La Biblia de las reclamaciones: Si pasa algo, ¿Qué tengo que hacer?

Si tienes una vivienda turística que gestionas en tu tiempo libre como forma de aumentar tus ingresos o te dedicas a la gestión integral de alquileres vacacionales, seguramente sabrás que tener en cuenta y que medidas tomar en ciertas ocasiones, para que tu negocio sea rentable a final de mes.

Aunque creas que ya conoces todo lo que se tiene que saber para gestionar de forma 100% rentable y segura este tipo de negocio, desde cohosting os traemos cómo se debe actuar en casos de robo de objetos o destrozo del inmueble.

¿Están realmente nuestros bienes personales y artículos de nuestras viviendas turísticas seguros?

Por experiencia propia os podemos decir que, aunque situaciones como esta no suelen ser comunes, hemos de estar preparados por si nos ocurren.

Es por ello que queremos compartir con vosotros posibles casos, como evitar que pasen y cual es la mejor forma de actuar ante estos incidentes.

Nos vamos a centrar en cómo gestionar estas situaciones suponiendo que la reserva viene a través de Airbnb, pues como ya comentamos en nuestro post “10 webs para tu vivienda turística”, Airbnb considera al propietario o gestor del alquiler turístico su cliente y esto se traduce en un mejor servicio de cara a posibles incidencias.

Algunas de las recomendaciones son:

  • La reclamación del suceso, ya sea robo o destrozo, tiene que hacerse en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de salida del huésped o antes de la llegada del siguiente (lo que suceda antes).
  • Es aconsejable tener documentos que certifiquen que eres el propietario del espacio o los artículos que están dentro de la vivienda vacacional.
  • Para poder reclamar es aconsejable tener un depósito de seguridad añadido a tu anuncio.
  • Es aconsejable que asegures los objetos de valor o que los retires del apartamento ante de comenzar con tu alquiler vacacional.
  • Ten todos los artículos y objetos debidamente recogidos en un inventario, es conveniente que el huésped tenga acceso a este documento con el fin de evitar malentendidos.
  • Recopila tanta documentación como te sea posible para adjuntarla a tu solicitud: fotos, recibos, una copia de la denuncia que hayas presentado (si es el caso), el daño que estos han sufrido y su valor de mercado aproximado.

Estas recomendaciones os serán de gran ayuda a la hora de afrontar situaciones tanto de robo como de pérdida o rotura de objetos dentro de la vivienda turística o destrozo de la misma.

Cohosting ha sido creado para dar respuesta a esta creciente necesidad, para que nuestros anfitriones puedan mejorar su servicio, incrementar sus ingresos y aún así mantener su esencia de anfitrión local, creando un vínculo de total confianza con su huésped.

Teniendo en mente que el servicio extra añade un valor sin igual tanto al propietario como a la vivienda en sí, Cohosting es la herramienta que todo anfitrión debe tener a su disposición para poder destacar sobre la competencia.

¿Son los apartamentos turísticos realmente responsables de la #turismofobia?

Con este breve vídeo te explicamos la realidad de las viviendas turísticas.

 

 

 

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario