Los mejores Channel Managers del mercado: ¿Cansado de ir de portal en portal cambiando tu anuncio?

¿Estás harto de ir de portal en portal creando anuncios o cambiando la disponibilidad de tus alojamientos cada vez que te entra una reserva?

Si te enerva (y es comprensible) tener que actualizar en cada página el precio de tu apartamento cuando llegan fechas señaladas y te cansa tener que estar pendiente de que todas las tareas estén en orden y el personal informado…

A tí te hace falta un Channel Manager.

¿Qué es un Channel Manager?

Empecemos por el principio: ¿Qué es un channel manager?

La solución a tu estrés.

Aunque a priori para los no tan audaces en este mundo digital pueda parecer una herramienta difícil de entender, es sencillo una vez te sitúas.

Se trata de una herramienta digital que centraliza toda actividad de tu oferta turística en una sola plataforma.

¿Para qué sirven los Channel Managers?

Entre sus funciones está la de actualizar automáticamente la disponibilidad de tu alojamiento cuando entra una reserva, en todas las OTA (Online Travel Agencies, o simplemente portales de alquiler online) en las que se esté anunciado, así como el precio.

Básicamente es una plataforma muy visual donde puedes gestionar todos tus canales de distribución, tu propia página web y tu motor de reserva. De esta manera serás un anfitrión mucho más atento y por tanto eficaz, y eso los huésped lo valoran.

A veces, incluso, puedes hacer mucho más.

Y es que además de los channel manager, podemos encontrar PMS (Property Management System, o portales de gestión de propiedades), que aparte de incluir el channel manager, ofrece otras muchas herramientas que harán de la gestión de tu negocio un paseo por las nubes.

Te invitamos a conocer algunos de los mejores channel managers, así como los mejores PMS que entre sus funciones incluyen la gestión automática de disponibilidades.

Los mejores Channel Managers del mercado para apartamentos turísticos

A continuación enumeramos los que en base a nuestra experiencia consideramos los mejores:

AVAIBOOK

Avaibook es, como la mayoría de Channel Managers, un software para propietarios y gestores de alquiler de piso con anuncios en Booking.com, Expedia, HomeAway, Airbnb y muchas otras, que permite actualizar de forma automática la disponibilidad, las tarifas y las reservas en todos los portales vacacionales.

Además cuenta con un gestor de cobros online que permite organizar y gestionar qué cobros necesitas hacer al viajero y cuándo.

Lo bueno es que el sistema lo cobra automáticamente, ofrecido la máxima comodidad al propietario.

Otro punto a favor de este channel manager es que te permite definir diferentes precios por portal y así subirlos en unos y bajarlos en otros o mantener el mismo para todas la OTA.

Avaibook funciona como una tercera entidad cobrando los anticipos por ti, pues incluye un TPV virtual. Siguiendo las políticas de cancelación, se encargan las devoluciones en caso de anulación.

Su propio gestor de reservas trabaja desde un solo panel, que gestiona automáticamente la caducidad de la reserva, el cobro de anticipo o el resto de importe, tanto las online como las manual.

Además, se puede acceder a la plataforma desde diferentes cuentas, para que todo tu equipo pueda entrar.

Un plus que tiene Avaibook es que gestiona de forma inteligente las opiniones de los clientes y así adquirir una potente herramienta de venta, como son las buenas valoraciones.

Avaibook tiene distintas tarifas, para diferentes casos; el básico de 10€ al mes, para 5 alojamientos que incluye soporte telefónico y otras 21 herramientas.

El avanzado cuesta 15€ al mes, para 25 alojamientos, cuenta con soporte telefónico y 24 herramientas.

El pack premium de 29€ al mes, es para 50 alojamientos, con soporte telefónico y otras 24 herramientas más.

Por último el pack más exclusivo es el líder, de 47€ al mes, para 300 alojamientos, con soporte técnico y otras 27 herramientas.

En el siguiente vídeo verás qué pinta tiene el software en cuestión, en concreto cómo actualizar tu calendario:

AvaiBook ofrece un descuento exclusivo del 20% en todos sus planes para los lectores del blog de Cohosting. ¡Puedes solicitarlo sin compromiso aquí!

VREASY

Vreasy es otra plataforma para la gestión de propiedades y huéspedes, usuarios de OTA.

Con ella puedes desde crear anuncios gratuitamente en los distintos portales de alquiler vacacional, gestionar de manera centralizada canales, reservas, personal, tareas, propietarios, pagos, etc, hasta generar fidelización e incrementar tus beneficios.

Como su propio nombre indica es “Very easy”, muy fácil de utilizar, lo cual es una de sus mayores ventajas.

Básicamente tiene un control online de sincronización de calendarios en los distintos canales donde se anuncie tu propiedad, es decir, si reservan en uno de estos portales, automáticamente se anula la disponibilidad de esos días en los demás.

Para que todo esto sea lo más sencillo de utilizar, se basan en los códigos de colores que hacen todo mucho más visual y fácil de gestionar, con solo un vistazo sabrás qué está pasando en tu negocio.

Otro punto a favor es la posibilidad de enviar mensajes gratuitamente a tus huésped vía email, donde incluye plantillas personalizables para cada ocasión. Pueden ser automatizados y así nunca fallar a tus huéspedes.

La gestión automática de personal se encarga de activar tus tareas y mensajes al recibir una reserva.

Además cada miembro de tu equipo podrá contar con su propia cuenta personalizada para que ver toda la información necesaria y organizarse a su manera, así como un gestor de tareas automático, una vez que pasa la hora de estancia automáticamente se añade la tarea limpeza a la persona correspondiente.

Una herramienta destacable de esta channel manager es la creación de informes sobre los huéspedes y así poder enviarles mensajes con información relevantes para ellos.

En cuanto a las formas de pago, Vreasy te ofrece la gestión de esta vía tarjeta de crédito, en más de 130 monedas y en varios países, totalmente fácil y claro.

El precio va desde los 79€ mensuales, y subiendo a medida que añades propiedades. Por ejemplo si tienes 15 propiedades, el precio se queda en 94€ al mes, si son 31 propiedades el pago mensual es de 174€.

Aquí te dejo un vídeo del canal oficial de Youtube de Vreasy en el que explica lo básico de la herramienta:

AVANTIO

Este Channel Manager se posiciona como una plataforma que facilita y ayuda a las agencias de propiedades vacacionales en alquiler, proporcionando así soluciones dinámicas e innovadoras.

Una de las ventajas que encontramos en Avantio es la posibilidad de optimizar los recursos gastados en administración, pues cuentan con la herramienta de automatización de tareas, Harmony.

Harmony es un sistema proactivo e inteligente que ejecuta procesos automáticos en tiempo real basados según lo que sucede en el día a día de tu propiedad en alquiler, con el fin de conectar con sus huésped, promover el check in online, verificar pagos y revisar las gestiones.

Avantio ofrece además la posibilidad de diseñar tu propia página web con sistema multidivisa que muestra los precios en la moneda del huesped, llegando a un público potencial que de otra forma se escapa, y un sistema de gestión totalmente orientado al alquiler vacacional.

Con sistema multilingüe, facilita que tu personal y tú puedan trabajar en diferentes idiomas y comunicarse con cualquier huésped en su propio idioma.

Además cuenta con una brillante herramienta con la que poder comunicarse con el personal a cargo de la propiedad, la intranet de proveedores.

Esta herramienta facilita la gestión con las empresas externas, ayudando a hacer acuerdos automáticos, contratos flexibles, informes y comunicados, para mejorar las relaciones con los demás actores involucrados en tu trabajo.

Con este módulo interactivo que responde a todos los dispositivos móviles te ayudará planificar y supervisar las tareas de las empresas externas como la limpieza y servicios de proveedores.

También incluye informes de los proveedores externos para una gestión óptima de todas las empresas con las que se tenga relación.

Lo más curioso que se puede destacar de Avantio es su panel de estadística de reservas y ocupaciones, que cuenta con todo tipo de datos relevantes y esenciales comparados por periodos y tiempos, algo indispensable si quieres que tu negocio siga creciendo.

Otra de sus ventajas es que tiene informes de gestión personalizables y exportables para poder realizar un análisis en profundidad de propiedades, reservas, cancelaciones, huésped, rentabilidad y oportunidades de crecimiento.

Herramientas que te ofrece Avantio para aumentar la rentabilidad de tu negocio, son códigos promocionales, entre otros, que estimulan el interés competitivo y así aumentar el número de reservas.

Con una seguridad total, con cuentas individuales con permisos/roles personalizables, protegido con contraseña para terceros, y con un número ilimitado de usuarios. Sus herramientas cumplen con las PCI DSS para procesar y almacenar datos de tarjeta de créditos a través de su sitio web, y portales, protegiendo a su empresa del fraude y el robo.

En cuanto al precio, esto depende de cuantas herramientas necesites, sin comisiones, ni tasas, ni permanencia.

Aunque no explica nada sobre la herramienta en cuestión, aquí puedes ver un vídeo de las oficinas centrales y qué ambiente se respira entre sus trabajadores:

RENTALS UNITED

Rentals United es una herramienta para gestores y propietarios de viviendas con fines turísticos, que entre otros servicios incluye el de channel manager.

Fue creada por cuatro fundadores de empresas de alquiler vacacional, lo que es un gran punto a favor, pues quién mejor que estas personas para saber que les hace falta a propietarios de viviendas turísticas.

Existen tres formas de emplear este software;

  1. Utilizando un sistema de gestión de propiedades que ya emplea Rentals United.
  2. Conectando tu software de reserva a través de su interfaz a un programa de aplicaciones.
  3. Opción para propietarios con pocas viviendas en alquiler, utilizar el sistema propio de Rentals United de gestión de propiedades.

Entre sus funciones encontramos la de anunciarse desde su software en sitios web de alquiler de viviendas, te informas de todas y cada una de las condiciones de la OTA y además te proporcionan una lista con muchos de estos sitios web.

Actualizan automáticamente toda la información, en cuanto a precios, disponibilidad, imágenes y las descripciones, todo esto en cada sitio web en la que se esté anunciado.

Poseen una carga de precios muy flexible que permite generar precios por días según el número de personas y la duración de la estancia, por ejemplo, entre otras.

Con Rental United puedes aceptar pagos directamente desde el tablero de la plataforma, desde su proveedor de pago MangoPay.

Además te permite aumentar tu cartelera de viviendas, conectándote con otros proveedores. Cuentan con más de 250.000 alquileres en todo el mundo.

En cuanto a su Channel Manager cuenta con servicios como proporcionar contenido estático, listado de alquileres vacacional, OTA, mayoristas y megabuscadores. Incluye un panel muy visual desde donde controlar todos los movimientos de tus viviendas y clientes, además de poder adjuntar todas las tareas a realizar para cada empleado o para cada huésped.

Rental United dispone de una app, para ver tus calendarios, tareas, reservas detalladas e incluso comunicarse con sus huéspedes.

Sus precios se basan en el número de propiedades que se posean, mensualmente, desde 49€.

Sync.Rentals

Aunque no sería posible comparar esta herramienta con las anteriores a nivel de tamaño y número de funcionales, Sync.rentals se posiciona como una alternativa 100% gratuita diseñada por y para pequeños anfitriones que tienen una o muy pocas propiedades bajo su paraguas.

De momento, la herramienta simplemente te permite sincronizar calendarios y evitar overbooking. Sin embargo, muy pronto tendrá disponibles nuevas funcionalidades.

Si vas a iniciarte en el mundo del software para el alquiler vacacional, en concreto lo relacionado con Channel Managers y gestión de disponibilidades, entonces Sync.Rentals puede ser una gran opción.

Otras herramientas que incluyen Channel Manager dentro de sus servicios

Si eres de los que prefiere tener una sola herramienta desde la que gestionar todo, igual te interesaría mirar alguna de las siguientes:

HOTELOGIX

Hotelogix es una aplicación de software que permite automatizar diversas funciones de un alojamiento o conjunto de alojamientos, es decir, presenta una herramientas que hacen más fácil y rápida la gestión de los hoteles y gestores medianos y pequeños.

Este PMS te ofrece automatizar las operaciones del alojamiento, con un sistema de gestión de propiedades, simplificando todo el manejo de operaciones y reduciendo la dependencia de la mano de obra, y con ello los errores manuales.

Con Hotelogix puedes manejar todos los aspectos del hotel desde una sola plataforma, personalizable y simple.

Han diseñado una cuadrícula como tablero de reservas donde, a tiempo real se ven las reservas que se hacen, por habitación, las horas de llegadas y las horas de partida, esta está sincronizada con todos los canales OTA en los que se anuncie y se actualiza automáticamente.

Cuenta con un sistema de mensajería automática programable de confirmaciones de reservas o seguimientos de depósitos pendientes.

Además pueden crearse múltiples cuentas de usuario en el sistema de gestión para que todo el personal esté al día de lo que pasa en el hotel, ver sus turnos… Mantén atento a tu personal con el tablón de anuncios, anotaciones y recordatorios que incluye Hotelogix.

Con su aplicación móvil “Hotelogix mobile hotel” puedes manejar tu hotel desde cualquier punto del mundo, en cualquier momento, contactar tanto con clientes como con el personal, agilice los registros de entrada, salida y operativos de limpieza, con accesibilidad a informes sobre la situación actual de su negocio.

También te facilita la tarea de cambiar las tarifas estacionales, rank o cualquier otro plan de precios.

Con Hotelogix podrás tomar decisiones bien informado, pues te hace registros de KPI sobre el desempeño del hotel, sobre datos en tiempo real.

Colabora con TripAdvisor, para hacer recopilaciones de opiniones y subir el estatus del hotel en los diferentes canales de reserva, incluyendo un mensaje automático tras la salida de la habitación pidiendo la opinión sobre la experiencia.

Con este PMS se acabaron los tableros de limpieza, su software hace de los turnos algo sencillo, pues cuando una habitación se queda vacía se actualiza en la plataforma y se organiza en un formato tabular, ahorrando así tiempo y malentendidos.

En cuanto a la forma de pago para obtener Hotelogix existen dos tarifas, la llamada prima, de 3.59€ por habitación al mes y la llamada empresa de 5.39€ por habitación al mes.

Aunque está en inglés, a continuación puedes encontrar un vídeo que explica cómo funciona:

KIGO

Kigo es una plataforma para gestionar, comercializar y facilitar el manejo del negocio a los propietarios de propiedades de alquiler vacacional.

De forma general, ofrece una amplia gama de productos diseñados simplificar la gestión de alquiler de propiedades tanto a los propietarios como a los huésped.

Kigo, como todos los Channel Managers, incluye la sincronización de calendario para todos los portales de alquiler vacacional, para que no tengas que perder el tiempo introduciendo manualmente la disponibilidad en cada uno cada vez que entra una reserva.

De la misma forma puedes distribuir tus anuncios de nuevos apartamentos a la vez en distintos canales y de igual manera con los precios.

También se podrá filtrar alojamientos por preferencias y confirmar las peticiones de cada huésped de una forma más rápida y eficaz, y almacena la información de cada huésped para tener todo a tu alcance.

Con Kigo puedes actualizar la información entre las distintas web, como el mantenimiento o la limpieza. Además ofrece una firma electrónica que agiliza todo el papeleo de documentos y contratos.

Otro punto a favor son los emails automatizados, con plantillas pre-diseñadas, personalizables con los datos del huésped e información relevante para este, asimismo puedes crear perfiles de clientes donde integrar información personal sobre estos.

Kigo te permite crear informes sobre tus propiedades en alquiler para ayudarte a establecer cuentas de propietarios, enviar y guardar facturas y ver el historial de pagos.

Para rematar, Kigo te ofrece la posibilidad de crear tu propia página web, compatible con dispositivos móviles y optimizadas para búsquedas SEO, integrando todas las herramientas que ya ofrece y un servicio multilingüe de hasta 6 idiomas,para que tu negocio pueda crecer internacionalmente.

Existiendo dos diseños para las web, el Starter más básico y con menos funciones, y el premium que incluye desde lo más simple hasta todo tipo de herramientas para mejorar en todos los aspectos (posicionamiento, diseño…)

Las tarifas de Kigo se dividen en Platinum de 480€ al mes, el Management del 0,5% por reserva, Checkout de 47€ mensual o 287€ de una sola vez y la Premium de 57€ al mes o 479€ de una sola vez.

También en inglés, aquí puedes ver un vídeo que explica su funcionamiento y utilidad:

GUESTY

Guesty es un software que va un paso más allá que los Channel Managers más tradicionales.

Su principal funcionalidad es la de unificar todos los aspectos necesarios para que los administradores de propiedades profesionales hagan de su alquiler de vacaciones con éxito.

Una solución integral para la administración de propiedades en alquiler de corta temporada.

Esta herramienta está pensada para que tanto dueños como administradores de propiedades puedan organizar de una forma fácil y sencilla su inventario, organiza, compartir y controlar todos sus datos de reserva, clientes y anuncios gracias a su software de administración de propiedades.

Otro punto fuerte que debemos destacar es la distribución de anuncios que ejecuta esta plataforma a través de varias vías y sitios web, además de ofrecer la creación de un sitio web propio de reservas, personalizado.

Desde esta puedes gestionar todas las actividades después de la reserva, desde la comunicación, el análisis hasta pagos, informes y mucho más.

Como casi todos los demás, Guesty te da la oportunidad de administrar múltiples cuentas en páginas de reservas de viviendas turísticas como Airbnb, Booking.com, HomeAway… Controlando todos los precios y disponibilidades de todas ellas.

Cuentan con una función muy óptima que es la bandeja de entrada, para poder comunicarse con los huésped.

Esta unifica los mensajes de todos los canales en un solo lugar, recopilando el historial de comunicación con los huéspedes en múltiples plataformas de alquiler vacacional y lo almacena en una bandeja de entrada común.

Además puedes automatizar mensajes “anzuelo” antes, durante o después, totalmente personalizables y elegir desde qué medio transmitirlo (SMS, correo electrónico…) para hacer crecer tu negocio de forma más rápida y fácil.

Otros servicios que ofrece es la posibilidad de gestionar y filtrar la información de sus invitados, reservas y personal, una fácil gestión del personal (limpiadores, personal de check in…) con un tablero de asignaciones, anotaciones, monitor de tiempo, etc.

Su procesador de pagos está creado específicamente para administradores de propiedades vacacionales en alquiler para recopilar de forma fácil, rápida y confiable los cargos por alojamientos, también incluye todas las tarifas relacionadas con la reserva, estos se pueden cargar de forma segura en el momento del check-out o en cualquier momento, se acumulan bajo la reserva del huésped.

Con Guesty puedes ver un informe de análisis dentro del portal de propietario donde muestra los ingresos anuales y mensuales por propiedad, y las tendencias durante el año.

En cuanto a los precios de Guesty, estos se adquieren el 2-5% de cada reserva, basando en la cantidad de listados que administre y las diferente características que adquiera, pues puedes elegir desde solo el software hasta el pack completo que incluye servicio al cliente 24 horas.

Este divertido anuncio te pone en situación y explica claramente de qué va Guesty:

WUBOOK

WuBook es un software que te facilita herramientas para una mejor gestión turística, tanto para pequeño como para grandes negocios.

Una de las herramientas que ofrece este software es el Rate Checker, que presenta un comparador donde monitoriza los precios y disponibilidad de tus competidores, para poder realizar los ajustes necesarios en los precios y calendario de tu alojamiento vacacional, y así poder aumentar las reservas directas y ventas directas.

Esta función te ayuda a analizar tu estrategia y así poder identificar la mejor política para tu negocio, y ganar visibilidad en las distintas OTA.

Su motor de reservas es rápido y eficaz, cuenta con interfaz gráfica amigable y optimizada para todo tipo de dispositivos, móvil, ordenador y tablet.

Con este servicio podrás conocer donde y cuando tus futuros huésped han estado consultando tu oferta, incluyendo el porcentaje de conversión de todos los usuarios.

WuBook colabora con Google, de esta manera, a través del motor de búsqueda de online de WuBook tu alojamiento aparecerá en los primeros resultados de Google, Google Map, Google+ y Google sites. También colabora con TripAdvisor, Trivago y Yandex (buscador ruso, que está en auge).

Todos estos motores funcionan a base de Pay per Click. Con esta herramienta obtendrás visibilidad y puedes encontrar la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

Otra herramienta que ofrece este software es la posibilidad de crear descuentos y códigos de promoción, e incluso ofertas especiales.

Cuentan con Wym, que automatiza de forma estratégica los precios y así optimizar ventas.

Además puedes conectar WuBook con tus OTA y así gestionar las reservas y ventas online desde una sola plataforma, es decir con channel manager, unificando la disponibilidad y tus precios en todas los portales de alquiler vacacional.

La forma de pago con WuBook es 100% segura, pues permite hacer el cargo con tarjeta de crédito como garantía de reserva.

WuBook trabaja con Zak, un software simple, rápido e innovador que te va a ayudar a gestionar eficazmente todas tus habitaciones, base de dato de los clientes y las tareas diarias, tanto las tuyas como las de tu personal.

Zak está en la nube, por tanto se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

En cuanto a su tarifa de precios se dividen en pack por servicios, para contratar el motor de reserva el precio está en 27€ al mes, con 2 semanas de pruebas gratis.

Para el sistema de gestión hotelera Zak son 22€ al mes, con 2 semanas de pruebas gratis, por última la tarifa para el channel manager es de 6€ al mes por 1 a 3 canales, de 5€ por 4 a 5 canales y de 4€ al mes por más de 6 canales.

Lo único visual que hemos podido encontrar es este video en portugués, aunque ya te digo que se entiende muy fácil:

YOUR PORTER

Your Porter es una app que ayuda a los propietarios de alojamientos vacacionales, mejorando tanto la comunicación con los huésped, como organizando una mejor coordinación con su personal y optimizar tus reservas.

Su característica más potente es la app, desde donde se puede administrar tu actividad de Airbnb, se puede verificar los check-in, check-out, hacer un seguimiento de las tareas y coordinar al personal.

Sus principales funciones abarcan la automatización de mensajes, lo cuales se pueden programar los mensajes de WhatsApp, sms, correos electrónicos de Airbnb, solo tienes que asignar tus reglas y el software lo ejecutará solo.

Con esta función podrás ser el mejor anfitrión, estar atento de tus huéspedes y responder al momento.

Además Your Porter agrega todos los número de teléfonos procedentes de Airbnb en su lista de contacto.

Una cosa interesante es que puedes administrar varias cuentas de Airbnb, Your Porter combina ambas bandejas de entrada en una sola.

Por supuesto cuenta con un channel manager para actualizar la disponibilidad de tus alojamientos y tus precios en las distintas OTA, sin necesidad de hacerlo manualmente.

Su app cuenta con un tablero de tareas donde un vistazo se puede ver y asignar cada tarea a cada empleado, como la limpieza, el check-in o cualquier otra cosa.

Si algo te urge, desde esta app puedes enviar la tarea a tu compañero por Whatsapp, sms o email. De esta manera, cuando el trabajo esté terminado, recibirás una notificación de la app.

Otra función muy útil es la de registrar automáticamente los detalle del vuelo del huésped y realiza un seguimiento para estes listo cuando el vuelo aterrice, o si se retrasa, te lo notificará.

Las tarifa Gratis de este PMS, para un solo listado en Airbnb, está libre de coste para toda la vida.

La tarifa Pro-Host es de 7€ por listado activo por mes facturado anualmente que incluye 21 días de prueba gratis (9€ facturado mensualmente).

Por último el llamado Ampliando el Host son 5€ por listado, por mes facturado anualmente, también con una prueba de 21 días gratis (7€ facturado mensualmente).

Se explica muy sencillo en el siguiente vídeo:

LODGIFY

Lodgify es un software que pretende facilitar la gestión de propiedades vacacionales en alquiler.

Sus funciones van desde crear tu propia página web con plantillas muy atractivas, personalizables y optimizadas para dispositivos móviles, hasta pagos online de manera sencilla con tarjeta de crédito, sin comisiones ni costes adicionales.

Profundizando en cada una de sus herramientas, su diseño de página web te ofrece hasta 30 plantillas, con diseño limpio, moderno y atractivo, 100% personalizables, pensado tanto para propietarios de apartamentos de alquiler, Bed & breakfast o gestor de varias propiedades vacacionales.

Con Lodgify tu nueva página web tendrá diferentes secciones dedicadas a cada ámbito de tu propiedad; fotos, calendario de disponibilidad, opiniones, reservas… además consta con la integración multilingüe, con hasta 22 idiomas, vinculado a tus redes sociales y recopilar comentarios de los huésped.

Lodgify cuenta con un motor de reservas a través de tarjetas de crédito totalmente seguro, para hacer de las reservas pagos inmediatos.

En cuanto a las reservas, este software te lo pone fácil, una vez el cliente reserve, ellos actualizan la disponibilidad y calculan el precio exacto, los clientes pagan de forma sencilla y rápida con su sistema.

Toda la información del nuevo huésped y la solicitud de reserva pueden comprobarse antes del pago, o no. Una vez efectuado el cobro, se envía automáticamente un correo al huésped y se actualiza la disponibilidad del calendario.

Se aceptan todo tipo de monedas y estructuras de pago (por día, por noche, semana, mes…) además de proporcionar descuentos y códigos promocionales.

Lodgify es, también un channel Manager, que se encarga de sincronizar todos los canales de distribución y actualizar los calendarios en cada plataforma de alquiler donde se esté anunciado, de este se puede gestionar la propiedad de forma más óptima y ahorrando tiempo.

Importa las reservas recibidas de canales externos a tu motor de reserva, pudiendo así organizar todo desde un solo lugar. Al igual que con el calendario, los precios también se sincronizan en todas las web anunciadas.

Para facilitar aún más la gestión de tu negocio, Lodgify a creado para ti un calendario y una bandeja centralizada donde aparecen todos los mensajes y reservas que entran desde las distintas OTA, desde aquí puedes confirmar las reservas con un solo clic. Cuenta con plantillas de correos electrónicos, para preguntas frecuentes, bienvenida y agradecimientos.

Las tarifas de Lodgify son, en función del número de propiedades, para una con 14 días de prueba gratuito y 32€ mensuales. Multipropiedad: con 14 días de prueba gratuito, van desde los 69€ mensuales hasta los 286€ mensuales.

Si contratas durante un año se le aplica el 20% de descuento, y si son 2 años, el 25%.

Este vídeo explica perfectamente para qué usar Lodgify:

REVINATE

Revinate aporta un software de gestión de reputación (comentarios de clientes, relación con clientes), marketing por correo electrónico, ayuda a contactar con los clientes vía teléfono, proporciona servicios profesionales a empresas hoteleras o cadenas de hoteles.

Sus funciones, entre otras son la de impulsar las reservas directas e incrementar la fidelización de los huéspedes. Está diseñada específicamente por hoteles para hoteleros.

Usando la tecnología vanguardista del Rich Guest Profiles, incorporan datos sobre el huésped, que obtiene del PMS, encuestas y permite llevar a cabo campañas vía email muy personalizadas y efectivas.

Asimismo, gracias a todos estos datos sobre los huéspedes, se puede segmentar de forma inteligente, para segmentar de forma más fácil y efectiva.

Revinate permite comunicarte de forma individual con tus huéspedes, de manera personalizada y sencilla.

Otra función destacable es el generador de informes de inteligencia, este evalúa a tiempo real el rendimiento partir de mediciones de campañas y los ingresos. Este compara el rendimiento actual con anteriores, y con otras de tus propiedades.

Cuentan con todo un grupo de expertos profesionales del sector para asesorarte y ofrecerte apoyo estratégico en email marketing.

Revinate te ayuda a mejorar tu reputación, para mejorar tus calificaciones e impulsar el volumen de comentarios, incitando a los huéspedes a que completen encuestas y el software se encarga de recopilar las opiniones de TripAdvisor y Google.

Además evalúan el desempeño con opiniones y métricas claves sumadas en línea a simple vista.

Aquí tienes un vídeo que, a pesar de tener unos años, explica de qué va la historia:

AVAILROOM

Este Channel Manager se posiciona como la solución para una perfecta sincronización transparente. Facilita el trabajo de toda agencia de viviendas vacacionales.

AvailRoom cuenta con su propia Channel Manager, es decir, utiliza software de terceros para sincronizarse con los diferentes canales de comercialización.

Por este motivo es más competitivo en precio, y además evita problemas de sincronización porque trabaja siempre desde su propia base.

La dinámica de AvailRoom trae muchas mejoras de uso. El Channel Manager actualiza la disponibilidad en todos los canales a tiempo real sin necesidad de preocuparse por nada más.

Si se genera una reserva en alguno de los portales AvailRoom la muestra en el planning principal, actualizando el resto de los canales para sincronizar las ventas.

Gracias a las últimas tecnologías y la constante actualización del software, trabaja 24 horas al día sin necesidad de entrar en AvailRoom.

El motor de reservas de la plataforma se puede integrar en la web actual del gestor o simplemente añadir un botón de reservas que redirija los servidores de AvailRoom para una integración rápida. Si desea una integración perfecta se puede implementar para que funcione siempre dentro del dominio de la agencia o gestor para conseguir mayor confianza, más tráfico y un control total con Google Analytics.

Este software permite ofrecer el 100% de las habitaciones a la venta en todos los canales simultáneamente para incrementar las ventas. AvailRoom se ocupa de ir cerrando la disponibilidad de forma automática según vayan llegando las reservas.

Si el gestor lo desea, también puede controlar el límite de ventas en algunos portales por razones comerciales.

Ofrece la opción de generar promociones de estancia + actividad y además ofrece un sistema de cupones de descuento que facilitan el cierre de las ventas con descuentos directos a los clientes.

La pasarela de pago de AvailRoom ahorra horas de gestiones y automatiza una tarea más, los cobros de cualquier reserva.

Se cobran las reservas según van entrando dependiendo de la política que el gestor marque en las tarifas, y también se devuelven los importes en el caso de cancelaciones, cobrando en su caso la penalización que corresponda.

Respecto a las tarifas AvailRoom se destaca la tarifa gratis con número de reservar ilimitado.

Aparte, ofrece otras tarifas como por ejemplo la de 2€ por habitación por mes con motor de reservas web. También está la tarifa Pro de 4€ por habitación por mes y cuenta con servicio de channel manager y motor de reservas web, y por último está la tarifa Pro+ de 5€ por habitación mensuales, que ofrece channel manager, motor de reservas y gestión de actividades.

ELINA

Elina se trata de una plataforma centralizada inteligente diseñada para aumentar las reservas, los ingresos y la distribución con el fin de ayudar a gestores o agencias de viviendas turísticas a alcanzar sus objetivos.

La plataforma Elina reúne el sistema de administración de propiedades, el motor de reservas y el Channel manager en una misma plataforma central de administración.

El software profesional de administración de propiedades tiene cuatro elementos que aportan grandes beneficios: el sistema de administración de propiedades, la administración de ventas, la administración del propietario y la generación de informes.

La plataforma central, creada para proveedores de alojamiento para estancias cortas y largas, incluye el sistema de administración de propiedades, el motor de reservas y la administración o distribución de canales.

El PMS está diseñado y construido para apartamentos con servicios, chalets y alquileres de vacaciones.

El administración de propiedades incluye un motor de reserva directa sin comisión y a tiempo real, muy recomendable si se trata de la gestión es un apartamento con servicio, apartamentos corporativos o un negocio de aparthotel con edificios con más de una unidad, apartamento o habitación.

También permite integrar el motor de reservas en un sitio web para aumentar las reservas directas y generar lealtad con los invitados.

Las reservas online de Elina permiten reservar a tiempo real, procesar pagos en línea e interactuar con los invitados a través de sus propios perfiles.

ICNEA

Icnea es la combinación de un channel manager y un gestor de alojamientos turísticos.

Por una parte, en cuanto a gestor de alojamiento, tiene funciones como la gestión de reservas, que controla el estado de la entrada y la salida, los pagos, la limpieza y cuenta con email automatizados de recordatorios y agradecimientos para el huésped.

Contiene firma digital e historial de emails y reservas. Otra función es la introducción eficiente de descuentos en los precios, como cupones, pack de ofertas, descuentos por día, por larga estancia, etc.

Cuenta con la función de facturación, donde se guardan con su información detallada y resumida.

En cuanto a la tesorería, desde Icnea tienes controlado todos los pagos por reserva y la tesorería, tanto diaria como mensual, algo ideal para llevar a la perfección la contabilidad de tu negocio.

Con Icnea puedes crear tus tarifas como quieras, cortas o larga estancia, por persona, por apartamento, día a día, por temporada…

En cuanto al channel manager, todos los calendarios de reservas de las distintas OTA donde esté tu propiedad vacacional en alquiler se sincronizará, así si reservan en un portal automáticamente se anula la disponibilidad en las otras.

También ofrecen la creación de tu propia página web, con un diseño web adaptable a cualquier pantalla (smartphone, tablet, ordenador), y con toda las recomendaciones para que tu sitio web solo te de más y más beneficio y así poder crecer como negocio sacando la mayor rentabilidad.

Además de todo esto, Icnea te da la oportunidad de contar con un lector portátil de DNI y pasaportes, un generador de circulares, un catálogo de actividades, estadísticas y gráficas y mucho más.

Sus tarifas van desde los 75€ al mes para hasta 5 propiedades, 120€ al mes para hasta 10 propiedades, 175€ al mes para hasta 20 propiedades y así hasta llegar a un máximo de 475€ al mes para hasta 400 propiedades.

Conclusiones

En definitiva, hoy en día cualquier gestor o propietario de una o varias viviendas turísticas debería contar con el mejor channel manager que más se ajuste a sus necesidades, para poder ser más competitivos, eficaces y aumentar su rentabilidad económica.

Depende de tu forma de gestionarlos, tipos de apartamentos y cómo los trabajes, elige el channel manager con el que te sientas más cómodo y mejor identificado.

Desde Cohosting esperamos que este artículo os haya hecho conocer un poco más este mundo de los channel manager y que os haya servido para decidir el mejor para vuestro negocio.

 

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