Gestión de alojamientos turísticos en 2020: Qué tipos hay, qué esperar del gestor, cuánto ganan y quiénes son los mejores en España

Si tú también estás pensando en alquilar tu vivienda para fines turísticos o ya estás metido hasta el fondo, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la gestión integral de alquileres turísticos.

Y es que en España (y el mundo en general), el número de personas que han ingresado en el mundo del alquiler de vivienda vacacional ha ido en aumento de forma exponencial en los últimos años.

Hoy todos conocemos a alguien que alquile su casa en Airbnb o haya convertido su pisito en un apartamento para turistas.

Tanto es así, que previo al COVI19 los alquileres turísticos llegaron a crecer hasta en un 50% de forma anual en algunas ciudades de España. Importante si ya gestionas un piso turístico y buscas seguir mejorando te recomendamos entonces leer nuestro articulo –  Gestión de pisos turísticos, guía definitiva para marcar la diferencia – 80 artículos diferenciadores .

Un sector en crecimiento y muy rentable para sus participantes

Aunque si bien es cierto que hubo una escasa regulación durante los primeros años ahora se ve contrastada con medidas bastante severas, medidas que ademas se han visto agudizadas por fuertes estándares de higiene y seguridad.

Ante esta tesitura se ha producido un aumento en el número de gestores de alquiler vacacional, o lo que es lo mismo, empresas que se encargan de convertir tu “pisito en el centro” en un apartamento turístico que te ayude a ganar más dinero.

Es así que debido a la creciente competencia en este sector, cada vez son más los gestores de viviendas vacacionales que buscan la manera de diferenciarse, pudiendo encontrar hoy día una oferta muy amplia y completa de diferentes perfiles de gestores que te ayuden a sacar tu alquiler turístico adelante.

La intención de este artículo es, por tanto, ayudarte a entender cómo funciona el mundo de la gestión del alquiler turístico, mencionando qué tipos de gestores te puedes encontrar ahí fuera, qué debes esperar de cada uno de ellos, cuánto ganan de media, qué hacer para convertirte en uno y quiénes son los mejores valorados hoy en día.

¿Qué tipo de gestores de alquiler vacacional existen?

Como veníamos hablando, hoy en día existen múltiples tipos de gestión adaptadas a cada perfil de propietario.

Así, podremos encontrar gestores muy grandes que gestionan miles de propiedades y cuentan con un equipo enorme detrás, o incluso son cadenas hoteleras y también gestores más pequeñitos que realmente pueden ofrecer un trato muy personal a tus futuros huéspedes.

Si nos ponemos a analizar el trato y otros aspectos subjetivos, nos pararemos a analizar infinidad de tipos de gestores, sin embargo, atendiendo a un patrón puramente objetivo, podemos clasificar a los gestores de alquiler turístico en tres grandes grupos conocidos y un cuarto más híbrido.

1. Gestión exprés:

Esta modalidad es la más económica para el propietario de la vivienda vacacional e incluyen como mínimo la optimización del anuncio, precios y calendario en Airbnb o Booking.com, comunicación con el huésped antes y durante la estancia, los rangos de precios se mueven entre un 5% y un 10% del rendimiento del alojamiento turístico, siendo el 8% el porcentaje más común.

Si tienes tiempo para gestionar la limpieza, el mantenimiento y la entra y salida de huéspedes entonces esta modalidad te puede interesar.

2. Gestión integral:

Esta resulta ser la más conveniente si eres un propietario sin disponibilidad. Es así que entre los aspectos que cubre esta modalidad se encuentran los servicios de gestión exprés, bienvenida y entrega de llaves, mantenimiento, limpieza y lavandería profesional para tu alquiler turístico, además de la gestión de posibles incidencias y desperfectos incluyendo revisión post-salida de huéspedes.

3. Gestión de Check-in:

Esta resulta ser la más común. Además de encargarse de recibir a los huéspedes, también se ocupan del asesoramiento turístico, enseñar la vivienda vacacional, explicación y consejos del barrio y la ciudad. Con esta gestión serás tu quien tenga que gestionar la venta de tu apartamento generando reservas en los diferentes portales de reservas de apartamentos turísticos

Con el boom de las cerraduras electrónicas cada vez son menos las viviendas turísticas que ofrecen este servicio, aún que si tus costes y precios te lo permiten es un servicio que indudablemente mejorará tu valoración global, además te permite conocer de primera mano quien esta alojado en tu casa.

4. Gestión digital y revenue:

Si bien es cierto que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos, es de reciente creación. Básicamente se encargará de gestionar todo lo relacionado con la presencia digital de los alojamientos, su publicación en internet, estrategia de precios y up-selling. Sin embargo, tú tendrás que encargarte de todos los demás asuntos: recibimiento y gestión del huésped, limpieza, mantenimiento, etc.

Si tienes una vivienda en España y quieres que te asesoremos rellena este formulario respondiendo a sus cuatro preguntas, te recomendaremos un gestor.

¿Qué hacen los gestores de alquileres turísticos? ¿Qué debes buscar en tu gestor ideal?

Si finalmente te has decidido a ceder tu vivienda a un gestor de alquiler, entonces te recomendamos que antes de firmar cualquier contrato te asegures que los siguientes puntos los tienes perfectamente controlados, ya que te ahorrarán todos los problemas que generalmente, acabarán apareciendo.

Preguntar y tener atadas todas estas cuestiones te garantizarán que el equipo de gestión que contrates es profesional y, a su vez, transmitirás una imagen profesional que les hará ver que tienes tu negocio perfectamente controlado.

a. Optimización del anuncio:

En este punto es necesario preguntarse diferentes puntos para conocer cómo se lleva a cabo el proceso, por ejemplo, si cambian los anuncios según la temporada, si son creados y gestionados en varios idiomas, cuántos y cuáles son los canales de venta (e.j Airbnb) que usan y si tienen la posibilidad de crear overbooking o si cuentan con servicios adicionales como parking o recogidas en el aeropuerto que hagan ganar a tu anuncio visibilidad si el potencial huésped busca con filtros en el portal web de reserva.

Tener un anunción optimizado que de respuesta a las necesidades del viaje del potencial huésped tiene un impacto directo sobre tu volumen de reservas. Aquí puedes leer más sobre como optimizar tu anunción en Booking.com.

b. Optimización de precios y calendarios:

¿Tarifan por personas alojadas o por noche completa?, ¿Te aseguran un mínimo de facturación?, ¿Venden al mismo precio en todos los canales?, ¿Cuál es el mínimo de estancia que establecen?, ¿Usan Channel Manager o PMS para un mejor control?, ¿Qué otras herramientas digitales utilizan para gestionar sus alojamientos?

Para ser competitivo un gestor de alojamientos turístico debe contar con las siguientes herramientas digitales:

Channel Manager y un PMS que centralice las reservas y evite errores de overbooking.

-Cerraduras electrónicas que permitan la entrada a deshora de los huéspedes.

Herramienta de venta cruzada o upselling que permite incrementar los ingreso con la venta de otros servicios como tours, atenciones de bienvenida o una cesta de desayuno, os dejamos una lista completa de servicios, ver lista. 

Página web que permita reservar de manera directa, esto os puede ahorrar mucho dinero en comisiones.

c. Atención y comunicación con los huéspedes:

Otro punto que debes tener en mente es la comunicación con los huéspedes, ya que resulta ser un factor muy importante para lograr que su experiencia sea lo mejor posible y haya claridad en asunto tratado. Entonces ¿qué se debe tener en cuenta?

Para una comunicación efectiva es importante conocer qué idiomas hablan, si cuentan con información local, cual es la disponibilidad, cuál es el tiempo de respuesta y si responden a los comentarios de los huéspedes.

Si cuentan con check-in presencial, asuntos como este cubren muchos más aspectos de lo que se puede considerar: ¿Qué horarios cubren?, ¿Cobran más caro si es fin de semana?, ¿Cuentan información turística o asesoramiento legal en caso de emergencia?, ¿Cómo se hace el registro legal?, ¿Conocen la legislación?

La asistencia durante la estancia es un factor importante ya que este es el único momento en el que los turistas perciben como único el servicio y asistencia que reciben por parte de su anfitrión.

Para lograrlo hacer de una manera efectiva, con Cohosting puedes digitalizar la parte de consejería, reservas de entradas, planes turísticos, , u otros servicios propios de los que dispongas y quieras cobrar por ello.

No hay que olvidarse que esto no es un negocio de alquiler, es un negocio de alojar y servir a personas ofreciendo alojamiento y servicios adicionales, la entrada de los hoteles en esta modalidad de alojamiento ha hecho que las expectativas de los huéspedes crezca, siendo estos más exigentes.

Si ya estas alquilando tu vivienda y quieres ir al siguiente nivel incrementando tus ingresos con servicios adicionales te recomendamos leas nuestro articulo ¨Tipos de servicios adicionales en hoteles – upselling hotelero¨

d. Limpieza profesional para tu alquiler turístico:

Aquí son varios los detalles que hay que tener presentes para que no se te escapen y den una buena impresión a tus huéspedes al tener todo bajo control: ¿Quién limpia tu vivienda vacacional?, ¿Cuentan con un planning de limpieza profunda?, ¿Tienen un calendario de mantenimiento?, ¿Cuentan con un sistema post limpieza?

Desde la pandemia del COVI19 se han establecido todo tipo de medidas y estándares de higiene y limpieza que te recomendamos preguntes a tu potencial gestor, por dar un ejemplo desde Abril de 2020 existe una lista de químicos reconocidos por las autoridades pertinentes.

e. Revisión post-salida de los huéspedes

En este último punto es importante que definas si la revisión la haces antes o después de la salida del turista, si existe algún registro y cómo se actúa si algo no está bien.

Cada uno de estos aspectos es necesario que los tengas correctamente administrados para tenerlo bajo control, la practica más común es realizarla una vez el huésped haya salido y se haya limpiado la vivienda para el siguiente huésped.

Esta revisión se trata de verificar que no falta nada, que no hay nada roto y verificar la limpieza de esos puntos ¨difíciles¨como los marcos de las puertas, interior del frigorífico, debajo de la cama, detrás del W.C o T.V.

Servicios adicionales hoteles - upselling hotelero
Web app de apartamentos que usan Cohosting

¿Cuánto gana un gestor de alojamientos turísticos?

Tal y como cabe esperar, cada tipo de gestor tiene su propia metodología, así conforme más responsabilidades asuma la empresa de gestión, más caro resultará su trabajo.

Como norma general, y si hablamos de gestores que van más allá del check-in, se ha instaurado cobrar un variable en la industria que va de un 5% a un 20% de los ingresos totales de tu alojamiento, en función de las responsabilidades y tareas asumidas.

En algunas ocasiones es cierto que han comenzado a ofrecerse tarifas fijas, sobretodo en aquellos casos en los que se complementa la gestión con servicios más tradicionales donde no es tan común o no tiene sentido ir a comisión, como podría ser limpieza, check-ins o mantenimiento.

¿Y el propietario de la vivienda turística?

Si lo que te interesa saber es cuánto vas a ganar como propietario, una vez descontados los servicios de la agencia de gestión, entonces te recomendamos que le eches un vistazo a este formulario respondiendo a sus cuatro preguntas, te daremos los ingresos estimados de tu vivienda teniendo en cuenta sus características y ciudad.

Si decides contratar una agencia de gestión de alquiler vacacional, simplemente descuenta su comisión o gasto fijo a lo que te diga cualquiera de las dos herramientas que puedes ganar para saber cuánto te quedarías.

Como ejemplo y sin que sirva de precedente, analizando las diferentes poblaciones de la Costa del Sol, un propietario de una vivienda turística ganó el año pasado de media, y según mencionado estudio de HomeAway, 4.851€ en Marbella, 3.308€ en Estepona, 3.197€ en Mijas, 3.054€ en Benalmádena, 2.630€ en Torremolinos y 2.286€ en Fuengirola.

¿Y si quieres convertirte en gestor de apartamentos tú mismo?

Quizá tras leer este artículo te has planteado convertirte en gestor de apartamentos, o quizá ya lo traías en la cabeza. Independientemente del motivo, hay dos cosas que tienes que tener muy controladas antes de convertirte tú mismo en un gestor de alquiler vacacional.

Dejando a un lado la importancia de empezar por el principio, o lo que esencialmente se resume en crear tus objetivos, número y tipo de viviendas máximo a gestionar, mercado deseado, horarios, equipo necesario y oferta de valor, es clave que entiendas la parte legal:

Legalización como gestor de alquiler vacacional

Lo primero a tener en cuenta es la legislación, ya que no es lo mismo la gestión completa de alquileres turísticos que la de una sola.

En el caso que te interese realizar la gestión de varios apartamentos es importante que conozcas que existen diferentes tipos de licencias, en por ejemplo en España por un lado tienes la licencia VFT y por otro licencia AT.

-VFT (viviendas con fines turísticos) es la licencia que te hará falta tener si gestionas viviendas vacacionales repartidas por muchos lugares o simplemente una en un edificio residencial, puedes tener un máximo de 2 viviendas con licencia VFT en el mismo edificio.

-AT, (apartamento turístico) se trata de la licencia que se le otorga a los edificios destinados completamente a esta actividad. Importante, si tienes 3 apartamentos turísticos en un edificio donde además también hay viviendas residenciales, entonces necesitas esta licencia.

Para acceder a este tipo de licencia es obligatorio contar con una serie de servicios o prestaciones como cocina, información turística o extintor.

Por otra parte, usando otra vez España como ejemplo, en cuanto al IVA se cuenta con distintas formas para declarar según el escenario, en este caso nombraremos los dos principales:

Cuando el propietario cede la vivienda directamente al usuario final, la factura debe llevar IVA en el caso que se presten servicios de la industria hotelera. De este modo, el propietario debe liquidar trimestralmente el IVA por medio del modelo 303.

Si el propietario cede la vivienda a un tercero para su gestión integral será necesario emitir factura a la empresa gestora, en donde el IVA será del 21%. En este caso, el tercero (gestor) es quien deberá presentar el modelo 303 del IVA.

Si realmente estas pensando en ser tu la persona que explote tu alojamiento incluso valorando la posibilidad de profesionalizarte, te recomendamos los siguientes libros disponibles en castellano:

  1. Cómo Petarlo en Airbnb de Vladyslav Marcos, de forma clara y esquemática da consejos para los que principiantes en el mundo de AirBnB, desde la recepción de huéspedes hasta el tipo de foto de perfil que debes ponerte.
  2. La guía de Airbnb Hazte rico alojando a gente, es un libro breve que puede servirte como punto de partida a la hora de arrancar tu apartamentos turístico. La forma en que está escrito es muy descriptiva y da una serie de buenos consejos para ser un buen anfitrión.

Gestión de de alquiler turístico en el New Normal

Si ya gestionas alojamientos o estas pensando en hacerlo con o sin un gestor debes de tener en cuanta el New Normal o el Nuevo normal resultado de la pandemia del COVID 19.

La rapidez con la que ha sucedido se ve contrastada con medidas bastante severas que han ¨reducido¨ los viajes, ante esta tesitura ya se han generalizado practicas que debes de saber y decidir si tomar o no.

Si tu apartamento ya esta destinado a uso vacacional te recomendamos contar con estas practicas descritas en nuestro articulo COVID-19 | Medidas implementadas por las principales cadenas hoteleras 

Si aún no lo tienes en gestión y lo estas valorando te recomendamos le eches un vistazo a este formulario respondiendo a sus cuatro preguntas, te daremos los ingresos estimados de tu vivienda teniendo en cuenta el New Normal.

¿Quiénes son algunos gestores de alquiler turístico en España?

Como comentamos anteriormente, existen realmente infinidad de gestores en España dispuestos a ayudarte con el alquiler turístico, algunos con un alcance estrictamente local, mientras otros presentan un enorme alcance internacional.

El objetivo con esta lista no es nombrar a los mejores basándonos en términos objetivos como el número de alojamientos que gestionan o en cuántos países operan.

De hecho, y aunque evidentemente mencionamos a todas las marcas grandes, queremos poner énfasis también en algunos gestores locales que, aunque no tengan un alcance mundial, se preocupan realmente de ofrecer un buen servicio.

Para ello hemos tomado referencias de las valoraciones en Google y otras redes, su presencia digital, su forma de comunicar lo que hacen y cómo (hemos llamado a todos haciéndonos pasar por un propietario bastante desinformado), su oferta actual e impacto social en el barrio, esto último, clave.

Además, hemos contactado a todos sus departamentos de marketing para preguntarles si nos darían unas pinceladas que poder añadir al artículo.

BeMate

BeMate es una plataforma de alquiler turístico y servicios hoteleros que quiere destacarse por la calidad de sus apartamentos y por los servicios exclusivos que ofrece a los huéspedes. Además la plataforma en colaboración con Cohosting ofrecen todo tipo de servicios adicionales que incrementarán las reservas e ingresos.

Lo que ellos dicen: “Be Mate es más que una compañía de viviendas turísticas, es viajar sintiéndote en casa uniendo lo mejor de dos mundos: la libertad de un apartamento con la seguridad y los servicios de un hotel.

Así mismo, Felissa Martínez, especialista en comunicaciones de la compañía, nos explica que “los propietarios son uno de los pilares de Be Mate, por lo que nuestra relación con ellos se basa en la confianza mutua, la profesionalidad y la cercanía. Un cuidado trabajo en equipo para que los pequeños detalles hagan grandes experiencias”.

Tienen presencia en varios destinos donde destacan Málaga, Barcelona y Ciudad de México. 

Friendly Rentals

Friendly Rentals es especialista en el alquiler de apartamentos vacacionales y de media estancia en Barcelona. Su objetivo es ayudar a encontrar el mejor alojamiento en el destino elegido por el cliente, independientemente de su presupuesto y los motivos del viaje. La reserva que ofrece es inmediata y a tiempo real con la garantía de mejor precio en el mercado. El equipo de Friendly Rental trabaja para que el huésped se sienta lo más seguro y cómodo posible.

Además ofrece un servicio especializado y multilingüe que trabaja 24/7.

Cohosting

No compite directamente contra otros gestores, sino que los complementa permitiendo a los gestores incrementar sus ingresos de upselling digitalizando la venta de servicios como tours, early check-in, recogidas en el aeropuerto o cualquier otro servicio el gestor quiera ofrecer.

Se distinguen por su gran experiencia en el sector hotelero, aliado a una potente inversión tecnológica.

Home – Sevilla

Esta empresa líder en Sevilla se encarga de realizar la gestión de propiedades individuales.

Ofrecen desde la implementación de sistemas informáticos para la venta y administración de las estancias, la coordinación general hasta la elaboración de un proyecto de reforma para la adaptación del edificio en un alquiler vacacional.

Los anfitriones pueden sacar mayor provecho de su apartamento turístico a través de los distintos servicios con los que cuenta como los son la actualización del anuncio, atención las 24 horas del día, gestión del calendario de reservas y check in/ check out.

Si quieres que te asesoremos rellena este formulario respondiendo a sus cuatro preguntas, te recomendaremos un gestor.

Upselling para hoteles boutique

MintyHost

MintyHost ofrece la gestión completa de viviendas, apartamentos y alojamientos turísticos en Madrid principalmente. Entre sus servicios ofrecen optimización online de anuncios y el precio, interiorismo, limpieza, check in, lavandería y limpieza. Por medio del uso de la tecnología hacen que las tareas relacionadas con el alquiler vacacional sean más eficientes y generando una reducción de costes al propietario.

“Nuestra visión es poner la tecnología al servicio de la eficiencia y las personas al servicio de las emociones. Además, recientemente Minty Host ha entrado en el programa Professional Co-host de Airbnb consiguiendo ser referencia de los propietarios que no pueden encargarse de la gestión”. Nos expresa Guillermo Martínez, CEO & Co-Founder de la compañía.

Suite Place Barcelona

Esta empresa de alquiler turístico te invita al anfitrión a tranquilizarse mientras ellos se encargan de gestionar su alquiler vacacional en Barcelona.

Entre sus servicios ofrecen check in, mantenimiento, limpieza, promoción en Internet, atención al cliente, tarifas optimizadas, gestión de licencias y seguros.

Alehost

Se caracteriza por ser una empresa de gestión integral con un enfoque totalmente centrado en dar la mayor calidad de servicio. Por este motivo, su cartera de inmuebles es más selecta y controlada.

Su principal zona de servicio es Madrid central, donde están especializados y tienen su oficina.

Sonder

Sonder se encarga de prestar servicios completos a los particulares e inversores que deseen explotar sus viviendas tanto como alquiler.

Esta empresa que se considerá una Start-up cuenta con presencia en 35 ciudades y 7 paises.

Así mismo, resalta entre sus principales servicios el posicionamiento de la vivienda en el mercado mediante una fuerte inversión en diseño, cuentan con un equipo propio de arquitecto y diseñadores.

BNB Holder 

¡Relájese, nos encargamos de todo! Es el lema de Vacacional, una empresa que cuenta con una solida experiencia en marketing online y alquiler vacacional.

Entre sus servicios ofrecen publicidad del alojamiento en todos los portales turísticos de diferentes países, legalización del alquiler vacacional, revenue management, entre otros.

Fundado por dos amigos,  esta empresa de gestión presta sus servicios principalmente en Madrid y además resaltan la importancia de darle tanto a la propiedad como a los huéspedes el tratamiento personalizado que se merecen por medio de una gestión integral a cargo de profesionales del sector.

Gestión de apartamentos turísticos 2

Houst

A través de una gestión integral buscan cubrir las necesidades de propietarios de viviendas vacacionales en los 11 países que operan, a la vez que brindan una gran experiencia al huésped, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad turística.

Entre sus beneficios para los anfitriones se presentan el aumento de los ingresos, ahorro de tiempo y convertirse en un anfitrión 5 estrellas. Algunos de los servicios que ofrecen para una gestión integral son check in/out, marketing, optimización de precios y limpieza.

Vacasa

Con más de muchos años de experiencia, fueron los primeros en dedicarse a la gestión integral de apartamentos turísticos en Estados Unidos para pisos en corta y larga estancia.  Esta empresa ofrece un servicio que brinda soluciones personalizadas a los propietarios de apartamentos y a los huéspedes, lo que al final se traduce en mayores beneficios y rentabilidad para los dueños de los alojamientos.

Entre los servicios de Vacasa se encuentran la generación de la reservas, recibir a los huéspedes, limpieza, renting de ropa, mantenimiento, reformas, marketing y decoración. Además, la compañía cuenta con un seguro para alquileres vacacionales de Assurant.  En España, según su web tienen presencia en Mallorca. 

Homeabout (Iakai Homes)

Esta empresa, la cual se encarga por una parte de generar una experiencia de calidad para los huéspedes que buscan un lugar acogedor, y por otra parte se dirige a los propietarios de inmuebles en Madrid que desean rentabilizarlos reduciendo a un mínimo sus preocupaciones.

“La filosofía de Homeabout se podría definir con dos palabras: eficiencia y sencillez”, que se hace realidad gracias a un equipo de empleados y colaboradores formado por profesionales expertos que ponen pasión en cada una de las actividades que Homeabout desarrolla. También pueden ser conocidos como IakaI Homes.

H2O Hospitality Barcelona

Cuentan con muchos años de experiencia en la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona y ofrecen diferentes tipos de servicios según las necesidades del propietario, limpieza, mantenimiento, lavandería, check-in, revenue management etc.

Sus clientes pasan de ser clientes ordinarios a ser extraordinarios. Es así, que ante a un mercado muy volátil del sector es crucial redefinirse y para ello han desarrollado una pasión por la tecnología que implementan en todos sus procesos.

The Zentral Suites & Apartments

The Zentral se dedica al alquiler de estudios y apartamentos de diseño en Sevilla. Cuentan con una amplia gama de servicios para facilitar la gestión de los apartamentos turísticos de los anfitriones. Ofrecen consigna de equipaje, revenue management, estrategias de gestión y comercialización hotelera, decoración de interiores y mantenimiento integral.

Carlos Martínez, Front Desk Manager de The Zentral Suites & Apartments explica que su mayor diferencial es “poder ofrecer a nuestros clientes una atención global y dedicada para hacer su estancia la mejor posible de todas”.

Home at Homes

En Home at Homes cuentan con un rasgo característico, (tal y como ellos lo expresan) y es el síndrome de Stendhal, les emociona lo bello, por lo que se empeñan en lo bueno de la vida. Es así que se encargan de buscar y seleccionar hogares confortables que cuentan con una excelente ubicación y atención por los detalles.

Ofrecen sus servicios en Mallorca, Madrid y Barcelona, cuidando en los detalles de los alojamientos que gestionan.

Doinn

Para empezar, Doinn no compite directamente contra otros gestores, sino que los complementa. Es así que se encargan de la operación de los alojamientos de alquiler vacacional, mientras los propietarios tan solo se enfocan en conseguir más clientes. La compañía se dirige a los anfitriones a casas turísticas, agencias de pisos turísticos y property management systems.

Programas de fidelización hoteles -Cohosting 1

“Nos mueve un objetivo claro de tener cada vez más calidad y servicios profesionales en el sector. Somos un puente tecnológico entre empresas, limpieza y lavandería de hoteles con los propietarios y gestores.” expresa Nuno Rodrígues, Co-founder & CIO de Doinn.

Bnbsitter

Aunque Bnbsitter no presta su servicio de gestión en España, vale la pena nombrarla ya que desde diciembre de 2013 ha sido el líder de los servicios de gestión de tu Airbnb.

Es así que se encarga de optimizar y diseñar los anuncios de Airbnb de los distintos alojamientos, servicios de limpieza, además de las transferencia de los ingresos de Airbnb después de cada estancia.

Home Select

Home Select es una empresa que ha desarrollado una nueva idea de consultoría inmobiliaria premium, evolucionando el concepto de Real Estate, ya que, ofrecen un enfoque integral y especializado en todo lo que hacen.

“Nuestro enfoque de 360 grados en los exclusivos servicios que ofrecemos aseguran que nuestros clientes siempre obtengan lo que necesitan. Cercanía, excelencia, diseño y vanguardia son los valores que nos definen y nos hacen quienes somos y hacer lo que hacemos”. Resalta Mónica Núñez, responsable de comunicaciones de la empresa.

Home Select cuenta con presencia en Madrid e Ibiza.

Hostmaker (Ahora parte de Houst)

Hostmaker es una empresa de gestión de propiedades especializada en alquileres de corta y media estancia. Ofrece un servicio 360º que va desde la creación de anuncios de los apartamentos, hasta la gestión de incidencias, mantenimiento y precios. Si el anfitrión necesita remodelar el piso, la compañía cuenta con un equipo de diseño de interiores especializado.

Conclusiones

Ya sea que quieras contratar un gestor de alquiler turístico o estés interesado en convertirte en uno, te aconsejamos trabajar con inteligencia y sabiduría, para poder obtener la máxima rentabilidad en las viviendas de vacacionales y que el propietario te considere lo suficientemente atractivo como para atraer a un mercado turístico que pague tu precio fijado y así obtener mayores beneficios.

Recuerda que para sobresalir en el sector es obligatorio externalizar algunos rasgos de tu negocio para ofrecer un servicio de mayor calidad y mucho más competitivo, al final no solo mejorarás la satisfacción de tus huéspedes, también generarás mayores ingresos.

Si quieres que te asesoremos rellena este formulario respondiendo a sus cuatro preguntas, te recomendaremos un gestor.

Sobre Cohosting

Cohosting es una solución software de Cross Selling que tiene como objetivo ayudarlos a incrementar sus reservas directas e ingresos de upselling y cross selling mediante el envío de emails segmentados previo a la llegada.

Fundada en 2016 la misión de Cohosting es volver a poner a cualquier profesional hotelero en el centro del viaje de sus huéspedes. Con este fin, ofrecemos una tecnología fácil de implementar, sin necesidad de conexión con el PMS y disponible bajo un modelo Win-Win sin costes fijos.

Deja un comentario

Deja un comentario