Qué recomendar para ver o cosas a hacer en Sevilla fuera del centro histórico

Desde hace un par de semanas se ha incrementado el número de viviendas turísticas que se han unido en zonas como Nervión, Zona Sur o Los Remedios. Normalmente tendemos a olvidar todas aquellas atracciones turísticas que nuestra ciudad ofrece fuera del centro histórico. Hoy desde Cohosting os animamos a leer “ Qué visitar en Sevilla más alla del centro historico ”.

Qué visitar en Sevilla, para recomendar a los huéspedes

 Nervión

Si visitas Nervión, concebido entorno a un eje central situado en la Gran Plaza y diseñado por Aníbal González, podrás encontrar:

Antiguo Matadero de Sevilla, localizado entre la Ronda del Tamarguillo y la avenida de Ramón y Cajal fue construido en 1916, después de que en 1910 el marqués de Nervión donará los terrenos. Es considerado uno de los edificios más emblemáticos de la primera mitad del siglo XX.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tras la muerte del que fuera un famoso abogado sevillano y presidente del equipo de fútbol Ramón Sánchez-Pizjuán, fue su sucesor, Ramón de Carranza, quién se ocupó del equipo y del estadio, poniendo la primera piedra del mismo el 2 de diciembre de 1956.

Caños de Carmona, restos de un acueducto romano que suministraba agua a la capital hispalense. Los restos más emblemáticos están en la Av. Luis Montoto, pero también se pueden ver en otros barrios como el de Los Pajaritos.

Iglesia de la Concepción Inmaculada, en la av. Cruz del Campo. También construidos en terrenos cedidos por el marqués de Nervión, esta iglesia de estilo arquitectónico renacentista está inspirada en la basílica de San Pedro y fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es sede de la Hermandad de La Sed.

Cruz del Campo, humilladero situado en la prolongación de Av. Luis Montoto. La decisión de construirlo en ese preciso punto se pudo basar principalmente, en enaltecer la poderosa figura de Diego de Merlo, además es el final del Vía Crucis que parte del centro de la ciudad.

El Porvenir

Si visitas el Porvenir, probablemente el barrio más regionalista de Sevilla, donde los diseños de los arquitectos Aníbal González, Juan Talavera o Pedro Fernández de Heredia se prodigan por sus calles, encontrarás:

Las Villas, destacar principalmente las villas Gemelas situadas en la Avenida de la Borbolla 55.

La Iglesia de San Sebastián, sede de la conocida Hermandad de la Paz fue construida sobre una antigua ermita de estilo gótico-mudéjar del siglo XV.

Arquitectura Industrial si te gusta la arquitectura recomendamos visitar la torre del Agua, la sede del Distrito Sur, la fábrica La Coromina y la antigua fábrica de La Catalana de Gas.

Los Remedios

Si visitas Los Remedios, considerado como la promesa de un barrio acomodado donde los más pudientes de Sevilla pudieran vivir tras dejar sus casas familiares en el Centro, también podemos recomendar:

La Plaza de Cuba, donde cabe destacar la presencia del antiguo convento de Los Remedios, hoy museo de Carruajes.

Calle Asunción, muy recomendable si quieres pasear y disfrutar de una ambiente local y familiar. Finaliza en el recinto donde se celebra la famosa Feria de Abril.

Avenida de la República Argentina, amplia avenida de restaurantes, comercios y de negocios.

Parque de los Príncipes, situado al final de la avenida de República Argentina fue abierto al público el 14 de abril de 1973, en su interior se encuentran zonas deportivas, un estanque y varias terrazas.

Tablada, barrio militar, con su clásico acuartelamiento de estilo neoarabe y presidido por un monumento al ejército del aire compuesto por un avión tipo caza. Se trata de un barrio muy familiar donde quioscos como ´La Grana¨ son un viaje a la España de los cincuenta.

No olvidéis que Cohosting es una herramienta gratuita, que pone este tipo de información a tu alcance, logrando que mejoréis vuestros servicio, ahorréis tiempo, y que moneticéis todos los servicios complementarios que ofrezcamos para que vuestros apartamentos turísticos se diferencien del resto de competencia.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario