Transformación digital hotelera

Digitalización VS Transformación digital hotelera – 4 conceptos y 47 empresas que debes conocer

Actualmente son muchos los hoteleros que de manera obligada se enfrentan a la transformación digital de sus hoteles. 

La transformación digital, ha llegado a los hoteles para quedarse, y no parece que todos estén preparados. De hecho, desde la pandemia resultado de la COVID-19 si bien es cierto que se ha disparado el uso de herramientas tecnológicas, son pocas las cadenas hoteleras y hoteles que están apostando por una transformación digital integral. 

Entre los numerosos cambios que está viviendo el sector, hemos visto cómo a raíz de la crisis del coronavirus son muchos los hoteles que han implementado soluciones contactless, app para huéspedes, check-in online, upselling inteligente, cerraduras electrónicas , chatbots… y un sin fin de herramientas tecnológicas y anglicismo que a todos nos suenan.  

Además de estas herramientas hay otros conceptos como la inteligencia artificial o el big data que ya están en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es o cómo usarlo. 

Con este artículo queremos explicar en idioma hotelero y con ejemplos, conceptos como el Big Data, Inteligencia artificial, Machine learning y Business Intelligence, además os explicaremos cómo aplicarlos en el sector y que empresas os pueden ayudar con la transformación digital. 

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¿Qué es la transformación digital en hoteles?

La transformación digital hotelera es el uso e integración de diferentes tecnologías en todas las áreas del hotel, procedimientos, productos e incluso el propio edificio para mejorar la eficiencia, la satisfacción del huésped, solucionar problemas actuales y futuros e incluso abrir o encontrar nuevas oportunidades de generación de ingresos o incremento del TrevPar de tu hotel. 

¿Qué es la digitalización de hoteles?

Digitalización es convertir lo tradicional en digital, la digitalización lleva entre nosotros mucho tiempo, por ejemplo, cuando un hotel pasa de cartelería de papel a pantallas en las zonas públicas esta digitalización su cartelería.  

¨La digitalización es parte del camino de la transformación digital¨ 

Hoteles VS  OTAS

Como ya sabemos y sin ser nada que tenga que ver con el COVID19, en este sector hotelero hay una clara necesidad de transformación digital para poder atender algunos de los problemas que todos los hoteles comparten y que son: 

  • Incrementar las reservas directas o crecimiento del canal directo.
  • Atender al nivel de personalización que exige el mercado.

Con esto claro, parece que el sector hotelero sigue sin apostar por una transformación que les ayude a mejorar la retención, fidelización y adquisición, y si lo hace con una digitalización que mejora la satisfacción del huésped y ahora de forma más reciente la seguridad de los mismos.  

¨Las OTAS se transforman y los hoteles se digitalizan¨

Independientemente de la pandemia, a continuación os compartimos cuatro (4) tecnologías en las que debes invertir si quieres  subirte al carro de la transformación tecnológica y no acabar siendo invisible o esclavos de las grandes OTAS. 

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1 Big data en hoteles, hace referencia a un gran volumen de datos, ordenados como no ordenados, un ejemplo de Big data sería el volumen de datos que recogen los PMS o CRM de una gran cadena hotelera. Es muy que difícil que un hotel independiente genere Big data por si mismo, debe recurrir a softwares especializados. 

2 Inteligencia artificial en la industria hotelera, es un tipo de tecnología que de forma automática es capaz de llegar a pensar y sacar conclusiones como humanos. Explicado de una manera más sencilla, esta tecnología analiza el Big Data para identificar patrones y tendencias entre nuestros datos. 

Sin que sirva de precedente, usando tus datos históricos, con la inteligencia artificial podrías saber si existe un patrón de subida o bajada de tu pick-up si se anuncia lluvia, y más en concreto , podrías saberlo según la nacionalidad. 

3 Machine Learning, explicándolo en pocas palabras, es un tipo de Inteligencia Artificial que además de pensar como humanos también aprende como humanos. Aprender en este ámbito quiere decir que de manera autónoma analiza o estudia sin parar nuevos datos del Big Data identificando de esta manera nuevos patrones, esta tecnología es imprescindible para hacer predicciones. 

Sobre el ejemplo anterior,  el machine learning sería capaz de sacar nuevos patrones de subidas o bajadas de tu pick-up si ahora de repente la gente cambia los comportamientos de reserva resultado del COVID-19.  

4 Business Intelligence, relacionando este concepto con todos los anteriores, el BI es la práctica de transformar el Big data en información utilizable, es decir, hace referencia al uso de inteligencia artificial y machine learning para traducir todo tu big data en información fiable y manejable.  

Acabando con los ejemplos, gracias al Business intelligence hotelero, los revenue managers pueden ahora predecir si el pick-up subirá o bajará y tomar decisiones de negocio acorde con esta información, y no solo en base a históricos y su propia corazonada. 

La transformación digital de tu hotel a largo plazo debe tener como objetivo – el poder tomar decisiones con datos reales y fiables, y así alzar la visión estratégica, pasando de ser un hotel que toma decisiones en base a históricos y lo haga en base a predicciones a futuro. 

¨Si no tienes acceso al Business Intelligence solo tienes una opinión¨  

Si quieres acabar con la confusión e incertidumbre en la toma de decisiones sobre Big Data Analytics te recomendamos que leas Big Data para CEOs y Directores   , este libro de Isaas Gonzalez para principiantes explica todo lo que necesitas saber para enterder el Big data de manera esquemática y ordenada.  

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Conclusión, si queremos incrementar las reservas directas y reducir el dominio de las grandes OTAS, entre otras muchas cosas la transformación digital hotelera debe ayudar al sector a responder a las siguientes preguntas ante cualquier escenario:

  • Observar ¿Qué está ocurriendo?
  • Comprender ¿Por qué ocurre?
  • Predecir ¿Qué ocurriría?
  • Colaborar ¿Qué debería hacer el equipo?
  • Decidir ¿Qué camino se debe seguir?

Desde Cohosting estamos ayudando a implementar y desarrollar inteligencia artificial para hoteles haciendo posible alcanzar una verdadera transformación digital de negocios hoteleros. 

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¿Qué empresas lideran la digitalización hotelera?


El objetivo con esta lista no es nombrar a los mejores basándonos en términos objetivos como el número  de clientes, esta lista menciona empresas para todos los bolsillos y necesidades, especializadas en ensamblar soluciones como PMS, Channels, aplicar nuevas tecnologías como Inteligencia artificial o construir softwares desde cero, e.j check-in online o business intelligence. 

De hecho, y aunque evidentemente mencionamos a marcas grandes, queremos poner énfasis también en algunas escuelas, asociaciones, empresas locales o especialistas en herramientas como upselling o etiquetas electrónicas, que han alcanzado una buena reputación y te ayudarán con la digitalización y transformación de tu hotel .

Recomendación, si están pensando en ejecutar una transformación digital integral, te aconsejamos leas las diferentes herramientas y soluciones que aquí compartimos, una vez tengas claro qué quieres digitalizar contacta con una – Empresa especialista en transformación – para que ejecute la implementación de todas esta herramientas de manera simultánea y estandarizada. 

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Oficina IbisDev

# 1 Ibis Dev
Fundada por hoteleros, está especializada en la integración de tecnologías en todas las áreas del hotel, esta empresa de consultoría y desarrollo digital con presencia en Argentina, España y Francia te ayudará con la selección de las herramientas (PMS, check-in, TPV, motor de reserva) y su posterior ensamblaje o desarrollo para ejecutar una transformación digital lo más acorde con las necesidades del hotel. Lideran tecnologías como la Inteligencia Artificial o Machine Learning, y entre sus clientes destacan Coca-Cola y Samsung o Sefora.  Con el fin de prestar un nuevo servicio ponen a disposición de los lectores del blog de Cohosting un servicio de consultoría digital completamente GRATUITO. Puedes saber más aquí. 


# 2 Mirai
Se trata de un motor de reservas líder en el sector hotelero español y que tienen como único objetivo  incrementar las reservas directas de los hoteles. Sus años de experiencia han hecho que abarquen todo tipo de soluciones en búsqueda de las reservas directas, por ejemplo, diseño web, marketing digital, chat bots etc. 

 

# 3 Innova hotel
Pioneros en la apertura de puertas mediante la utilización del teléfono móvil, códigos Pin y códigos QR. Ponen a disposición de los hoteles, independientemente de su tamaño, las últimas novedades relacionadas con la tecnología y el sector hotelero, con soluciones Integrales e Innovadoras de Comunicación y Gestión Hotelera:

  • – Kioscos de auto chek-in para el sector hospitality.
  • – Control de Accesos y presencia, bluetooth, Rfid y QR.
  • – Soluciones IPTV de entretenimiento y comunicación.
  • – Consultoría en transformación digital.

 

# 4 Suitech
Son especialistas en unificar toda la gestión de tu hotel a través de modernas soluciones tecnológicas orientadas hacia la mejora de la gestión, distribución y rentabilidad de los hoteles. 

 

# 5 Sulcus Solutions
Son especialistas en la informatización de establecimientos turísticos a través de alianzas estratégicas, ofrece las soluciones informáticas y tecnológicas

 

# 6 Omnibees
Son especialistas en digitalizar todas las áreas del hotel, ejecutan la digitalización hotelera según el objetivo que tengas; eficiencia, incremento de ventas directas y ocupación.

 

# 7 Arion Hospitality Solutions
Apuestan por nuevas soluciones que se adapten a las tendencias de un mercado cambiante, cuenta con soluciones como una aplicación marca blanca la cual le permitirá al huésped poder realizar self check-in, seleccionar turno de desayuno/almuerzo y cena, ver detalle de su estado de cuenta, ver información del hotel, entre otros, integrada 100% a los sistemas de gestión.

 

# 8 The hotels network
Una compañía de tecnología innovadora que proporciona una plataforma para el crecimiento del canal directo. Su conjunto de herramientas integradas y de análisis, permite a las marcas hoteleras atraer, convertir y conectar con los huéspedes durante su proceso de reserva.

Entre sus herramientas destacan un comparador de precios, una plataforma avanzada de personalización y su última innovación de producto, Oráculo. Oráculo es el primer algoritmo predictivo para hoteles que utiliza machine learning para predecir el comportamiento de los visitantes de la web y automáticamente, personalizar tanto el mensaje como la oferta para cada uno de ellos.

 

# 9 Open Room
Tras más de 12 años ofreciendo soluciones a cadenas y hoteles independientes, han ayudado a más de 600 hoteles a implementar estrategias de Revenue Management para aumentar su producción, potenciar sus ventas directas y aumentar su rentabilidad. Innovan constantemente para ofrecer servicios premium y soluciones tecnológicas de vanguardia. .

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Hotel Ibis Luoyang Hi Tech

# 10 Clavei
Cubren un amplio rango de digitalización en áreas como la propia gestión, el motor de reservas o la contabilidad. 

 

# 11 Cisco
Son expertos en diferentes tecnologías para la transformación tecnológica hotelera como: Internet de las Cosas (IoT), Wi-Fi, tecnologías in-room, realidad virtual, conserje virtual, robots (I.A.), chatbots y blockchain.

 

# 12 James & Rita
Una aplicación diseñada para ofrecer a los huéspedes del hotel un servicio premium con una experiencia totalmente digitalizada. Desde abrir la puerta de la habitación con el móvil, hacer el check in, solicitar un roomservice o gestionar una incidencia… Unifica todos los sistemas del hotel o empresa transformando la gestión manual de todos tus departamentos clave con información en tiempo real, automatizando procesos y aumentando la rentabilidad.

 

# 13 Surf the web
Ayudan a hoteles y resorts a optimizar sus recursos digitalizando sus procesos con cartas digitales, room service digital, webapp, encuestas de satisfacción o etiquetas electrónicas para el buffet. 

 

# 14 Spin media
Ofrece a los hoteles una solución global de cartelería digital, canal TDT interno y APP para sus clientes. Ayuda con la comunicación con el cliente que está alojado por todos los canales con coherencia y sencillez, facilita la gestión de servicios, mejora la calidad y control de los recursos cubriendo todos los soportes; cartelería digital, tótems atriles y webapp sin necesidad de decarga. 

 

# 15 Ahorro y control
Trabajan con soluciones tecnológicas para ejecutar proyectos de transformación digital a medida, se consideran expertos en tecnología hotelera habiendo testeado todas sus soluciones en restaurantes y hoteles de renombre. 

 

# 16 Cuatroochenta
Es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud respondiendo a los retos y objetivos del sector hotelero. 

 

# 17 GNA Hotel Solutions
GNA Hotel Solutions es una agencia especializada en ingeniería y digitalización hotelera, así como en estrategias de marketing online 360 grados. Ofrecen asesoramiento y desarrollan tecnología propia para construir estrategias de marketing digital enfocadas a potenciar las ventas directas desde el sitio web de cada establecimiento turístico. 

Su objetivo es conseguir que los hoteles reduzcan los costes de distribución y optimicen sus resultados mediante la aplicación de la tecnología hotelera más avanzada, diseños web personalizados y soluciones de marketing online.

 

# 18 Easygoband
Es una empresa tecnológica española, con alcance internacional, que facilita la transformación digital en el sector turístico y de ocio. Hace de la innovación, versatilidad, flexibilidad y seguridad sus principales aliados, valiéndose de tecnología contactless para ofrecer a los clientes soluciones personalizadas que mejoran sus operativas y hacen únicas las experiencias de los usuarios. 

Su solución Goguest, específica para el sector hotelero y turístico, se caracteriza por ser una plataforma integradora, que permite una sencilla gestión 360 del hotel/recinto, sin necesidad de cambiar sus sistemas de gestión (cerraduras, PMS, POS…) y está fundamentada en varios módulos con diferentes funcionalidades cada uno. Dichos módulos, que trabajan bajo la lógica de negocio del establecimiento para un óptimo funcionamiento, son pagos, control de accesos, webapp, control del material y estadísticas.

 

# 19 Bequest I+D
Después de más de 20 años dedicándose al marketing online especializado en Hostelería y Turismo, siguen creyendo en el valor de la conversación para  obtener el mejor conocimiento individualizado de los usuarios, mejorando la reputación digital y ayudando a incrementar los ingresos.

Se consideran la primera agencia de conversación, compuesta por especialistas en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, con el propósito de ayudar a las empresas del sector turístico a encontrar múltiples vías para detectar y satisfacer las distintas necesidades de sus posibles huéspedes, con las conversaciones adecuadas, en el mejor momento posible, en el lugar preciso y utilizando cualquier canal digital disponible.

 

 

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# 20 Hoteligy
Se trata de una empresa tecnológica que cuenta con gran experiencia en el sector hotelero y está enfocada en ofrecer soluciones que ayuden a la digitalización de información, procesos y comunicación In-Stay, centrado principalmente en ofrecer soluciones de cara al huésped.

Presente en España, México y República dominicana, su plataforma ofrece cobertura para la gestión de todo tipo de dispositivos como Pantallas Informativas, Tótems interactivos, Canales de TV Corporativos o la exitosa WebAPP, además cuenta con un potente sistema de gestión para la reserva de servicios internos, la cual permite llevar el control de aforo y disponibilidad en tiempo real para Restaurantes, Spa, Gimnasios o actividades de animación, algo muy demandado en la nueva era PostCovid.

 

# 21 Appselling (tourfeeling)
Realizan desarrollos y digitalización hotelera a medida, cuentan con una solución Smart Hotel que incluye app, wifi, comunicación, social marketing y reputación online entre otras. 

 

# 22 Brújula a CMC company
Es una compañía tecnológica que desde el año 2000 ayuda a grandes empresas turísticas a ser más rentables, competitivas e innovadoras. A través de la implementación de soluciones personalizadas de transformación digital, de protección y ciberseguridad global, de desarrollo y reingeniería de aplicaciones, de gestión de infraestructuras complejas y de soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet of Things, etc.

 

# 23 Mark Site Agency
Es una agencia “boutique” de Marketing Digital con más de 20 años de trayectoria que ayuda a las empresas del sector turístico a conseguir sus objetivos independientemente de cuales sean.

Escuchan las necesidades de sus clientes, y les ayudan a crear y desarrollar su propia estrategia digital, para producir resultados cuantificables en base a sus objetivos y con presupuestos y recursos siempre limitados. Aseguran no vender “marketing digital” sino asesoramiento a sus clientes para establecer la estrategia digital más eficiente y eficaz para conseguir sus objetivos de conversión, fidelización o branding.

Su propuesta es escuchar, analizar, probar, adaptar y, cuando sea necesario, cambiar la estrategia de manera flexible y rápida para obtener los mejores resultados posibles para cada cliente. Entre sus servicios destacan el SEO y SEM.

 

# 24 Hotelinking
Hotelinking es una suite de herramientas de automatización de marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero. Ayuda a las marcas hoteleras a conocer mejor a sus huéspedes e interactuar con ellos, mejorar y monitorizar su reputación, incrementar las reservas directas y fidelizar clientes.

Ofrece desde la posibilidad de realizar el auto check-in bajo una experiencia 100% contactless y monitorizar a través de IoT las infraestructuras WiFi de alojamientos; hasta asistentes virtuales para la web del hotel y crear una base de datos de calidad de clientes con poco esfuerzo, automatizada y verificada en tiempo real.

 

# 25 Guestpro
Es una plataforma tecnológica hotelera de nueva generación que se compone de PMS, Channel Manager, CRM y motor de reservas en una única solución cloud. GuestPro está especialmente adaptado para la operativa de todo tipo de hoteles y cadenas tanto para alojamientos urbanos como vacacionales.

 

# 26 Suitepad
Según Suitepad, existe un elemento que progresivamente sigue ganando más relevancia e impulso en el sector, son las tablets en la habitación. Además proporciona un ecosistema totalmente seguro, y que puede complementar a la App. del hotel.

Las tablets han pasado a convertirse en un “hub” de funcionalidad y servicios aunando, teléfono, directorio, servicio de habitaciones, tienda, mando TV, puerto carga USB, domótica y todo ello con una cierta elegancia. El uso de la tablet casi no entiende de edades, y permite al huésped desde chatear, pedir un mojito a las 11 am, consultar la factura, express check-out, y al hotelero personalizar un mensaje de bienvenida, hasta analizar tendencias de uso y preferencias e integrarlas al PMS o CRM.

 

# 27 HRS international
Ensamblan soluciones de terceros acordes con tus necesidades de digitalización, cuentan con herramientas de gestión (PMS), upselling inteligente, motor de reservas etc. 

 

# 28 Revenue Knowmads
No todo en la transformación digital es tecnología, se trata de una comunidad a nivel mundial de profesionales Independientes del Revenue Management y Marketing Hotelero donde puedes aprender de las últimas tendencias en revenue, tecnología y buenas prácticas. 

Revenue Management World es un proyecto que lleva desde 2008 creando soluciones para los profesionales que quieren mejorar la rentabilidad de su negocio, son especialistas sobre todo en el sector hotelero y enfocados en el Revenue Management, el Marketing Digital y la Distribución  Hotelera.

 

# 29 Duetto
Ofrece un conjunto de aplicaciones en cloud que ayudan a hoteles y más concretamente a Revenue Managers a simplificar el Revenue Management y permitir que los hoteleros trabajen de manera más inteligente, aumentando la eficiencia, los ingresos y la rentabilidad. La combinación única de experiencia en hotelería y liderazgo tecnológico impulsa a Duetto a buscar soluciones innovadoras para resolver los desafíos de la industria. 

Esta plataforma permite a los hoteles y casinos aprovechar diversas fuentes de datos dinámicas en tiempo real para generar proyecciones de demanda para el hotel y recomendaciones de estrategia para su distribución. 

 

# 30 Cendyn
Se trata de un CRM que ha evolucionado hasta el punto que ofrecen soluciones de datos, marketing, diseño web e incluso soluciones de fidelización. 

 

# 31 Prologicfirst
Ofrecen soluciones y herramientas para las diferentes áreas del hotel, desde F&B a contabilidad pasando por casillas automatizadas. 

 

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# 32 Book logic
Impulsados por tecnología de última generación y una experiencia comprobada en la mejora de los principios de maximización de ingresos, Booklogic ofrece hasta 13 productos y servicios

 

# 33 Sabee app
Una plataforma “cloud based” que ofrece soluciones novedosas para hoteles independientes, hostels, posadas y alquileres de temporada en más de 70 países. 

Ayuda a hoteleros en todo el mundo con 7 funcionalidades esenciales completamente integradas: Sistema Front Desk (PMS), Channel Manager, Motor de Reservas, Pasarela de pagos, GuestAdvisor aplicación para huéspedes y Correo unificado para controlar comunicación en un sitio. Una sola plataforma para cada miembro del equipo hotelero.

 

# 34 Flexmyroom
La empresa ha desarrollado un sistema que conecta tecnología hotelera con tecnología aseguradora para mejorar la venta directa, reducir cancelaciones y asegurar la tesorería.

El funcionamiento es muy simple, para cada reserva directa del hotel, asocian un seguro de asistencia en viaje y un seguro de cancelación. El seguro de asistencia en viaje ofrece confianza y protección al huésped ante cualquier imprevisto en el destino. El seguro de cancelación permite al huésped cancelar su reserva sin penalización. Una buena oportunidad para vender tarifas semiflexibles y no reembolsables generando cash flow.

 

# 35 Roibos
Se trata de la plataforma de distribución hotelera B2B que permite conectar hoteles con más de 35.000 canales de distribución (Turoperadores, OTA’s, bedbanks, mayoristas, etc…) sin intermediación y de un modo disruptivo y muy eficiente que supone importantes ahorros en tiempo y en dinero. 

En tan sólo unos pasos y con un solo contrato y mapeo el  hotel ya está disponible para los canales y en las condiciones que el hotel decida. Con Roibos el hotelero siempre tiene un control absoluto sobre sus tarifas, contenidos y a quien se las ofrece. 

 

# 36 Hotelus digital
HOTELUS digital se especializa en la transformación digital de hoteles. Realizan proyectos para diseñar o actualizar la arquitectura de sistemas y evaluar las necesidades del hotel con los equipos de operaciones, marketing y ventas. 

Sus esfuerzos de investigación y análisis les permiten recomendar las soluciones digitales más apropiadas y ayudar en su integración e implementación.

 

# 37 Dailypoint – crm kiss
Son especialistas en la gestión de datos, cuenta con soluciones de Inteligencia artificial  para limpiar, transformar y organizar datos, como resultado tienes un herramienta de Business Intelligence. 

 

# 38 Quonext
Una solución integral de gestión para hoteles que pertenece al Grupo Quonext. Es un software ERP y PMS enfocado para cadenas hoteleras y hoteles independientes que permite el control  de todas las áreas de gestión de forma ágil, eficiente y totalmente integrado. Además, también cubre necesidades adicionales como gestión de spa, balnearios, gimnasios, salas, eventos, golf, time sharing…

Centraliza las distintas necesidades de las empresas turísticas desde la recepción hasta la gestión financiera, pasando por la gestión de TPV, almacenes/economato, CRM, central de compras, business intelligence, soluciones de movilidad, entre otras. 

QuoHotel está disponible en diferentes idiomas y divisas y destaca por su capacidad de adaptación, flexibilidad y escalabilidad para adaptarse a las necesidades actuales y futuras.

 

# 39 Shr global
Es una empresa experta en Inteligencia Artificial para aplicar los resultado al revenue management y la distribución hotelera. 

 

# 40 Vertical booking – CRS
Se trata de un sistema de gestión centralizada para hoteles y grupos de hoteles.La solución CRS (Central Reservation System) es la más completa y flexible en el mercado para gestionar reservas en todos los canales, con herramientas especiales de marketing para optimizar los ingresos.

El back office es fácil de usar, completo y proporciona informes gráficos intuitivos y detallados para monitorear el rendimiento del hotel.

La suite completa incluye Booking Engine, Synchro Channel Manager, Metasearch Manager, CRO (Central Reservation Office), Conectividad y Representación GDS, Herramientas de Inteligencia de Marketing online y Aplicación Móvil (iOs / Android).

El soporte técnico es un punto fuerte de Vertical Booking, un punto de referencia constante para el hotelero, tanto durante la fase de formación y configuración como durante el uso.

 

# 41  Hotelogix
Es un software de gestión hotelera (PMS) basado en la nube que automatiza y optimiza las operaciones diarias, mejora la eficiencia general y maximiza los ingresos. Este software se ha ganado la confianza en más de 100 países

 

# 42 360 net 
Su nicho dentro de la digitalización es la conectividad como el diseño, implementación y administración de la red WiFi o servicios de concierge digital con información al instante. 

 

# 43 360 Hotel Management
Es una empresa que se dedica sobre todo, a cursos de formación hotelera, siendo su producto estrella el curso de Revenue Management. Los otros tres productos de formación principales son el curso de Marketing  Digital, y los talleres de Dirección Comercial y de Cliente Turoperado al Cliente Individual.

Recientemente han firmado con una empresa llamada Profitroom, para introducir el producto en España, que dispone de una suite muy completa y muy atractiva visualmente, así como sencilla de utilizar. También disponen de servicios de fotografía y video para hoteles.

44 # Gestintur Consulting & Investment
No hay nadie mejor para ayudar en un negocio que alguien que lo conoce desde dentro, esa es a la propuesta de valor de Gestintur, empresa que actualmente están desarrollando una nueva herramienta tecnológica para acercar la financiación alternativa a todos los hoteleros y ampliar las posibilidades de futuro para negocios en funcionamiento como para nuevos proyectos.

En todos sus procesos la tecnología está muy presente, tanto que es la base de su método de análisis, muchos elementos tradicionales afectan al valor de los hoteles, pero cada vez son mas los elementos no tangibles que determina el valor de un negocio hotelero.

Además de su ADN tecnológico todos sus consultores aportan soluciones hoteleras desde la experiencia y el conocimiento de cientos de casos diferentes. Lo mismo ocurre en su división de Inversiones, donde esta firma de consultoría e inversión trata cada caso con las personalizaciones que se merece, buscando soluciones adaptadas a esa solución personal y familiar.

 

# 45 Igm web – Distribución
IGM Web se ha convertido en uno de los referentes de las nuevas tecnologías gracias al desarrollo de la plataforma de servicios, Synergy Hotel que da servicio a más de 1000 hoteles de todo el mundo. 

 

# 46 AEDH
Se trata de la Asociación Española de Directores de Hotel, y cabe la pena mencionarlos por su – Club Hotelier que al igual que esta lista te puede ayudar a encontrar las mejores empresas y herramientas del sector. 

 

# 47 Les Roches Marbella
Se trata de una de las escuelas líderes en el sector hotelero a nivel mundial, desde Marzo de 2021 cuentan con un máster diseñado para liderar el sector hotelero del futuro dotando de los conocimientos técnicos oportunos para liderar la transformación digital del sector hotelero.

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Sobre el autor y Cohosting

Este artículo ha sido escrito por Alejandro Soria CEO de Cohosting en colaboración con las empresas mencionadas. 

Fundada en 2016 la misión de Cohosting es volver a poner a cualquier hotelero profesional en el centro del viaje de sus huéspedes. Con este fin, ofrecemos tecnología de upselling e inteligencia artificial para profesionales del alojamiento. 

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