Feria internacional de turismo “Fitur 2018”

Fitur cierra su 38ª edición con los mejores datos y récord de participantes, un año más fue inaugurado por los Reyes de España, por sus instalaciones han pasado más de 600 ministros, embajadores y demás representantes de todo el mundo.

Una de las principales novedades de la Feria fue la participación de India como socio de FITUR, que elevó un 35% su oferta durante la Feria y cuyas expectativas se han visto superada, con la máxima difusión de la marca ‘Incredible India’  con más de 1.000 encuentros de negocio en la Feria.

En la edición de 2017 ya se batió record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países, 135.838 participantes profesionales 109.134 visitantes de público general.

En la edición de 2018 se ha vuelto a superar muchos de los datos de la pasada edición:

  • 980 visitantes, un 2 %más que en 2017, de los cuales se ha contabilizado que un 6.6 tenían un interés cultural, seguida de asistentes con interés familiares 5.1 y por último los interesados en sol y playa 5.0.
  • 190 empresas presentes, un 3% más.
  • 165 países participantes, igual que en 2017, aunque cabe destacar una mayor presencia de países del área Meridional y Mediterránea, seguidos por los de Europa Occidental.
  • 980 público asistente, del cual 140.120 acudieron por motivos laborales, en su mayoría personal de dirección o presidencia de las empresas.
  • Record en la superficie de la exposición: si las cifras de visitantes son de record, la superficie donde se celebró el evento no se podía quedar atrás, de esta forma los 65.923 metros cuadrados de este 2018 superan en un 5% más que el año anterior. Este espacio estaba ocupado por un total de 816 stands.

Los económico también han estado a la altura:

  • Apartamentos turísticos y hoteles albergaron 200.000 salidas nocturnas lo que se traduce en unos 14.2 millones de euros.
  • Impacto económico para la capital de 260 millones de euros

Cabe destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior. Esto ha significado que el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.
La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Las secciones del evento estaban categorizadas en las siguientes familias:

FITUR Salud

El espacio para la promoción del turismo de salud, agentes como hospitales y clínicas, balnearios, clusters y destinos turísticos, facilitadores médicos, agencias de viaje especializadas, proveedores y empresas de servicios de turismo sanitario.

FITUR Gay (LGBT)

Séptima edición de Fitur Gay, en el que participaron unas 160 empresas, que mostraron los destinos más emblemáticos de turismo Gay (LGBT).

FITURTECHY2018

La parte más tecnológica del turismo se mostraron aquí, todas las oportunidades que la tecnología pone al alcance de la persona que viaja estuvieron presentes.

FITUR Festivales

La primera edición de FITUR FESTIVALES tiene como objetivo facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento, los festivales de música en vivo cada vez más son el motivo que muchos de los viajeros tienen para programar sus vacaciones.

FITUR Shopping

Se ha convertido en la referencia internacional para la promoción del turismo de compras.

INVESTOUR

Creado con el objetivo de promocionar el desarrollo sostenible en África se celebró la novena edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África organizado conjuntamente por Casa África, OMT y Fitur.

Fitur B2B

Consisten en una serie de encuentros B2B que favorecen las alianzas entre empresas interesadas en promocionar sus productos.

FITUR Know-how & Export

Espacio para que las empresas turísticas españolas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

En definitiva, Fitur se ha convertido para todos los que nos dedicamos al turismo en una cita ineludible y un evento del que debemos de sacar conclusiones para saber la dirección que puede tomar el futuro del sector.

Empresas como Cohosting refuerzan lo dicho en eventos como este, ya que somos especialistas en profesionalizar y digitalizar el servicio a los millones de turistas que nos visitan.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario