, el mayor encuentro de empresas turísticas del mundo que reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para discutir y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan, siendo esta una plataforma efectiva para compartir y conectarse con colegas de la industria de alto nivel.

El World Travel & Tourism Council (WTTC) es el organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector de viaje y turismo (aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores turísticos, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas) y que les permite hablar ante los Gobiernos y organismo internacionales.

El evento se realiza Sevilla, España del 2 al 4 de abril de 2019.

5. HITEC Europe


Imagen tomada del Fanpage HFTP

HITEC Europe hace parte de la firma de conferencias de tecnología hotelera más grande del mundo, HFTP, y ofrece una combinación única de educación de primer nivel, junto a las mentes más brillantes y la tecnología más novedosa de todo el mundo en un solo lugar.

El programa es planificado y presentado por expertos de la industria cuenta con una formación sobre tendencias de interés fundamental para la comunidad tecnológica hotelera.

El evento se realiza en Palma, Mallorca del 9 al 11 de abril de 2019.

6. VRMA 2019 Spring Forum


Imagen tomada del Fanpage Vacation Rental Management Association

El foro de primavera se lleva a cabo en Charlotte, Carolina del Norte y es la conferencia más atractiva e interactiva de la industria de alquileres vacacionales, que permite crear contactos con profesionales del sector de todo el país.

Además, cuenta con formatos educativos innovadores a través de capacitación, práctica y talleres interactivos enfocados principalmente en los desafíos a los que se pueden enfrentar en la industria del turismo.

Se realiza del 15 al 16 de abril de 2019.

7. World Travel Fair, Shanghai

World Travel Fair, Shanghai (la exposición de viajes líder en el país asiático) es una gran oportunidad para que todos los profesionales de la industria del turismo en todo el mundo se reúnan, establezcan contactos y se creen nuevos negocios.

Sin lugar a duda, es una gran plataforma que permite comprender el mercado, encontrar socios locales y que muestra una amplia gama de destinos y sectores industriales en los mercados más dinámicos en China. Además, cuenta con expertos en el tema que analizan las estrategias comerciales.

El evento se realiza del 18 al 21 de abril de 2019.

8. Futurismo Canarias


Imagen tomada del Fanpage Futurismo Canarias

Con la intención de identificar los retos del turismo del futuro en Canarias, surge este laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico, que cuenta con conferencias de nivel nacional e internacional.

El evento cuenta con ponentes e invitados de renombre que dan las claves necesarias para saber abordar los desafíos de la industria en el sector y dan su visión acerca de las tendencias y novedades en el mundo del turismo. Además, para completar la formación de los participantes, se llevan a cabo talleres especializados.

El evento se realiza en Arona, Tenerife el 25 y 26 de abril de 2019.

9. Arabian Travel Market, Dubái


Imagen tomada del Fanpage Arabian Travel Market

Continúa ampliando tus posibilidades para crear nuevas alianzas y seguir informándote sobre las nuevas tendencias de turismo en distintas partes del mundo, en este caso se trata de Arabian Travel Market, que abre todo el potencial comercial dentro del Medio Oriente para los profesionales del turismo.

En esta feria encontrarás un amplio abanico de opciones en cuanto alojamiento, tecnología enfocada en el sector turístico, agencias de viajes, líneas aéreas y mucho más. Este evento, celebrado anualmente, pretende impulsar el éxito comercial al generar conexiones y dar a conocer los desarrollos de la industria y tendencias.

Se lleva a cabo del 28 de abril a mayo 1 de 2019.

10. PATA Annual Summit


Imagen tomada de la página web www.pata.org

En este caso te hablamos de un evento organizado cada año por la Organización Mundial del Turismo y Pacific Asia Travel Association (PATA). Con la intención de tenerte informado acerca del sector, la feria se encuentra a la vanguardia en temas de viajes, especialmente en turismo de viajes y enfocado principalmente en Asia.

Además, durante todo el año, PATA organiza actividades de promoción, investigación y eventos innovadores para sus miembros, entre los que se encuentran organismos gubernamentales de turismo, aerolíneas, organizaciones hoteleras y un gran número de compañías de la industria de viajes en Asia Pacífico.

El evento se realiza del 9 al 12 de mayo de 2019 en Cebú, Filipinas.

11. ITB China


Imagen tomada de la página web itb-china.com

Las nuevas oportunidades e innovaciones surgen en una exposición única, que reúne a muchas regiones con potencial y posibilidades ilimitadas dirigidas exclusivamente a visitantes involucrados en la industria de viajes de China.

La oferta de la feria comercial se especializa en viajes de negocios y de placer a destinos internacionales. Además, para que los asistentes estén al tanto de lo que sucede en el mundo del turismo, se presentan los últimos desarrollos en software informático y de viaje. Al igual que entrega información valiosa sobre futuros desarrollos del mercado de viajes chino.

El evento se desarrolla del 15 al 17 de mayo de 2019.

12. Imex, Frankfurt


Imagen tomada del Fanpage IMEX

Es considerada la feria más importante para meetings y viajes de incentivo en Alemania al contar con 14.500 participantes, incluyendo expositores y 8.828 asistentes. Además, es una puerta para los negocios con más de 3.500 destinos y proveedores de más de 150 países en un solo lugar. Imex pretende expandir fronteras y conexiones por el mundo.

La feria, considerada un mega congreso, te permite conocer a los expositores de todo el mundo, para que puedas tener una visión amplia de la mano de los expertos e innovadores de la industria, por medio de programas de educación profesional gratuitos, que van desde seminarios en profundidad hasta talleres prácticos y foros de especialistas.

Se lleva a cabo del 21 al 23 de mayo de 2019.

13. TecnoHotel Forum


Imagen tomada de la página web www.tecnohotelforum.com

Para las incertidumbres que pueden surgir en el sector, existen eventos como TecnoHotel Forum, un encuentro profesional entre hoteleros y empresas tecnológicas que aporta soluciones prácticas enfocadas en la gestión y marketing hotelero, donde se tratan los retos a los que se enfrenta el sector.

Además, es un espacio en el que se aportan las herramientas necesarias para fomentar la venta directa y ayudar a los hoteles a potenciar su negocio y donde se adquieren conocimientos fácilmente aplicables a la gestión hotel, así como descubrir nuevos caminos para mejorar el desarrollo del negocio.

Se lleva a cabo en Barcelona el 28 y 29 de mayo de 2019.

14. Kotfa, Korea World Travel Fair

Al igual que las anteriores ferias, KOTFA presenta las novedades de empresas internacionales y de Corea del Sur relacionadas con el sector de viajes, turismo, y franquicias.

Sus 34 años de historia, hacen de Korea World Travel Fair el evento internacional de viajes más grande de la nación, donde participan 70 países para promover sus recursos turísticos y sus culturas.

El evento se realiza del 6 al 9 de junio de 2019.

15. Travelcon


Imagen tomada de la página web www.travelcon.org

¿Un evento diferente? En Travelcon tienen muy claro que el sector turístico cambia constantemente, es por eso que durante los tres días de la feria no solo conectarás con líderes de la industria, también con personas influyentes y escritores reconocidos a través de conferencias, tutorías y talleres.

Es un espacio para que aprendas del mundo del turismo y de la comunicación, conozcas cómo funciona la industria y desarrolles las habilidades necesarias para mejorar tu oficio en distintas áreas como video, fotografía, escritura y blog. Al igual que mantenerte actualizado sobre las mejores prácticas en la publicación digital de viajes.

Se lleva a cabo del 27 al 29 de junio de 2019 en Boston, Massachusetts, USA.

16. IMEX América

Más que una feria comercial, IMEX América se destaca por ofrecer un amplio programa de formación con más de 180 eventos educativos enfocados en el sector y espacios de networking.

Este gran evento atrae a miles de compradores y expositores de los Estados Unidos y de alrededor del mundo, lo que permite generar ideas innovadoras y crear nuevos negocios con oportunidades globales al encontrar proveedores de una amplia gama de disciplinas y sectores.

El evento se realiza del 10 al 12 de septiembre de 2019 en Las Vegas, USA.

17. GuestyVal


Imagen tomada del Fanpage Guesty

GuestyVal es un festival de alquiler vacacional, donde los administradores de propiedades, inversionistas y personalidades destacadas del sector se reúnen para crear nuevas oportunidades de negocios, fomentar conexiones y mantenerse al día con las tendencias del sector.

En el evento los participantes aprenden métodos prácticos y efectivos de recaudar capital para sus empresas, cómo mejorar las clasificaciones en las plataformas de reservas en línea, a su vez que mantener las reservas durante temporada baja.

Se lleva a cabo del 16 al 18 de septiembre de 2019 en Tel Aviv.

18. Eventos HomeAway

Aparte de ofrecer su servicio como software de alquiler vacacional para administradores de propiedades profesionales, HomeAway cuenta con distintos eventos dirigidos a la industria de alquiler vacacional.

Sesión de webinar, desayunos, seminarios dirigidos a los administradores de propiedades, con el objetivo de impartir consejos y trucos de expertos de la industria para hacer crecer tu negocio son algunos de sus eventos. Además de su infaltable Rezfest, la conferencia anual de tecnología líder en la industria.

Rezfest se celebra en Las Vegas, NV, Estados Unidos desde el 24 al 27 de septiembre del 2019.

19. IFTM Top Resa


Imagen tomada del Fanpage IFTM Top Resa

Diseñado específicamente para los profesionales del sector del turismo, el evento es una cita de referencia para conocer las tendencias, avances, destinos en aumento del mercado, además de ser una gran plataforma para conectarse, negociar, entender los avances del sector y tener un panorama general del turismo de ocio, eventos, negocios y MICE.

ITFM Top Resa ha contado en anteriores versiones con la participación de 1.700 marcas, 34.000 profesionales del turismo y 150 conferencias, lo que hace de este evento con múltiples segmentos, un espacio ideal para que busques nueva inspiración si haces parte del mundo del sector turístico.

Se lleva a cabo del 1 al 4 de octubre de 2019 en París, Francia.

20. Vacation Rental World Summit (VRWS)

Nacido en 2014, es el evento formativo independiente más importante dirigido la industria de alquileres de vacaciones y surgió para responder a la demanda de la industria en busca de una educación efectiva sobre cómo obtener más reservas, optimizar flujos de trabajo y maximizar los ingresos por alquiler.

Es así, que VRWS reúne a expertos de la industria de alto rendimiento y profesionales reconocidos para compartir sus conocimientos con los asistentes de todo el mundo. Sin lugar a duda, es una gran herramienta para que los propietarios y administradores del sector estén a la vanguardia de lo que sucede en el mercado.

Se lleva a cabo en el Lago de Como, Italia, del 5 al 6 de octubre de 2019.

21. FIT América Latina


Imagen tomada del Fanpage FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina

La Feria Internacional de Turismo es la plataforma de presentación de las novedades, tendencias en turismo y tiempo libre de Sudamérica, y es punto de encuentro de los principales operadores e instituciones turísticas, hoteles, alojamientos rurales, compañías de transporte, entre otros, quienes dan a conocer su oferta comercial a los profesionales del sector (para crear nuevas alianzas) y al público en general.

El evento se realiza en Buenos Aires, Argentina desde el 5 hasta el 8 de octubre del 2019.

22. TTG Incontri


Imagen tomada de la página web ttgexpo.it

Con más de 2.000 expositores, 3.00 eventos, seminarios y cursos de capacitación, a lo largo de tres días de negociaciones y reuniones B2B y un amplio programa de actividades promocionales, TTG Incontri se define como la única y verdadera puerta de entrada al mercado italiano que te permite descubrir las últimas tendencias en la industria de viajes, reunirte con profesionales y expertos de todo el mundo, además de hacer crecer tu red y tu negocio.

No hay duda alguna que es un mercado único para promover negocios, que conecta a las compañías italianas con las internacionales, genera oportunidades de redes para quienes crean productos y las distribuyen en Italia y en el extranjero.

El evento se realiza del 9 al 11 de octubre de 2019 en Rímini, Italia.

23. ITB Asia


Imagen tomada del Fanpage ITB-Asia

Diseñado para convertirse en el principal evento en la industria de viajes de Asia Pacífico, ITB Asia es el lugar de reunión para el sector del comercio de viajes y un foro para establecer contactos de clientes de alta calidad y realizar negocios.

Durante los tres días de la feria y convención de viajes B2B que se celebra anualmente en Singapur, los expositores internacionales del sector turístico, las compañías de viajes líderes de Asia Pacífico y las pequeñas y medianas empresas se reúnen con los principales compradores internacionales de los mercados de viajes corporativos, de ocio y MICE para crear nuevas alianzas.

En el evento se encuentran expositores de alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, villas, etc.), viajes de negocios, organizaciones nacionales de turismo, empresas de gestión de destinos, tecnología de viaje (compañías multimedia, tecnología de pago, de reserva y hotelera) y transporte (líneas aéreas, alquiler de automóviles, operadores de trenes).

Se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre de 2019.

24. JATA Tourism Expo-Japan


Imagen tomada de la cuenta de Instagram Tourism_expo_japan

Tourism EXPO Japan reúne a expositores de 136 países y regiones de todo el mundo, incluidas las 47 jurisdicciones territoriales del país insular del este de Asia con más de 1.441 empresas participantes. Alrededor de unos 207.300 visitantes comerciales y consumidores visitan el principal evento de viajes y turismo de Japón.

Al igual que otras ferias, también cuenta con un espacio dedicado para foros, seminarios, exposiciones, reuniones de negocios y eventos de networking.

Se lleva a cabo del 24 al 27 de octubre de 2019.

25. World Travel Market, Londres


Imagen tomada de la cuenta de Instagram World Travel Market London

Considerada una de las ferias de la industria de viajes más extensas a nivel mundial, WTM Londres es un espacio donde las ideas alimentan el negocio del turismo, creando oportunidades personales y comerciales, nuevos contactos y comunidades de calidad.

Además, es un punto de encuentro de los diferentes profesionales de la industria turística para intercambiar ideas, consejos, innovaciones y estar al tanto de las últimas noticias del sector. Pensando en sus distintos públicos, cuentan con un lugar dedicado a los bloggers de viajes, para crear una red de contactos con el Speed Networking, rápidas y pequeñas reuniones con expositores de la feria.

El evento se realiza del 4 al 6 de noviembre de 2019.

26. Feria Premium Emotions Travel


Imagen tomada de la cuenta de Instagram Emotions Travel Community

El punto de encuentro de profesionales del segmento premium especializado en el turismo de experiencias de viaje está en  Premium Travel Emotions.

Basada en el concepto del nuevo lujo, se trata de un espacio diseñado especialmente para ofrecer un viaje diferente a los clientes que buscan nuevas experiencias dentro de unas exigencias de alta calidad, ya que han disfrutado del lujo que los grandes hoteles ofrecen.

Se lleva a cabo del 10 al 13 de noviembre de 2019 en Sevilla, España.

27. IBTM World, Barcelona


Imagen tomada del Fanpage IBTM Events

Realizado anualmente en Barcelona, IBTM World pretende ofrecer experiencias extraordinarias a los visitantes, por medio de un espacio ideal para crear conexiones B2B con las personas adecuadas y partícipes durante sus 3 días de actividades y networking.

Con más de 3.000 destinos, proveedores de calidad, más de 15.000 profesionales del sector y más de 141 países, el evento es una gran oportunidad para gestionar las nuevas ideas.

El evento se realiza del 19 al 21 de noviembre de 2019.

28. Hotusa Explora


Imagen tomada de la página web forohotusaexplora.com

Consolidado como la antesala de Fitur y una cita imperdible para el mundo del turismo y la innovación, Hotusa Explora es un foro abierto para el diálogo, el intercambio de conocimientos y experiencias que analiza el sector turístico.

Es un espacio en el que se reúnen distintas áreas estratégicas como turismo, tecnología, medios, ocio y transporte, para la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como vínculo.

El evento se realiza en enero de 2020, Madrid. Fecha por confirmar.

29. Feria Internacional de Turismo (Fitur)


Imagen tomada del Fanpage Fitur

Este evento se celebra anualmente y es una de las mayores ferias de turismo a nivel mundial, al ser el punto de encuentro global de los profesionales del sector: instituciones promotoras, hoteles, agencias de viajes y consultores. Además, es un escenario privilegiado para impulsar acuerdos y crear alianzas empresariales que refuerzan la actividad turística.

La feria ha desempeñado un papel fundamental en el sector al tener la capacidad para reconocer las tendencias del mercado. Es así, que en los últimos años se han incorporado nuevas secciones como Fitur Gay LGBT, Fitur Know-How & Export, Fitur Salud, Fitur Shopping y Fitur Festivales.

Se lleva a cabo a finales de enero de 2020, fecha por confirmar.

30. Bolsa Internacional de Turismo (BIT)


Imagen tomada del Fanpage BIT-Borsa Internazionale del Turismo

Con una experiencia de más de treinta años, BIT es una gran exposición en el mundo con una muestra completa de la mejor oferta nacional e internacional, que reúne encargados de la toma de decisiones, expertos del sector y compradores de aquellas zonas geográficas con mayor tasa de crecimiento económico.

El evento ofrece un espacio dedicado a la formación con más de cien conferencias y seminarios sobre las últimas tendencias del sector. Además, cuenta con áreas temáticas como A bit of taste (turismo enogastronómico), I love wedding (viajes de novios y destination weddings), Bit4job (formación para el sector turístico y hotelero) y BeTech (dedicada a la tecnología y a la era digital).

El evento se realiza del 9 al 11 de febrero de 2020 en Milán.

31. Hotel Trends, Madrid

Se celebra en el marco de Hospitality Innovation Planet (HIP) y es considerada la cumbre anual de innovación para hoteles, alojamientos independientes y cadenas hoteleras.

Durante el evento se reúnen expertos internacionales de la industria para debatir los temas sobre la transformación digital, la innovación, nuevos modelos disruptivos de gestión y el futuro de la hostelería y el turismo. Además, analiza las oportunidades de crecimiento y las claves del éxito en distintos modelos de hoteles independientes y pequeñas cadenas.

32. Expohip


Imagen tomada de la cuenta de Instagram Expohip

Hospitality Innovation Planet es la cumbre anual de innovación para el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés). El objetivo de esta plataforma innovadora es difundir el conocimiento y promover iniciativas que permitan crear negocios sostenibles con un enfoque disruptivo y soluciones específicas.

Además, el evento cuenta con el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector, Hospitality 4.0.

Expohip se realiza en Madrid del 24 al 26 de febrero de 2020.

33. B-Travel Barcelona


Imagen tomada del Fanpage B Travel Show

Es utilizada como una plataforma de negocios para crear contactos con otros profesionales y conocer las tendencias del sector turístico. B-Travel abarca cinco ámbitos temáticos para brindar un experiencia completa: B-Happy, B-Special, B-Culture, B-Adventure y B-Delicious.

Sus distintos espacios están pensados para compartir experiencias viajeras con emprendedores, líderes del sector, bloggers de referencia y expertos en diferentes ámbitos. Además de jornadas profesionales, conferencias, debates y seminarios acerca de temas de actualidad en el turismo.

El evento se realiza en marzo de 2020, fecha por confirmar.

34. ITB Berlín


Imagen tomada de la cuenta de Instagram ITB Berlin

ITB Berlín es una plataforma de conocimiento, punto de encuentro de expertos y compradores del sector con la posibilidad de crear contactos comerciales y un referente mundial que cuenta con más de cincuenta años de vigencia.

Sin lugar a duda, es una de las ferias más importantes del mundo en el sector turístico que en cada una de sus versiones te brinda conocimientos técnicos e informa sobre las novedades, tendencias y megatendencias de este mercado, como lo fue en su momento el auge de los móviles para las reservas de viajes.

En el evento, se presenta un amplio abanico del mercado turístico: operadores turísticos, hoteles, sistemas de reserva, empresas de transporte y alquiler de coches.

El evento se realiza del 4 al 8 de marzo de 2020.

35. VRMA European Conference


Imagen tomada del Fanpage Vacation Rental Management Association

Con un enfoque formativo, VRMA European Conference ofrece herramientas educativas y empresariales para brindar valioso conocimiento a los asistentes. Además, los asistentes cuentan con la oportunidad de crear nuevos contactos con gerentes de alquileres vacacional, intercambiar ideas y mejorar prácticas.

Se lleva a cabo en Lisboa, Portugal del 15 al 17 de marzo de 2020.

36. ITB India


Imagen tomada de la página web itb-india.com

Así como sus otras ediciones alrededor del mundo, ITB India se define como la puerta de entrada al mercado indio de viajes, donde se ponen cita los principales líderes del sector turístico de distintas ciudades del país y expositores internacionales de diferente áreas como MICE (turismo de negocios y eventos), ocio y corporativo.

Esta feria se presenta como escenario clave en la industria turística para crear nuevas asociaciones y fortalecer las relaciones comerciales existentes, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento del mercado indio de viajes.

Se lleva a cabo del 15 al 17 de abril de 2020.

37. Moscow International Travel & Tourism Exhibition


Imagen tomada de la página web mitt.ru

Con más de 1,799 empresas expositoras y 239 destinos, MITT es la exposición de viajes B2B más grande y antigua de Rusia y punto de encuentro de distintos segmentos de la industria, como operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, compañías de transporte, sistemas de reserva online, aerolíneas, servicios de seguro, etc.

Durante los tres días de la feria podrás obtener una idea real del mercado de viajes rusos, así como evaluar la demanda de sus servicios. Además, es una gran oportunidad para encontrar nuevos socios y clientes, realizar negocios y firmar contratos.

El evento se realiza desde el 17 hasta el 19 de marzo de 2020.

38. BMT Borsa Mediterranea del Turismo


Imagen tomada del Fanpage BMT-Borsa Mediterranea del Turismo

El BMT, la Bolsa de Turismo del Mediterráneo, es una de las ferias más importantes del sector, en la que cada año participan operadores de la industria en toda Italia, con el fin de crear un punto de contacto entre instituciones y empresarios.

El evento cuenta con seminarios enfocados para informar y difundir el conocimiento acerca del gran potencial del sector turístico, con el objetivo de crear soluciones que permitan a Italia estar nuevamente en la cima del ranking mundial del turismo. Un espacio dedicado a los hoteleros, agencias de viajes, operadores turísticos y jóvenes profesionales que estén interesados en ser parte del mundo del turismo.

Se lleva a cabo en marzo de 2020, fecha por confirmar.

39. British Tourism and Travel Show


Imagen tomada de la página web tourismshow.co.uk

Es la principal exposición dedicada a la industria del turismo nacional y considerada un evento importante, específicamente para los profesionales del sector que están con deseos de tener nuevas ideas e inspiración sobre viajes, itinerarios y mucho más.

Además de contar con más de 270 expositores, incluidos los organizadores de viajes en grupo, excurisones, operadores de autocares, British Tourism and Travel Show también cuenta con un extenso programa de seminarios inspiradores e informativos con oradores de renombre, expertos de la industria y entretenimiento en vivo.

El evento se realiza en marzo de 2020 en Birmingham, Reino Unido. Fecha por confirmar.

40. Forum TurisTic

Empresas de innovación, desarrollo tecnológico, instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en la industria, se dan cita en el congreso que gira en torno al uso de lasTIC en el sector del Turismo.

El foro es una oportunidad para crear nuevos contactos y modelos de negocio en un espacio que presenta los avances tecnológicos, tendencias e iniciativas de investigación que ayudan a mejorar los procesos de la industria turística, el servicio y la relación con el cliente.

El evento se lleva a cabo en marzo de 2020 en Barcelona. Fecha por confirmar.

41. Short Stay Show


Imagen tomada de la cuenta de Instagram Short Stay Show

Short Stay Show es el único evento dedicado a la tendencia de más rápido crecimiento en hotelería, propiedad y tecnología, donde encontrarás un mercado innovador con nuevos productos y servicios para el sector.

Además, es un espacio de aprendizaje y mejora para propietarios, administradores y anfitriones que buscan conocer las últimas tendencias del mercado.

El evento se lleva a cabo en marzo de 2020. Fecha por confirmar.

42. VrTech


Imagen tomada de la página web vrtech.events

VrTech es un punto de encuentro para profesionales y empresas de tecnología que se reúnen para acelerar la innovación en la industria de alquileres vacacional. Además, es una oportunidad para crear nuevos contactos dentro del sector turístico.

Por medio de los eventos VrTech, los asistentes conocen las últimas tendencias, las leyes locales actuales y descubren nuevas tecnologías que ayudan administrar el negocio de propiedades turísticas al estar reunidos con líderes de la industria que educan e inspiran a los propietarios y administradores en todo el mundo.

Se lleva a cabo en Barcelona el primero de abril de 2020.

43. Vacation Rental Success Summit VRSS


Imagen tomada del Fanpage Vacation Rental Success Summit

VRSS es un evento anual educativo y de redes diseñado para los propietarios de alquiler vacacional independientes para que su negocio crezca de una manera sostenible, creando condiciones para la innovación por medio de aprendizajes y colaboración, que permite resolver los problemas y enfrentar los desafíos del sector.

El evento se llevará a cabo en el 2020, fecha aún por confirmar.

44. Eventos ITH


Imagen tomada del Fanpage Instituto tecnológico Hotelero

Más que un evento, en este caso te hablamos del Instituto Tecnológico Hotelero, el cual a lo largo del año realiza distintas conferencias dirigidas a los profesionales del sector turístico, con el fin de mejorar la competitividad, rentabilidad y eficiencia de las empresas vinculadas al sector.

A través de sus charlas, presentaciones de estudio, etc, buscan promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, siendo una respuesta a los desafíos de los avances tecnológicos a los que pueden enfrentarse los profesionales de la industria turística

45. Phocuswright


Imagen tomada del Fanpage Phocuswright

En este caso, como en el de ITH, no te hablamos de un evento específicamente, sino de Phocuswright, la autoridad de investigación sobre las dinámicas que influyen en los viajes, el turismo, la distribución de la hospitalidad y cómo se conectan los viajeros, proveedores e intermediarios.

Complementando su parte investigativa, Phocuswright cuenta con varias conferencias en los Estados Unidos, Europa e India, donde los líderes de la industria, expertos, estrategas e inversores se reúnen para analizar el dinámico mundo del comercio de viajes. Entre sus eventos están Phocuswright Europe, The Young Leaders Summit y The Phocuswright Conference.

46. Eventos Airbnb

Este famoso software de alquiler vacacional cuenta con distintos eventos informativos para los profesionales del sector, como lo es el Airbnb Open, su convención anual, que a través de talleres, presentaciones y actividades, busca que los anfitriones mejoren su conocimiento de la plataforma.

Durante este evento, los asistentes tienen la oportunidad de escuchar los consejos de hospitalidad por parte de los líderes de la industria, realizan networking y comparten comentarios y sugerencias. Al igual, cuenta con el Annual Airbnb Vacation Rental Open House Tour, que te invita a conocer y aprender de una comunidad exitosa de anfitriones a través de un tour a pie para obtener ideas de diseño y hospedaje.

Fecha aún por confirmar para Airbnb Open.

47. Bookiply


Imagen tomada del Fanpage Bookiply

Es un channel manager con oficinas en Múnich y Palma de Mallorca que asegura una distribución simple y global de las propiedades, a través de una cuenta única y centralizada. En su interés por apoyar a los propietarios de viviendas vacacionales en España, presenta datos relevantes sobre el mercado del alquiler vacacional de esa región en concreto y a la vez se dedica un tiempo para responder preguntas y hacer networking entre profesionales del sector.

Así mismo, realiza eventos con asociaciones de propietarios de alojamientos turísticos, con el objetivo de ayudarlos a sacar la máxima rentabilidad a sus anuncios. Así por ejemplo, organiza webinars sobre temáticas como las tendencias de los alquileres vacacionales, claves del éxito para convertir tu vivienda vacacional en un negocio más profesional, administrar las instalaciones de una manera eficaz y mucho más.

Los eventos organizados por Bookiply son gratuitos y se llevan a cabo a lo largo del año.

48. Vacation Rental Rocket


Imagen tomada del Fanpage Vacation Rental Rocket

“Trabajamos para traer los mejores emprendedores y las mejores startups de gira por el sur de Europa” son las palabras de Gianpaolo Vairo, consultor de negocios de alquiler vacacional en Vacation Rental Rocket, quien nos da a conocer un poco más sobre lo que realizan.

Entre los eventos que organizan de forma regular está (FU)Turismo, en Barcelona (9 de mayo) y Madrid (21 de mayo), en esta nueva versión abordarán la profesionalización a través de la tecnología. Al igual, se encuentran trabajando en dos nuevos: Host Basic 2 Business, Roma (noviembre 22 y 23) y uno muy original en su categoría, Host Wave Festival, un crucero de dos días donde se llevará a cabo una conferencia flotante dedicada a la industria.

49. Plataformas digitales

En las distintas plataformas puedes encontrar eventos un poco más pequeños o locales  que están enfocados en tu nicho. Así por ejemplo, se encuentran Eventbrite y Meetup, en este último encuentras opciones como “Avísame cuando tengas preguntas sobre alquiler vacacional” que reúne a personas interesadas en gestionar su propiedad turística pero aún no saben cómo hacerlo.

¿Has escuchado sobre Travel Massive? Se trata de la red de referencia para que los fundadores, líderes y creadores de la industria de viajes tengan éxito, establezcan conexiones, aprendan y compartan sus historias.

50. Asociaciones

No podemos dejar de lado las asociaciones del sector, las cuales también cuentan con eventos y charlas para sus miembros, con el objetivo de actualizarlos sobre las tendencias de la industria, los desafíos a los que se enfrentan, dar un panorama general y educarlos en nuevos temas relacionados con el mundo del turismo.

¿Ya tienes tus favoritas?

Como puedes ver, cada vez son más las ferias que existen y que te ayudarán a impulsar tu alojamiento vacacional. Así que visitarlas son una gran oportunidad para darte conocer ante clientes potenciales, crear nuevas alianzas y negocios, obtener conocimiento, además de regresar a casa con las últimas novedades del sector.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario