Las noticias más relevantes sobre VFT del 2018

Desde Cohosting siempre recomendamos tener una buena estrategia y una hoja de ruta estructurada para todo lo relacionado con vuestra vivienda turística, pues bien, en este post hablaremos sobre las noticias más relevantes sobre VFT del 2018.

Resurgir de posibles competidores

En principio debemos de prestar mucho interés aunque sin alarmarnos al resurgir de antiguos competidores del pasado.

Países como Túnez, Egipto y Turquía han sido golpeados severamente con una inestabilidad que arrastran desde 2010, con el comienzo de la primavera árabe y posteriormente con ataques terroristas dirigidos a sus principales atracciones turísticas.

Hemos de decir que poco a poco la normalidad está regresando a estos destinos y por lo tanto el turismo perciben mayor seguridad, lo que se puede augurar que en 2018 puede regresar a escena estos destinos turísticos.

Turistificación

El incremento de turistas que han provocado plataformas como Airbnb o Booking, ha llevado a las autoridades políticas a tratar de tomar medidas en defensa de la sostenibilidad turística.

La llamada turismofobia o protestas contra el turismo que se está produciendo en diversos destinos del mundo es un factor a tener en cuenta, y por si no fuera poco cada vez más medios hablan abiertamente del concepto de Turistificación que hace referencia  al impacto que tiene el turismo para el residente de una ciudad o barrios del tejido comercial y social.

Cabe recordar que el gobierno ya está diseñando nuevas políticas turísticas a nivel local que se materializan en moratorias hoteleras, impuestos turísticos, restricciones al tráfico, etc, que compensan esta nueva situación que se vive en las ciudades.

Creación, ampliación de destinos y la inmersión de compañías Low Cost en destinos de larga distancia.

A nivel general podemos decir que el turismo pasa por un buen momento, la industria turística mundial prevé continuar registrando cifras al alza en 2018. Esto no solo son predicciones sino que tres de cada cuatro directivos del sector turístico a nivel mundial auguran un crecimiento de la demanda de viajes en 2018, según publica World Travel Market.

Como ya os contamos en nuestro post 21 Nuevas conexiones aéreas a Sevilla estamos en un momento para invertir en el turismo español y es que en este 2018 muchas compañías como Norwegian aumentaran sus volúmenes de plazas en muchas de sus rutas actuales y abrirán nuevas rutas aéreas que acercaran al turismo a nuestras ciudades.
Este 2018 además, traerá la novedad de los primeros vuelos de larga distancia low cost desde Madrid. Un ejemplo de los nuevos puentes aéreos es la ruta a Los Ángeles, que comienza el domingo 15 de julio de 2018 con 143.000 plazas para todo este año distribuidas en cuatro vuelos semanales, lunes miércoles viernes y domingos y tarifas desde 229.9. Otra opción es la ruta a Nueva York con comienzo a partir del 17 de Julio y con vuelos todos los miércoles, viernes y domingos.

Por último, compañías con un amplio recorrido en el mercado low cost como la letona Primera Air tienen previsto comenzar a operar en España.

El Brexit

La sombra del efecto del Bréxit se acorta en este 2018 se tomarán las medidas a aplicar para el 2019 donde la ruptura entre Reino Unido y el resto de UE se lleve a cabo.

Para España este año es decisivo, como ya hemos dicho en post anteriores el mercado británico es nuestro principal emisor de turistas. El gobierno español pone el foco en dejar cerrado la exención de visados para los turistas que nos quieran visitar desde las islas británicas ya que esto supondría un lastre en la toma de decisión por parte de los visitantes.

Por otro lado, muchas de las aerolíneas esperan en este año poder plantear con mayor certeza la estrategia a seguir para 2019, esto será un punto clave que tendrá un fuerte impacto en el turismo.

En medio de esta gran incertidumbre queremos rescatar las palabras de la vicepresidenta Institucional de la ABTANikki White, que ha manifestado que España en el pasado 2017 fue “tremendamente fuerte” en el mercado británico y ha pronosticado que para el 2018 esa situación se va a mantener.

Cataluña, un foco de inestabilidad

Situaciones de inestabilidad política como la que Cataluña sufre ahora no es positivo para la imagen que España proyecta las personas que nos visitan.
Según publican la mayoría de medios se augura que la caída de reservas que han sufrido en los últimos meses establecimientos turísticos catalanes probablemente se alargue hasta que el nuevo gobierno catalán no remita en su desafío al Estado.

Anfitriones o gestores que no desarrollen su actividad en Cataluña pueden pensar que esta situación desvía a estos posibles turistas hacia otros destinos, pero la realidad es bien distinta, a largo plazo situaciones como las que se vive en Cataluña y sobre todo la forma y la manera de zanjar esta situación puede repercutir en el turismo a nivel nacional.

Nuevas normas para AirBnB en España, así te afectan

Os dejamos el enlace de la noticia publicada en nuestro Facebook. En la que el consejo de ministros español debatió sobre las nuevas formas para regular Airbnb.


Por último, queremos recordaros la importancia de la tecnología en el  sector turístico que poco a poco facilitan la comunicación entre Anfitriones y Huéspedes. En este sentido Cohosting aporta su novedosa forma de comunicación entre Anfitriones de viviendas turísticas y huéspedes y todo esto haciendo que tú Anfitrión ganes mas dinero mientras das un mejor servicio.

Cohosting es la primera plataforma gratuita digital para Anfitriones de viviendas turísticas que te hará ganar más dinero comisionando por cada reserva de servicios que tu vivienda vacacional obtenga. Si te das de alta como Anfitrión, tú y tus huéspedes os beneficiareis de todos los beneficios que ofrece Cohosting dando el servicio de 5* que tus huéspedes esperan de ti.

Deja un comentario

La nueva vía de ingresos para tu apartamento

Deja un comentario