Adapta la oferta de tu Apartamento Turístico a 2018: Claves para estar al día

Dentro de pocas fechas estrenaremos el 2018, y si eres propietario de un apartamento turístico deberías estar ansioso por comenzar un nuevo año con el objetivo de mejorar los resultados que obtuviste en 2017. Es importante conocer algunos datos de este año para preparar tu oferta 2018 lo más completa y atractiva posible, una oferta que gire en torno a los huéspedes que visiten tu apartamento turístico.

Tomando como punto de partida el informe bianual de la  World Economic Forum (WEF), del que extraemos que España estará a la cabeza de 136 países, siendo el primer destino turístico del plantea, no podemos dejar pasar este año 2018 para aumentar nuestras reservas (lee nuestro post sobre ¿Por qué Sevilla es la mejor ciudad a donde viajar en 2018?).

Debes por tanto saber explotar  nuestro mercado de alojamientos turísticos, ganando más cuota de mercado respecto a hoteles y otros alojamientos.

¿Cómo?

Destaca los puntos fuertes de viajar a tu apartamento turístico:

  • Conoce la ciudad de una forma más auténtica, de la mano de tu anfitrión.
  • La hospitalidad que envuelve tu vivienda turística.
  • El intercambio cultural que vivirá gracias al contacto.
  • Acogerás familias, grupos de amigos, parejas, haz hincapié en las comodidades, podrán cocinar y así ahorrar más dinero, realiza comparativas de precios con un hotel en la  misma localización.
  • Vivir el barrio: los comercios locales de tu zona, donde podrán encontrar todo lo necesario para su estancia.

Ahora mostraremos datos contrastados con los que preparar nuestra oferta18. Nos ceñimos al estudio realizado por HomeAway en este año 2017, sobre viajeros alojados en viviendas turísticas.

¿Cuáles son los motivos de la estancia?

Es importante conocer el motivo de la estancia para poder orientar nuestra oferta a lo que están buscando los viajeros, es decir, debes captar al público que más se identifique con dicho beneficio principal buscado.

Motivos para el viaje a VFT:

  • Disfrutar del tiempo libre con las personas que viajo.
  • Descansar, escapar de la rutina y del estrés.
  • Asistir a actividades culturales, musicales o deportivas.
  • Conocer nueva gente y relacionarme con sus actividades.
  • Conocer nuevos lugares o ciudades.
  • Conocer patrimonio histórico.
  • Disfrutar de la gastronomía y enoturismo.

Según este estudio, los motivos más perseguidos a la hora de elegir destino y vivienda vacacional son “Disfrutar del tiempo libre con las personas con las que viajo” y “Descansar, escapar de la rutina y del estrés”.

A la hora de confeccionar tu propuesta, deberás tener en cuenta estos tips, además en Cohosting te ayudaremos a ir un paso más allá, si sabemos que quieren disfrutar con sus acompañantes de tiempo libre, escapar de la rutina y el estrés…

¿Por qué no proponerle planes y actividades para disfrutar en familia o en grupo y huir de la rutina?, nosotros nos encargaremos de todo, de una manera personalizada y profesional con cada huésped.

 ¿Qué valoran de su estancia para considerarla satisfactoria?

La valoración de la satisfacción con el destino turístico puede realizarse observando cada uno de los factores que identifica dicho destino, o a través de indicadores generales, como puede ser la satisfacción global o el deseo que tiene el huésped de volver al país de origen y recomendar  o volver a dicho destino.

Satisfacción con el destino de la VFT:

  • Amabilidad del lugar.
  • Diversión.
  • Trato y calidad del servicio.
  • Trato y calidad de comercios zona.
  • Oferta global del alojamiento, servicios.

Observa cómo lo que más se valora a la hora de regresar a tu lugar de origen  es la “Amabilidad de la gente del lugar” con la mayor puntuación, seguido por “Diversión, trato y calidad de servicio”. Siendo el peor valorado la “Ausencia de masificación”.

Debes extraer conclusiones para preparar 2018 de la manera más profesional, que será la que más dinero te haga ganar con toda seguridad. Te animamos no solo a incorporarlas a tu anuncio en las plataformas de reservas, sino a la hora del contacto directo, del trato, y del intercambio cultural con tus huéspedes. Piensa ahora en la barrera del idioma, la cultural, la falta de tiempo que tienes para mejorar la calidad del servicio hacia tu huésped y sobre todo…la alta competencia.

Cohosting vuelve a poder ayudarte con estos problemas, consiguiendo diferenciarte del resto de tu competencia, añadiendo más valor a tu apartamento turístico. Desde una sola plataforma web podrás comenzar a ofrecer toda clase de servicios a tus huéspedes desde el momento de su reserva, por lo que la calidad del servicio y la confianza que tomará es mucho mayor.

¿Qué pensarías si además de esto, ganases dinero extra de forma gratuita?

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La nueva vía de ingresos para tu apartamento

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