¿Qué es y cómo mejorar la reputación online de tus apartamentos turísticos?

Como ya hemos comentado en algunos de nuestros post sobre cómo ser un SuperHost, estamos viviendo una época en la que nunca antes, había mandado tanto el turista sobre nuestro alquiler vacacional. Nosotros como anfitriones podemos tener un control total sobre la calidad de las imágenes de nuestros anuncios, la descripción, las tarifas, pero nunca controlaremos de manera directa las evaluaciones de nuestras viviendas turísticas.

La presencia de nuestra vivienda vacacional en marketplaces como Airbnb, el diseño de una buena página web completa como Home At Home, el tener una cuenta en redes sociales como Instagram , el que tu vivienda turística pertenezca a asociaciones como Asotur y, sobre todo, el seguimiento y gestión de nuestras evaluaciones te ayudarán a construir la reputación online de tu vivienda turística. Pero….

Claves para mejorar la reputación online de tu vivienda vacacional

¿Qué es la reputación online?

Según nuestros amigos de Wikipedia, la reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o de la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

¿Por qué es importante la reputación online?

  1. El 87% de los viajeros acuden a internet para reservar su vivienda turística.
  2. El 90% de los consumidores confían en las recomendaciones de otros huéspedes.
  3. El 60% de los turistas cambian sus planes después de leer los comentarios de otros viajeros.
  4. Los turistas son más propensos a comentar cuando la estancia ha sido negativa.
  5. El 50% de los grandes gestores afirman que generan sus reservas a través de las redes sociales.

¿Cómo afecta la reputación online a la rentabilidad?

  • A precios similares los turistas tienden a elegir viviendas turísticas con mejor puntuación en base a los comentarios.
  • Las viviendas turísticas que responden a más del 50% de las opiniones incrementan su ocupación en 10 puntos porcentuales.
  • Las críticas influyen en nuestro revene ya que impactan en la posición de nuestros canales de venta y en los rankings de buscadores.

¿Qué hacer para conseguir más comentarios positivos?

  1. Acciones de marketing: usa elementos visibles en el apartamento que fomenten los comentarios, como una tarjeta personal donde pidas que te dejen un comentario.
  2. No tengas vergüenza a la hora de pedir que te dejen un comentario.
  3. Pónselo fácil: ten varios canales donde puedan dejar un comentario, si ya tienen una cuenta en Facebook ten un perfil en Facebook.
  4. Hacer varias llamadas de cortesía durante la estancia y así tener un seguimiento de su satisfacción.

Pero…

¿Cuál es la clave de una buena reputación online?

Siguiendo la cultura Cohosting, el primer escalón hacia el éxito en el negocio de la gestión vacacional es el buen servicio. Para ello asegúrate entre otras muchas cosas de:

  • Crear una buena impresión desde antes de la llega a la vivienda       vacacional.
  • Trabajar en no crear falsas expectativas.
  • Honestidad y transparencia sobre ti y tu vivienda vacacional.
  • Sorprende a los turistas. Según ciertos expertos de marketing online, el 25% de los usuarios comparten cosas novedosas y originales que les han hecho sentir especiales. Hay que darles algo de lo que puedan hablar.

Cohosting es la herramienta que te dará el apoyo que necesitas, te hará ahorrar tiempo abriendo una nueva línea de ingresos mientras mejoras la reputación online de tu vivienda turística.

Añade valor con la amplia oferta de servicios de Cohosting, como recogidas de aeropuerto, llenar la nevera, experiencias culturales y gastronómicas, late check out & limpieza, acceso a gimnasios, alquiler de coches, servicio de taxi, room service, compra de tickets…ofertando siempre los mejores descuentos a sus huéspedes y además comisionaras por ello.

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