7 Consejos profesionales para conseguir más reservas en Booking (y otras plataformas online)

La tecnología y la visibilidad online en el negocio de la gestión de apartamentos turísticos están en manos de unos pocos… si formas parte de esta industria ya sea con un gran volumen o con uno de los denominados ¨alquiler Airbnb¨, con este artículo aprenderás a que destina Booking tus comisiones y todo el tiempo que ahorras gracias a esta plataforma.

Más reservas en Booking: Cómo sacarle el máximo partido a este portal

Con este artículo hemos querido hacer llegar siete razones por las cuales usar Booking, y más importante aún, cuánto tiempo y dinero os ahorráis usándola en la gestión de apartamentos turísticos.

1) Si tenemos claro y aceptamos que Booking es un “escaparate mundial”…

Es tarea nuestra hacer que el  citado  ¨alquier airbnb¨ sea el más visible, el más atractivo y sobre todo que inspire confianza.

No te habrás dado cuenta, pero ya te hemos dado una razón por la cual Booking ya te ha ahorrado mucho dinero y tiempo… Gracias a Booking eres visible ante miles de personas cada hora. ¿Cómo hacerlo por tu cuenta?

Deberías tener tu propia página web con pasarela de pago, 1500€-3000€, aun teniéndola pagarías igualmente comisiones por cada reserva, 0.05% – 1.5%.

Por último, tendrías que montar una campaña SEM y trabajar tu SEO, lo más fácil en este caso es pagar a una agencia para que posicione tus pisos turísticos, 300€-1000€ al mes. No te olvides que por cada persona que entre en tu web desde Google además pagarás un plus.

2)  Booking ofrece un proceso de reserva totalmente integrado.

Si lo quieres hacer por tu cuenta lo más cómodo para tu gestión de apartamentos turísticos es un motor de reservas, esto tiene un coste de 30€-150€ al mes y en muchas ocasiones tendrás también que pagar una comisión variable por cada reserva.

3) Booking capta el email del viajero y comienza una estrategia de emailing.

Para que puedas realizar esto de manera efectiva con la gestión de apartamentos turísticos, lo primero es conocer muy bien a tus huéspedes.

Una vez los conozcas, tendrás que decidir cual es el momento oportuno y con que medio comunicar tu información a esos huéspedes potenciales, en otras palabras, deberás  saber cuando ese posible cliente en China esta pensando en reservar un ¨alquiler Airbnb¨, cuáles son sus necesidades, miedos y prioridades… recuerda hay más de 190 nacionalidades.

4) Booking hace campañas ofreciendo contenidos exclusivos sobre destinos para fomentar las reservas.

La única manera para que nosotros anfitriones de pisos turísticos hagamos esto, sería trabajando mucho el SEO, pero de poco serviría si no tienes una pagina web propia.

Cohosting actualiza de manera semanal toda la agenda cultural de Sevilla y los horarios de los monumentos, haciendo que tu piso turístico sea visible por más viajeros gracias a nuestro SEO.

Por otro lado, no basta con tener un solo un buen contenido, es importante crear contenido acorde al huésped y temporada del año, por ejemplo, ahora que se acerca la navidad hemos preparado una lista de planes para que podáis ofrecer y comisionar por ello, para ampliar información vaya a Fin de Año 2017.

5) Booking habla mucho de experiencias

Por lo que recomienda asociar a la reserva del alojamiento la parte de visitas guiadas, gastronomía o cualquier otro tipo de actividad diferenciada de cualquier OTA.

Los que nos conocéis, sabéis que este es el fuerte de Cohosting, desde una sola plataforma gratuita nuestros más de 500 apartamentos ofrecen todo tipo de experiencias culturales, gastronómicas, así como servicios propios de un establecimiento hotelero.

Tener una estructura de servicios complementarios no esta al alcance de todos, ya que no todos los proveedores de servicios complementarios están abiertos a trabajar con pisos turísticos.

Tener esto te obliga una vez más a tener tu propia web (1500€-3000€) una pasarela de pago (500€ + comisiones), dedicarle mucho tiempo tener la información actualizada, contrastada y en varios idiomas, por último, mucho tiempo libre para hacer seguimiento de estos servicios y asegurar así una experiencia plena, satisfactoria y sin errores.

6) Desde Cohosting y Booking os recomendamos trabajar la atención telefónica para “retener” la reserva por el canal directo.

El cliente que llegue a nuestro alojamiento y pregunte telefónicamente por precios y disponibilidad debe terminar reservando vía telefónica. El contacto telefónico debe estar asociado a facilidades y ventajas.

Muchos de nuestros anfitriones de pisos turísticos usan Cohosting como vitrina a la hora de atender llamadas telefónicas, el tener un directorio como el que te ofrecemos, incrementa la confianza de turistas hacia ti, mejora tu imagen y sobre todo mejora tu rating.

7) Para finalizar, Booking cree que el contacto humano sirve para empatizar con el viajero

Y utilizar la tecnología para crear un vínculo y mejorar la satisfacción de tus huéspedes, por lo tanto, socializar y mostrar eficiencia en la gestión a través de los diferentes canales del alojamiento mejorará tus ratios de conversión.

Cohosting tiene actualmente un soporte piloto de Whatsapp en más de 100 apartamentos. En las primeras semanas hemos atendido a más de 35 consultas las cuales han generado comisiones para nuestros anfitriones y mejor aún, ahorrando mucho tiempo.

Os animamos sin lugar a duda a dar un servicio personal y de calidad, pero no siempre es fácil ya que en numerosas ocasiones contamos con la barrera cultural, idiomática, la falta de tiempo o de medios económicos, por ello, aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen empresas como Booking o Cohosting os ayudará a tener éxito con la gestión de apartamentos turísticos.

 

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