¿Por qué Sevilla es la mejor ciudad a donde viajar 2018?

Esta semana publicábamos en nuestras redes sociales un vídeo de Best in Travel 2018 de LonelyPlanet en el que elegían a Sevilla mejor ciudad del mundo a donde viajar en 2018. Esta elección supone una gran noticia para la ciudad, ya que es la primera vez que se obtiene este reconocimiento a nivel nacional.

A raíz del vídeo, algunos de nuestros anfitriones nos han lanzado distintas preguntas: ¿Quiénes son Lonely Planet?, ¿De qué manera llevan a cabo esta elección?, ¿Cuáles son los posibles beneficios de este ranking?.. por lo que daremos respuestas a algunas de estas:

¿Quiénes son Lonely Planet?

Son una de las plataformas online más conocidas en el mundo del turismo. Proporcionan información sobre los destinos más solicitados a nivel mundial, con recomendaciones para el viajero e información de valor de sus autores. Su principal objetivo es ayudar a los viajeros a realizar descubrimientos por sí mismos.

¿De qué manera llevan a cabo los rankings?

Para realizar este trabajo, los periodistas y viajeros viajan siempre a los lugares sobre los que escriben y no aceptan retribuciones en dinero o especie a cambio de reseñas favorables. Proporcionan cientos de sugerencias, describen las cosas tal como las ven y transmiten fielmente cada detalle. Después un equipo de expertos en viajes de la editorial crea una lista de finalistas, aplicando criterios como el interés actual del destino, la expectación, el factor sorpresa…

¿Qué tienen en cuenta para su elección definitiva?

Además de los criterios anteriormente descritos se deben cumplir unos específicos, como la celebración de un evento especial durante el año. En la elección de Sevilla, han valorado la gran riqueza histórica y artística de Sevilla, la revitalización de la ciudad que se está llevando a cabo en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del Año Murillo como evento especial. Atrás han quedado ciudades como Detroit (EEUU) en segundo puesto y Canberra (Australia) tercer puesto.

¿Existen más rankings de este tipo?

Además del ranking de mejor ciudad a donde viajar en 2018, Best in Travel 2018 Lonely Planet, ha realizado distintos rankings:

10 Mejores países a donde viajar en 2018:

En el que Chile ocupa el primer puesto, seguido por  Corea del Sur y Portugal, segundo y tercer puesto del ranking.

10 Mejores regiones a donde viajar en 2018:

En el que Belfast y la Costa del Causeway, Irlanda del Norte ocupan el primer puesto, seguido por otras regiones como Alaska (EEUU) o Los Alpes Julianos (Eslovenia) segundo y tercer puesto del ranking.

10 Mejores destinos calidad – precio a donde viajar en el 2018:

Tallin (Estonia) ocupa el primer puesto, seguido por Lanzarote (España) y Arizona (EEUU) segundo y tercer puesto del ranking.

¿Qué supone este primer puesto para Sevilla?

Todos hemos podido ver como Sevilla se ha transformado en estos últimos años. Ha pasado de ser una ciudad congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a ser una ciudad llena de bicicletas y tranvías, con ganas de rehabilitar su pasado artístico y de reinventarse constantemente. Prueba de ello son, los restaurantes, comercios o la importante oferta de hoteles y apartamentos turísticos donde hacer noche.

Sevilla albergará la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018, y luce su mejor cara en la aclamada serie Juego de TronosPintando de color este renacimiento artístico, Sevilla celebra el 400º aniversario del nacimiento de su pintor barroco, Bartolomé Esteban Murillo, con media docena de singulares exposiciones que seguirán abiertas en el 2018. 

Desde Cohosting animamos a los anfitriones a vivir este año más intensamente, creemos que es una oportunidad ÚNICA para añadir valor a nuestras viviendas vacacionales, a no ofertar solo un lugar dónde dormir, sino envolver la estancia de nuestros huéspedes con todos los detalles posibles, los eventos que tomarán más protagonismo, los lugares de exposiciones, los mejores tours&guías…siempre actualizados y contrastados por nuestro Equipo.

Por que en 2018 más que nunca, la experiencia no acabe con la reserva del apartamento turístico…

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario