Consejos y tips básicos para incrementar las reservas a tu apartamento turístico

Incrementar las reservas no es cosa de un día. Para ello hay que partir de una premisa básica: Cuida al Huésped.

Esta afirmación debe ser la premisa que prevalezca en la forma de actuar de los Anfitriones. Si no cuidamos a los Huéspedes, estos se encargarán de reflejarlo en sus reviews y es más que probable que nuestras reservas disminuyan.

Conocemos que las plataformas donde publicamos nuestras viviendas funcionan a base de recomendaciones y opiniones de los Huéspedes que ya han pasado por estas, por lo que cuidarlos y darles un buen servicio es fundamental para nuestras futuras reservas.

Consejos y tips sencillos para mejorar las reservas

Ser muy conciso con todo lo que ofrezcas

Vvivienda, electrodomésticos, wifi, fumadores… no dejes nada a interpretación ni en el aire, saca partido a todo lo que puedas ofrecer y pienses que puede añadir valor a tu vivienda.

Ofrecer fotografías de calidad

Cada vez hay más viviendas con fotografías con alta resolución, suelen estar gestionadas por empresas que cuentan con medios para ello. Hay que tener claro que vendemos un producto, y que lo primero que verán nuestros clientes serán nuestras fotografías, por lo que es importante ofrecer buenas instantáneas y sacar el máximo partido a todas las habitaciones, a la luz, a la disposición del mobiliario, etc.

Resaltar la limpieza

Es un mercado muy competitivo, sino ofrecemos una limpieza de calidad, será lo primero que veremos criticado por el Huésped; las cortinas del baño, las toallas, las sábanas, la cocina…será lo primero en que se fijen. Muchos de vosotros no tendréis tiempo de gestionarla, por lo que podéis recurrir a empresas sevillanas dedicadas a ello, como La Planchadora, la cual se especializa en apartamentos turísticos, con servicios a domicilio y precios competitivos.

Redactar el buen equipamiento de todas las habitaciones

No debes caer en la tentación de traer mobiliario antiguo o deteriorado de tu vivienda principal a la vivienda anunciada. Un buen equipamiento conlleva una mayor armonía, y es que ofrecer un colchón cómodo, televisión, mesitas de noche, espejos, armarios confortables, electrodomésticos…te ayudará a tener mejores opiniones. Haciendo referencia a un estudio de FEVITUR, se desprende que el año pasado el 85% de los Anfitriones compraron mobiliario especial para la vivienda y que tres de cada cuatro personas realizan reformas antes de poner la vivienda en alquiler.

Ajustar el precio

Se debe configurar la oferta asegurándose de encontrarse siempre en el precio medio de vivienda por noche (según el destino). Debes estar atento y conocer de primera mano los meses de más afluencia y los de menos, para ajustar lo máximo posible el precio. Hay ocasiones en los que “tirar” el precio no es lo más adecuado para el marketing personal de tu vivienda.

Ofrecer asesoramiento personal

Hoy en día, como referimos en el último post, todos los Anfitriones hacen este asesoramiento personal, y cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia en este aspecto, por lo que, la especialización de los servicios que te puedan ayudar a añadir valor a tu vivienda, a ahorrar tiempo y conseguir ingresos extras, será fundamental.

Qué me aporta Cohosting

Cohosting ayuda a posicionar tu apartamento en los buscadores, gracias a la cantidad de servicios de los que dispone. Es por ello que el anfitrión podrá incluir todos estos servicios en su página de confianza, llegando a un mayor número de potenciales huéspedes.

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La nueva vía de ingresos para tu apartamento

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