Todos los perfiles de anfitrión: ¿Con cuál te sientes más identificado?

Llegados al punto en el que estamos, en el que el boom por el alquiler de viviendas con fines turísticos se ha disparado, cada vez hay más Anfitriones y se ha abierto un abanico importante debido a la especialización.

No nos engañemos, cualquiera puede ser un buen Anfitrión si sigue unas buenas pautas. No hay que estar siempre con una sonrisa puesta y acceder a todas las peticiones de nuestros Huéspedes, simplemente hay que garantizar el orden y una buena limpieza del alojamiento, cumplir con las obligaciones legales, y ser amable.

Existen propietarios que prefieren gestionar la vivienda turística ellos mismos o los hay que delegan sus funciones a empresas de gestión.

Todos los perfiles de anfitrión: ¿Con cuál te sientes más identificado?

Podemos clasificar a los Anfitriones según la información y la atención que proporcionan al Huésped tanto antes de su llegada como durante su estancia. Otra forma de clasificación podría ser según la forma en que gestionan la información que suben a las distintas plataformas de reservas.

Podemos diferenciar Anfitriones: tradicionales, profesionales, detallistas y aventureros.

El tradicional

Es el Anfitrión al que le gusta hacer las cosas por sí mismo. Realiza la gestión integral de su vivienda, sino tiene suficiente tiempo para ello, lo encuentra. No sólo se encarga de la difusión del alojamiento en plataformas, si no que gestiona la limpieza y el mantenimiento de la vivienda, realiza el check-in, da las explicaciones básicas de la vivienda, enseña el mapa de la ciudad y les explica a los Huéspedes los sitios más importantes de la ciudad.

No se plantea delegar las funciones de gestión de la vivienda a empresas profesionales, cree en la economía colaborativa y quiere hacer de la estancia de sus Huéspedes una experiencia, sintiéndola como suya.

El profesional

Su premisa es el coste de oportunidad “aquello a lo que renunciamos cuando tomamos una decisión económica”, es decir, si deriva la gestión completa de su vivienda turística a una empresa de gestión integral, obtendrá rentabilidad por su vivienda (obviamente no la misma que si lo gestionase el a tiempo completo) pero le permitirá tener tiempo para poder dedicarlo a otro negocio y así multiplicar la oportunidad de obtener rentabilidades de distinto tipo.

Cree en la especialización y profesionalización, sabe que, como una empresa de gestión integral dedicado a ello, él no será capaz de hacerlo, ni de ofrecer tantos servicios, conoce sus límites y es ambicioso.

El detallista

Es muy meticuloso con los pequeños detalles de cara al Huésped, los recibe bien aseado y suele tener combos de bienvenida con el desayuno o el snack. Siempre ofrece una guía con los mejores sitios locales, nada para guiris. Quiere que vivan la experiencia como si fuera el mismo. Cree en la calidad del servicio para hacer de la estancia del Huésped algo único.

Suele compartir sus experiencias con los Huéspedes, los aconseja y quiere hacer de su visita algo realmente especial. Viaja todo lo que su tiempo le permite y siempre busca nuevas maneras de sorprender a sus Huéspedes.

El aventurero

Su personalidad viva y alegre, hace que proporcione a los Huéspedes información relevante para él, lugares que visitar, guías, planes, siempre ofrece folletos, entradas…aunque puede ser un arma de doble filo.

Este tipo de Anfitrión es el primero en lanzarse a quedar una noche o una tarde con sus inquilinos, para tomar algo, enseñar la ciudad o simplemente conversar sobre sus experiencias, su teléfono, siempre disponible.

El peligro que pueden correr es que al dar la mano al Huésped…¡le cojan el brazo!, más llamadas de la cuenta, mucha insistencia, miles de preguntas…

Si quieres añadir valor a tu apartamento y mejorar la calidad del servicio, si quieres contar con una plataforma digital y personal donde ofrecer los eventos actuales de tu ciudad, los restaurantes locales más típicos, los horarios de entrada a monumentos que no pueden dejar de ver durante su estancia, si necesitas más rentabilidad sin perder la gestión propia de tu apartamento, si necesitas ahorrar tiempo, y derivar los servicios extra a alguien especializado, si quieres tener combos de bienvenida o una guía básica de tu ciudad para locales, si quieres disponer de los mejores tours por tu ciudad….

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