Hoteles – Operar sin zonas comunes, ideas reales, asequibles y de fácil implementación

Si tú también estás pensando en cómo hacer frente al NEW NORMAL o ya has tomado las primeras acciones, aquí te contamos todas las medidas interesantes que estamos ya trabajando con nuestros alojamientos (unos 5000), para los que no nos conocéis Cohosting, es una herramienta de Cross Selling inteligente que ayuda a incrementar los ingresos de Cross Selling previo a la llegada.   

Una situación nueva y sin precedente es, generalmente, motivo de creatividad. 

La rapidez de cómo todo ha sucedido se ve contrastada con innovación que se traduce en acciones de todo tipo de colores y para todos los gustos, pero todas para poder operar los hoteles incurriendo en el menor gasto posible.  La intención de este artículo es, por tanto, compartir ideas reales, sin costes y que pretenden ayudaros a alojar a vuestros huéspedes de la mejor manera y sin perder la rentabilidad o incurrir en grandes cambios o gastos. 

Atendiendo a la gravedad de lo que está ocurriendo las medidas que nuestros clientes están implementado haciendo uso de nuestra tecnología se agrupan en varias áreas:

  • Alimentación
  • Descanso
  • Trabajo
  • Deporte

 

¿Cuáles han sido las acciones que pueden ayudar a reemplazar las zonas comunes? 

Como comentamos anteriormente, con estas medidas os queremos compartir acciones ¨fáciles¨ para ayudarte, algunas con un corto tiempo de implementación, mientras otras pueden incurrir en un par de días hasta que estén listas, pero siempre medidas que se puedan implementar con las limitaciones actuales. 

Antes de contaros las medidas os explicamos cuál sería el funcionamiento, Cohosting mediante el uso de la tecnología y la segmentación hace llegar la oferta adecuada al cliente adecuado y previo a la llegada vía email, entonces, ¿Qué están haciendo nuestros clientes? muy sencillo, están permitiendo a los huéspedes que pre reserven snacks, bebidas y todo tipos de amenities previo a la llegada ¿Cuáles son algunas de estas ideas innovadoras? 

Gimnasio, son algunos los que nos han pedido adaptar nuestro módulo de F&B para que los huéspedes hagan de su habitación un mini gimnasio o mejor dicho su hogar, en este caso los huéspedes reciben un email 4 días antes de la llegada y en el cual se les pregunta si quieren una esterilla, unas pesas o si quieren cambiar el tipo de gel . Os dejamos un ejemplo aquí. 

Alimentación en general,  este módulo está siendo usado por nuestros alojamientos turísticos que al contar con cocina permiten a los huéspedes hacer la compra ¨del super¨previo a la llegada para que estos puedan prepararse el desayuno, la cena y la comida sin salir del alojamiento. Puedes ver un ejemplo aquí. 

Minibar, muy en línea con los apartamentos, los hoteles están usando nuestro módulo de f&b para dejar los minibares vacíos  permitiendo a los huéspedes  personalizarlo hasta 6 horas antes del check-in, con esto reduces el capital humano y evitas las perdidas que normalmente generan los minibares.  

Desayunos

Estamos a costumbrados a ver todo tipos de ideas, desde buffets con live cooking hasta desayuno romántico en una playa privada. ¿Pero cómo podemos ofrecer el desayuno sin una cocina? Dada la importancia que tiene implementar un buen desayuno, hemos dedicado un artículo para resumir como mejor hacerlo, Alternativas al buffet.

 

IHG y Marriott a la cabeza 

¿Es esto algo realmente nuevo? no, no los es,  desde 2016 Cohosting lleva construyendo Intelligent Cross Selling que ha hecho posible que nuestros establecimiento ya ofrezcan estos servicios, sí que es cierto que la creatividad se ha disparado en las últimas semanas. Grandes cadenas hoteleras como Marriott y IHG ya en 2016 -2017 empezaron a investigar nuevas soluciones tecnológicas que permitiesen a los huéspedes personalizar sus estancias, en ambos casos el resultado de sus estudios de investigación fue el lanzamiento de softwares de reservas por atributos (ABS), donde en lugar de reservar un tipo de habitación, los huéspedes simplemente dicen lo que necesitan durante su estancia y acorde con esas necesidades se calcula un precio independientemente del tipo de habitación,  hablamos de todo tipo de necesidades como terraza, bañera o ducha, planta alta o baja, cama single o doble, tickets para el museo, snacks, almohadas, tipo de café, horas de uso…  etc.

Otras medidas que ya os hemos contado

Ofrecer  comodidad con sistemas de  Upgrades más flexibles que permitan tener una mejor habitación para poder trabajar desde la habitación o contar con más espacio ante cuarentenas. 

Ser flexible con las horas de entrada y salidas, permite solicitar las horas de entrada o salida con sistema de early check-in y late check-out  evitando que tus huéspedes estén en la calle o zonas comunes matando el tiempo. 

Asistir a tus huéspedes con todos los preparativos antes de la llegada, si están de visita crea tu propia guía como esta de cosas que hacer con proveedores de confianza. 

¿Y ahora qué? 

Si crees que Cohosting es una herramienta que te puede ayudar a mantener estos servicios y tras leer este artículo te has planteado implementar algunas de estas medidas, o quizá ya lo traías en la cabeza, en ambos casos es muy importante transmitir todo esto a los potenciales huéspedes previo a la llegada, de manera personalizada, en tiempo real y bajo una estructura de precios que vaya en linea con la situación COVID19.  

Como especialistas de Cross Selling Inteligente con gran experiencia en el sector hotelero y tecnológico todo el equipo Cohosting os desea mucha suerte y animo, quedamos a vuestra disposición en hola@cohosting.es

Alejandro Soria & Equipo Cohosting.

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