Todo lo que va a pasar en FITUR 2019, y sobretodo… ¿Debo ir?

El gran evento internacional del turismo se celebra este mes del 23 al 27 de enero, ¿Merece la pena ir? Fitur 2018 batió todos los records al igual que Fitur 2017, y se espera que vuelva a pasar en 2019.

Esto hace que todos los que estamos metidos en el sector nos hagamos un año tras otro la siguiente pregunta:

¿Debo ir a FITUR?

Algunos dicen que los datos hablan por si solos, así que aquí tienes los de la pasada edición:

a) 245 mil participantes, un 10% más que en 2017, de los cuales se ha contabilizado que 9700 eran empresas, las que organizaron más de

b) 9670 empresas presentes, un 3% más.

c) 165 países participantes, igual que en 2017, aunque cabe destacar una mayor presencia de países del área Meridional y Mediterránea, seguidos por los de Europa Occidental.

d) 135 mil visitantes profesionales, en su mayoría personal de dirección o presidencia de las empresas.

e) Record en la superficie de la exposición: si las cifras de visitantes son de record, la superficie donde se celebró el evento no se podía quedar atrás, de esta forma los 65.923 metros cuadrados de este 2018 superan en un 5% más que el año anterior. Este espacio estaba ocupado por un total de 816 stands.

Qué es y qué me voy a encontrar en FITUR

La Feria Internacional del Turismo o FITUR es, por definirlo de forma sencilla, el evento o feria de turismo más grande del año en España. Se celebra cada año durante 5 días entre los meses de Enero y Febrero, en Madrid, en Ifema.

Con unos números que nada tienen que enviar a eventos mundiales como el Mobile World Congress, FITUR congrega a profesionales del turismo de absolutamente todas las partes del mundo.

Un ambiente festivo e innovador, sin duda una experiencia recomendable para todos aquellos que os dedicáis al mundo del turismo.

Los tres primeros días del evento son siempre exclusivos para profesionales, abriendo los dos últimos al público en general.

Novedades 2019

Con respecto a lo que se vió el año pasado, aquí tienes algunos de los eventos, exposiciones o actividades que se estrenan en FITUR en este 2019:

1) Oriente Próximo, amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará este destino.

2) FITUR Festivales, un espacio dedicado a los mejores festivales del mundo

3) Turismo cinematográfico,  promovida por Spain Film Comission (SFC)

4) Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo

Nuevas oportunidades

Las secciones del evento estaban categorizadas en las siguientes familias:

FITUR Salud

El espacio para la promoción del turismo de salud, agentes como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario.

FITUR Gay (LGBT)

Séptima edición de Fitur Gay, en el que participaron unas 160 empresas, que mostraron los destinos más emblemáticos de turismo Gay (LGBT).

FITURTECH

La parte más tecnológica del turismo se mostraron aquí, todas las oportunidades que la tecnología pone al alcance de la persona que viaja estuvieron presentes.

FITUR Shopping

Se ha convertido en la referencia internacional para la promoción del turismo de compras.

INVESTOUR

Creado con el objetivo de promocionar el desarrollo sostenible en África se celebró la novena edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África organizado conjuntamente por Casa África, OMT y Fitur.

Fitur B2B

Consisten en una serie de encuentros B2B que favorecen las alianzas entre empresas interesadas en promocionar sus productos.

FITUR Know-how & Export

Espacio para que las empresas turísticas españolas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

Más cosas que puedes hacer en FITUR 2019

  • Valorar nuevos softwares para gestión turística como Channel Managers.
  • Conocer nuevas OTAS donde publicitar tus establecimientos
  • Explorar nuevos destinos emergentes como el Norte de África
  • Intercambiar ideas con profesionales del sector
  • Aprender nuevas practicas como el revenue management
  • Conocer innovadoras Startups del sector turístico

Conclusión

En definitiva, FITUR se ha convertido para todos los que nos dedicamos al turismo en una cita ineludible y un evento del que debemos de sacar conclusiones para saber la dirección que puede tomar el futuro del sector.

Empresas como Cohosting estarán presentes para dar a conocer sus ventajas, funcionalidades, intercambiar ideas, enseñarte como incrementar hasta un 100% tus ingresos con Cohosting, aprender y aportar valor.

Si quieres encontrarnos pásate por nuestro stand en la zona StarTek del pabellón de Andalucía o contáctanos directamente en marketing@cohosting.es

¡Te esperamos en Fitur!

 

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario