Turismo deportivo: Cómo poner tu apartamento al alcance del deporte

El turismo deportivo representa el 25% de los ingresos totales en España, con este datos nos podemos hacer una idea de la importancia que tiene este fenómeno para los que nos dedicamos al sector turístico.

Por ello hoy hablaremos de como sacar partida a esta tendencia tan de moda, que practican desde adolescentes hasta personas mayores, tanto extranjeros como nativos y que servicios ofrecer a este tipo de huésped para que queden totalmente satisfechos y repitan la reserva.

El auge del turismo deportivo no es nada nuevo, ciclismo, maratones, triatlones son nichos de mercado en los que las agencias de viaje de toda la vida están ya especializadas y cada vez más diseñan productos acorde de las necesidades de las personas que viajan para participar en eventos deportivos.

Los apartamentos turísticos cuentan con muchas ventajas frente a otros tipos de alojamientos que ya todos sabemos, esto ha provocado que cada vez más personas que viajan para participar en eventos deportivos elijan esta forma de hospedaje, pero…

¿Estamos los apartamentos turísticos dando un buen servicio?

Las personas que viaja por este motivo lo suelen hacer en grupo, existen muchos clubes deportivos que organizan desplazamientos de ciudad en ciudad para participar en todos los eventos deportivos de renombre, también existen muchas parejas que se organizan de forma independiente.

Este tipo de huésped independientemente de si viaja en grupo o en pareja tiene una serie de necesidades que como deportista  necesitan cubrir, es ahí donde los Anfitriones de viviendas turísticas deben de marcar la diferencia.

¿Cómo podemos los Anfitriones dar un mejor servicio?

La mayoría de los eventos deportivos se celebran dentro de las mismas ciudades, maratones, competiciones ciclistas… el primer elemento en el que se fija el viajero es en tener una buena localización, pero incluso si cuentan con ella, o si no, los participantes necesitan desplazarse en coche hasta el punto de partida.

Ciudades como Madrid, Málaga o Sevilla organizan eventos de este tipo y la mayoría de las veces los participantes prefieren tomar un taxi a desplazarse en su propio vehículo. Con Cohosting ellos mismos podrán dejar reservado su chófer incluso días antes.

Todos sabemos que una buena alimentación en los deportistas necesaria, suelen tener muy en cuenta los alimentos que toman en los días previos y posteriores a la carrera.

En Cohosting pensamos en cómo mejorar ese servicio que proporcionáis a vuestro huésped y por ello, los días previos a estos eventos ponemos a disposición de vuestros huéspedes, un Combo pensado exclusivamente para deportistas, pincha aquí  para ver el combo que tenemos actualmente para el Zúrich Maratón de Sevilla 2018.

Llegar descansado a la carrera es vital, dormir bien la noche previa al evento, e incluso una siesta el mismo día, es algo que todos los expertos recomiendan, de ahí la importancia de dotar vuestros apartamento con un buen colchón que ayude al descanso.

Si somos capaces entre todos de dar un buen servicio las posibilidades de que este mismo huésped repita en la próxima edición del evento se multiplican.

A diferencia del turista que estamos acostumbrados a hospedar, este tipo de personas elijen el destino por el hecho de participar en el evento deportivo, es por ello, que si das un buen trato y prestas el mejor servicio es muy probable que puedas crear un vínculo con los huéspedes y que repitan de forma periódica.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario