Qué recomendar de la Costa del Sol a tus huéspedes: siete ideas para siete días

El pasado año 2017, la Costa del Sol consiguió atraer a más de doce millones de turistas, incrementando en un 6.42% sus cifras del pasado ejercicio, gracias al aumento del mercado internacional 8.22% y nacional 3.9%. Destaca el descenso de los turistas alojados en hoteles, un 6% y el aumento de un 23,3% del número de turistas alojados en apartamentos con fines turísticos, cifras imponentes.

Si investigamos para saber la causa de este descenso de turistas alojados en los hoteles, daremos con que la explicación general es el incremento del precio medio, donde el apartamento con fines turísticos es mucho más competitivo, pero…

¿Quieren renunciar los turistas a los servicios complementarios que les ofrece un alojamiento turístico de estas características?

En Cohosting, hemos querido aprovechar la inminente apertura de la Costa del Sol, (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas Costa, Marbella y Estepona) para crear una guía para nuestros huéspedes, que podrán consultar desde el momento de la reserva de su apartamento turístico.

¿Qué hacer en la Costa del Sol en siete días?

Partiendo desde el aeropuerto de Málaga, podrás alquilar un coche a través de Cohosting y comenzar la ruta por la Costa del Sol en uno de los principales destinos turísticos, Torremolinos.

Junto al Mediterráneo, Torremolinos

Visitar la Torre de los Molinos, denominada posteriormente Torre Pimentel, la cual da origen al nombre de la ciudad. A continuación, en el corazón del Bajonadillo, se esconde la Casa de los Navajas, con casi un siglo de historia.

Disfruta de El Morro, un monumento natural que ofrece la posibilidad de pasear junto al Mediterráneo. Divide en dos mitades dos de las playas más famosas de la ciudad: La Carihuela y el Bajondillo. Si lo que prefieres es relajarte o hacer deporte, te recomendamos contratar uno de nuestros segways o bicicletas para recorrer la ciudad.

Tres en uno, Benalmádena

Situado en la parte alta de la Costa y dividido en tres núcleos principales: Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa, es muy famoso por su Puerto Marítimo y el Castillo de Colomares.

Se trata de un lugar para desconectar con la familia o amigos, donde podrás disfrutar de atracciones en Tivoli World, de la naturaleza en Selwo Marina o si prefieres desconectar te recomiendo contratar a través de Cohosting el servicio de Wellness Spa o gimnasio que ofrecemos a nuestros huéspedes.

Recorre Fuengirola – Mijas Costa

Fuengirola de gran recorrido turístico, cuenta con un pasado romano con termas, villas romanas y el Castillo árabe de Sohail. Además, sus playas: “Boliches-Gaviotas”, “Carvajal” y “Fuengirola Castillo” cuentan con la certificación de Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

A catorce minutos de Fuengirola, llegamos en coche a Mijas Costa, uno de los paisajes más atractivos de toda la Costa del Sol, donde podrás disfrutar de sus típicas casas blancas, un conjunto histórico-artístico que cuenta con obras de Pablo Ruiz Picasso y calles encantadas con flores para pasear con familia y amigos.

Disfruta de Marbella

Si nos alejamos del glamour, los famosos y la noche marbellí, nos encontraremos con un casco histórico típico andaluz, con callejuelas estrechas llenas de ambiente y un clima fabuloso para sus playas. En pleno centro, te recomiendo visitar la Plaza de los Naranjos y recorrer las “Murallas del Castillo” declarado Bien de Interés Cultural.

Si quieres deleitarte con lujo (yates, coches de alta gama, las mejores marcas, etc.) visita Puerto Banús. Eso sí, para sentarte en alguna de sus terrazas o disfrutar del ocio tendrás que rascarte el bolsillo…

Relax en Estepona

Se ha convertido en el lugar perfecto donde alojarse, comer y salir a pasear. Puedes comenzar la visita por La Plaza de las Flores, donde encontrarás el ambiente perfecto para el desayuno, a continuación, pasea por el Puerto Deportivo y disfruta de sus mercadillos (domingos y miércoles).

Paraíso para los amantes del deporte náutico y acuático, la naturaleza y el golf. El Campo de Golf de Estepona es muy famoso y tiene precios asequibles. Para concluir nuestra ruta, puedes visitar Selwo Aventura parque temático y zoológico, donde desconectar de la mano de la naturaleza.

COHOSTING permite a sus Anfitriones destacar  guías, planes, restaurante etc que más les gusta recomendar a sus huéspedes, mientras ofrecen toda clase de servicios complementarios ganando dinero por ello.

¿Quieres saber como?

One comment

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

One comment

Deja un comentario